Coged las rosas mientras podáis;
veloz el tiempo vuela.
La misma flor que hoy admiráis,
mañana estará muerta.




Aquí ponemos entradas de CABALLOS - CABALLERÍA o algo de interés excepcional para los POETAS.

AVISO LEGAL

De conformidad con lo establecido en el artículo 5º de la Ley Orgánica 15/1999 de 13 de diciembre de Protección de Datos de Carácter Personal, se informa que la publicación de los datos e imágenes contenidos en este Blog son responsabilidad de sus autores. Para ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición, pueden hacerlo en la siguiente dirección de correo electrónico: towara88@yahoo.es

http://avisolegaljinetes.blogspot.com.es/


13/4/11

Guardia Mora del Caudillo.


Banda de Clarines del Escuadrón a Caballo de la  Escolta del Generalísimo
Al mando el Stte Viudez.

Quizás esta entrada debería ir en NOTICIAS CORTOS, pero al tratarse de la Guardia del Caudillo, posteriormente de SM el Rey, creo que tiene suficiente relevancia para, a pesar de ser corta, estar aquí. Además hoy "G" ya se ha ocupado de NOTICIAS CORTOS  jugando con los guisantes y las rosas, dejando a Méndel donde estamos todos, en el paro.
Y por si fuera poco, damos un pase a la entrada de Zerolín, el mismo demonio, que como todos imagináis no es más que un montaje.
Tengo que deciros que no os he avisado de las entradas porque mi correo habitual "towra" se me ha "revelao", ya está el 2º Escalón (Pinki) trabajando en ello. Por si el problema persiste y alguien quiere mandar algo para publicar, tengo este otro correo operativo towara88@gmail.com

A lo que íbamos:

El Stte Viudez, con quien tuve el honor de compartir destino en el Escuadrón de la Guardia Real cuando yo era Teniente, era el Jefe de la Banda de Clarines del Escuadrón a Caballo de la  Escolta del Generalísimo y posteriormente de SM el Rey Juan Carlos I. Hombre de no muchas palabras, solo sabía cumplir con sus obligaciones, adelantarse a las intenciones del mando con una extrema lealtad y eficiencia, manifestándose en todo momento como un excelente compañero, haciéndose siempre querer y respetar de sus subordinados, y desear de sus superiores. De tocar el clarín ni hablamos.

Hoy su hijo, al que no conozco personalmente, me escribe esto orgulloso de su padre:

"Hola towara88, he visitado la página de poetas muertos y no puedo resistirme a la tentación de enviar algunas fotografías de mi padre, el Stte. D.Jesús Viudez Pernas, ya fallecido, que estuvo al mando de la Banda de Clarines del Escuadrón a Caballo de la Escolta del Generalísimo y posteriormente de SM el Rey Juan Carlos I.
Incluso en la época de la escolta mora.
Creo que son fotografías con un poquito de historia, que podrías incluir en la sección "jinetes de todas las épocas".
Espero me hagas saber si hay algún requisito necesario para que se puedan publicar las fotos, de lo contrario espero que todos puedan disfrutar de ellas.
Un saludo,

Jose C. Viudez Molero


P.D.: en la nº 072 mi padre es el que va al frente de la formación mora y en la 070 le verás al lado dcho. si esto sale bien puedo mandar más. Gracias."

Guardia Mora del Caudillo.

José V. Ruiz de Eguílaz y Mondría
Coronel de Caballería

1 comentario:

Gonzalo Rodríguez-Colubi Balmaseda dijo...

A mi padre le cupo el honor de estar destinado, de Teniente de Caballería y parte del empleo de Capitán, en el Escuadrón de Caballería Marroquí de la Casa de SE el Jefe del Estado y Generalísimo de los Ejércitos desde el 25 de Noviembre de 1941 (DO 265) hasta Noviembre de 1943. En Abril de 1942 se incorpora a la División Española de Voluntarios hasta la repatriación de la misma.
En el final de su vida militar fue Coronel Ayudante del Generalísimo desde Julio de 1972 a Enero de 1976