Coged las rosas mientras podáis;
veloz el tiempo vuela.
La misma flor que hoy admiráis,
mañana estará muerta.




Aquí ponemos entradas de CABALLOS - CABALLERÍA o algo de interés excepcional para los POETAS.

AVISO LEGAL

De conformidad con lo establecido en el artículo 5º de la Ley Orgánica 15/1999 de 13 de diciembre de Protección de Datos de Carácter Personal, se informa que la publicación de los datos e imágenes contenidos en este Blog son responsabilidad de sus autores. Para ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición, pueden hacerlo en la siguiente dirección de correo electrónico: towara88@yahoo.es

http://avisolegaljinetes.blogspot.com.es/


5/3/11

Academia General Militar

Javier Brenes me manda un power confeccionado por Pedro R. Fritschi sobre la XXXII promoción de West Point, digo de la AGM superintegrada, y he hecho un extracto creo que de interés, donde los "Pares" de la Par, sin par con un par, tendrán algo que decir, (no se intente entender).

Academia General Militar (1975)


Desfile de la XXXII en la Academia
Supongo que el CC Fritschi, en el Escuadrón.




Tanda bajando unas cortaduras, no de la Zarzuela, eso más tarde.
Tanda al galope por el paradisíaco, a la vez que tropical, San Gregorio.

Tanda en ejercicios de exterior.




El Escuadrón desfilando (creo que esta no es la XXXII...)

y ahora un pequeño recuerdo de nuestros profesores de equitación con el comentario de Fritschi.


El "Troti". Tío de Chanciño Guimaraens.








"Camilo", recientemente recordado por Jorge Bonal.
Santapau, padre del Vaquero.
 
 
 
 
Cerdido, padre de Angelito y una de las primeras plumasdel Blog.







Reigada.
 
 
 
 
 
Me sumo a los reconocimientos e intenciones de Fritschi; todos ellos fueron mis profesores, yo creo que desconocen lo que les admiramos y apreciamos.

Atendiendo al comentario de Nico Ibarra, añado al "Zunzu"; yo también lo eché de menos, así como a "Gavi" Cortés, pero pensé que por X no coincidieron con Fritschi. Del Gavi no tengo foto.

Salvador Zunzunegui Costas. "Zunzu".

José V. Ruiz de Eguílaz y Mondría
Coronel de Caballería

4 comentarios:

Gonzalo Rodríguez-Colubi Balmaseda dijo...

¡Que merecido homenaje!
Antes, durante o después conocí a esos fantásticos protos de Equitación.
En mi etapa inolvidable de cadete de la AGM rocé a Fernando Santa Pau, y aprendí, o intenté aprender, de Angel Cerdido, Agustín Bermejo, Perico Losada y Martínez Larraz.
Pero lo que mas me llama es la panorámica de la primera foto de esta entrada.Que tantos recuerdos nos traen. Y que tantos cambios ha sufrido.No sólo por sus cambios estéticos, si no por los morales.
Creo que se ha perdido, nos hemos dejado,"el Espíritu de la General"

José Antonio dijo...

Código de error: bX-75201g

La Academia General Militar, de Zaragoza.

¡Cuántas ilusiones juveniles guardan sus austeras estancias!

Austeras estancias académicas que, con su severo semblante y ejemplar recogimiento, son garantes del sentido de madura responsabilidad de los depositantes de tantas ilusiones.

Aún no tiene ella un siglo, pero cuenta por centenares el número de quienes, allí habían depositado sus ilusiones y siendo todavía jóvenes, acreditaron su sentido de la madura responsabilidad allí adquirida, mediante la entrega de su vida en acto de servicio, o simplemente por negarse a ser desertores de las filas de la Patria.

Las personas pasamos, los muros acaban en ruina, los símbolos son ultrajados u olvidados…, pero quien por toda la eternidad venidera quiera convivir con sus ilusiones depositadas en la A. G. M., ¡tiene que vivir y morir siendo fiel al ESPÍRITU DE LA GENERAL!

José Antonio Chamorro Manzano
XVI promoción

Salocín dijo...

Mi querido compañero de promoción,se olvida de otro gran profesor,militar y amigo Dn. Salvador Zunzunegui Costas,el "Zunzu".
El recuerdo es bueno ya que te hace sentirte vivo al notar que el corazón cambia su ritmo y que el nudo en la garganta,acompañado de alguna,furtiva,lagrima,te recuerdan de donde procedes y de lo ,¡Nunca! debes de renegar.
Nicolás Ybarra.

Chevi Sr. dijo...

Siendo el "Gavi" profesor mío en 1º me pasó lo siguiente:
Los nuevos no podíamos llevar espuelas, pero pasadas las Navidades, los cabrones de segundo me dijeron que como yo había montado antes sí podía llevarlas.
Según llego a clase, me ve el "Gavi", y exclama:

- ¡Mialó, mialó!, si parece Búfalo Bill.

A continuación me dice:
- Caballero, hoy no va a montar Vd. se va a ir al patio de armas, se sienta en un banco, y cuando pase un profesor se le presenta.

Entonces pregunto yo:
- ¿Motivo de la presentación mi Capitán?

Contesta el Gavi:
- Por bobo.

Así que no sé si 10 o 12 veces tuve que repetir la fórmula:

" A la orden de Vd. mi Capitán, se presenta el CC Jose V...de la 2ª Cía 2ª Sección. que está sentado en el banco del patio de armas por bobo".

Primero asombro, luego descojono reprimido, o no.

"¿Ordena Vd alguna cosa?"

Creo que no me pudo contestar nadie.