Coged las rosas mientras podáis;
veloz el tiempo vuela.
La misma flor que hoy admiráis,
mañana estará muerta.




Aquí ponemos entradas de CABALLOS - CABALLERÍA o algo de interés excepcional para los POETAS.

AVISO LEGAL

De conformidad con lo establecido en el artículo 5º de la Ley Orgánica 15/1999 de 13 de diciembre de Protección de Datos de Carácter Personal, se informa que la publicación de los datos e imágenes contenidos en este Blog son responsabilidad de sus autores. Para ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición, pueden hacerlo en la siguiente dirección de correo electrónico: towara88@yahoo.es

http://avisolegaljinetes.blogspot.com.es/


9/3/11

Despedida del Coronel Montilla con motivo de su cese.













DESPEDIDA DEL CORONEL D. ALFONSO MONTILLA FERNÁNDEZ

El pasado jueves 3 de noviembre se celebró en un restaurante de Zaragoza la cena Oficial de despedida del Coronel D. Alfonso Montilla Fernández, recientemente cesado

http://comentariosbrevesjinetes.blogspot.com/2011/02/cese-del-jefe-de-la-escuela-militar.html

 como Director de la Escuela Militar Ecuestre y Jefe del Centro Militar de Cría Caballar de Zaragoza. A dicho acto, en el que el Coronel Montilla estuvo arropado por muchos de los Oficiales y Suboficiales de las dos Unidades, también quisieron unirse la mayoría de los Jefes de Unidades militares de la plaza, así como de la Delegación de Defensa de Aragón y de otros Centros y Organismos. También asistió una importante representación civil del entorno hípico y ganadero de Aragón.
El ambiente que se respiró en todo momento fue el de respeto y admiración por parte de todos los asistentes hacia el que ha sido y seguirá siendo, el primer Director de la Escuela Militar Ecuestre en Zaragoza.
Tras la cena, el Jefe Interino de la Escuela Militar Ecuestre, el Teniente Coronel D. Julio Romay Hernanz, dio unas cariñosas palabras de despedida al Coronel Montilla, que expresaron con gran afecto el cariño, respeto y admiración que dicho Jefe ha causado con su Mando a todos sus subordinados, y que igualmente ha transmitido a las Unidades de la Plaza, y a los ganaderos y personas representativas de la hípica de la región.








Unas fotos como muestra de la masiva asistencia a la despedida del Coronel.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
DISCURSO DE DESPEDIDA DADO POR EL JEFE DE LA ESCUELA, TENIENTE CORONEL D. JULIO ROMAY HERNANZ
 
Mi coronel, en la comida de hace unos días, recibiste el calor de toda tu Unidad con una asistencia masiva del 90% de los mandos del Acuartelamiento, que es el índice más claro de tu buen hacer, de tu labor y de tu preocupación por los temas internos.
Hoy puedes comprobar en esta cena como además de tus subordinados, estás acompañado por una amplia representación de coroneles de la Plaza y otras personas relevantes de la sociedad hípica de Zaragoza y de la Comarca.

Este es el resultado de tu compromiso no sólo interno cuya labor ya relaté el otro día, sino externo de representación, de compañerismo con el resto de Jefes de Unidad y de exigencia contigo mismo con el sacrificio familiar que eso conlleva y del que Ana que te acompaña podrá dar buena cuenta. Por todo ello, gracias, pues nos hemos sentido bien representados y bien mandados.
Mi coronel, hoy queremos trasmitirte que eres y seguirás siendo siempre, el Primer Director de la EME en Zaragoza, esto es algo que nadie te podrá arrebatar jamás, y los que estamos aquí nos encargaremos de que ese dato quede grabado con letras de oro en la historia de este Centro.

Ser el primer Director de una época es algo importante. Casi nadie sabe quien fue el segundo Director de la AGM, pero del General Galbis conocemos hasta sus discursos. “Quien jure esta Bandera -decía- aunque quiera ser traidor no podrá serlo nunca.”

Todos los que estamos aquí hemos jurado esa Bandera, pero no solo eso, también hemos jurado “seguir a nuestros Jefes, no abandonarles nunca”. Nosotros no abandonamos a nuestros Jefes, no te abandonamos ni lo haremos jamás. Sabes que esa misma lealtad que hoy te rendimos, se la rendiremos mañana a tu sucesor. Y esto, lejos de enfurecerte, debe llenarte de orgullo, pues esa forma de ser, que es la forma de ser del militar es lo que nos has transmitido y nos has enseñado en estos años.

Estos días atrás hemos podido ver como en España entera se ha tomado al Coronel Montilla como referente de militar de honor, de dignidad, en definitiva, de prestigio. Y ese es el mayor regalo que un Jefe puede hacer a sus subordinados, a los que hemos tenido la suerte de estar a tus órdenes.
Mi coronel, para terminar te entrego este regalo en nombre de toda tu Unidad con la ilusión de que a través de esta pequeña reproducción nos tengas un poco más cerca y no te olvides de cómo es y donde está, la que es y será siempre tu casa.

Ana, esta Unidad también está en deuda contigo, gracias por acompañar a tu marido, por tu apoyo, por tus desvelos, y queremos entregarte este detalle. Gracias Ana.

Tras estas emotivas palabras, el Teniente Coronel Romay hizo entrega de un regalo al Coronel Montilla, en nombre de todos los componentes de la Escuela y del Centro Militar de Zaragoza. Se trata de una escultura encargada a un prestigioso escultor de Zaragoza. Representa la Torre Abejar, que es la construcción más característica de la finca que alberga las dos Unidades. Dicha escultura se ha sufragado con fondos diversos. Se tiene la intención de hacer que posteriores reproducciones de esta escultura les sean entregadas a personas e

 instituciones que sobresalgan en su labor como defensores de la Equitación Militar y de la propagación de la enseñanza ecuestre que en la Escuela se practica, como lo ha hecho en sus años de Mando el Coronel D. Alfonso Montilla.
  Finalmente, el Coronel Montilla agradeció a todos los asistentes su presencia, en un día tan señalado para él.

El Jinete sin cabeza.

5 comentarios:

Chevi Sr. dijo...

"Si ellos callan, gritarán las piedras".Lc.19.40

F.BASAIL dijo...

ENHORABUENA AL CORONEL MONTILLA POR SU APTITUD Y ACTITUD DEMOSTRADAS Y AL TCOL.ROMAY POR SUS PALABRAS.

Gonzalo Rodríguez-Colubi Balmaseda dijo...

Tengo el honor de ser amigo del Cor Montilla desde 1980 siendo ambos Tenientes en el Alcántara. Sobradamente conocido por sus altas virtudes militares y morales, con el paso del tiempo demuestra haberlas reforzado. Aún a costa del perjuicio personal que esto le pudiera ocasionar. Sin duda, y como siempre, antepone la íntima satisfacción del deber cumplido, a sus intereses.
Alfonso: Desde Melilla te mando un fuerte abrazo.

Albondi dijo...

Alfonso, los que te conocemos profundamente, por los destinos y por ser amigos tuyos, sabemos de tus enormes cualidades profesionales y humanas (por duro que quieras parecer). Siempre has sido, eres y serás el modelo del militar integro, leal (con superiores y subordinados), ejemplar y con honor. En tu cena de despedida estuvimos a tu lado, en persona y en espíritu. Un abrazo y a tu disposición.

j.carlos dijo...

Tuve el Honor de tenerle como capitan
en el escuadron mecanizado,RCAC España nº 11 en burgos.1º/del 80.Enhorabuena mi Coronel