Coged las rosas mientras podáis;
veloz el tiempo vuela.
La misma flor que hoy admiráis,
mañana estará muerta.




Aquí ponemos entradas de CABALLOS - CABALLERÍA o algo de interés excepcional para los POETAS.

AVISO LEGAL

De conformidad con lo establecido en el artículo 5º de la Ley Orgánica 15/1999 de 13 de diciembre de Protección de Datos de Carácter Personal, se informa que la publicación de los datos e imágenes contenidos en este Blog son responsabilidad de sus autores. Para ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición, pueden hacerlo en la siguiente dirección de correo electrónico: towara88@yahoo.es

http://avisolegaljinetes.blogspot.com.es/


14/4/11

Coronel Flores Thies

    






Jesús Flores Thies es Coronel de Artillería, y es tambien Director, Administrador y Redadtor de "El Implacable", cuyo vínculo teneis en la columna de la izquierda "Sitios web de los Poetas y amigos."


Hace unos días me contaba esto y mandaba estas fotos.
El Escuadrón desfilando ante la estatua ecuestre del Caudillo en la Academia General Militar.

Gracias José, ya he visto vuestro blog de jinetes que casi huele a las cuadras de mi Regimiento de Artillería de Montaña, el 33 de Melilla, cuando la "mili" era cosa de hombres hechos y derechos. Recuerdo aquellas noches y madrugadas cuando se estaba de servicio en el que los encargados del ganado se acostaban los últimos y se levantaban los primeros para dar agua y pienso al ganado de cuatro patas, caballos y mulos, que el de dos patas desayunaba de pie y sin que todavía asomara la amanecida.
    Hace años luché como un suicida para conseguir hacer un raid a caballo desde Moscú a Barcelona. En Rusia, que todavía era la URSS, no conocía a nadie pero despues de tres viajes lo conseguí todo: caballos, jinetes y apoyo hasta la mitad del recorrido...., en España nada. es decir, nada de nada. Absolutamente nada, ni en zona militar ni civil. Un rotundo fracaso que hizo retirarse a los rusos que no entendían esa falta absoluta de apoyo.
Te mando esas tres fotos del "Escuadrón" evolucionando para iniciar una carga como sI fuéramos los jinetes de Alcántara en plena "faena". Una gozada. Año 1952.
Hasta siempre


Jesús Flores Thies


José V. Ruiz de Eguílaz y Mondría
Coronel de Caballería.

1 comentario:

Chevi Sr. dijo...

Galopar a esos cortados, o sin cortados, a donde se ordene, quizás sería útil en la formación de todo Oficial, hasta para los Intendentes (cuando gracias a Dios los teníamos), incluso en esta época de redes, optimización y gerencia.
Ir a la cabeza, en la cola, o entre ambas, de ese Escuadrón, difícil de describir.