Coged las rosas mientras podáis;
veloz el tiempo vuela.
La misma flor que hoy admiráis,
mañana estará muerta.




Aquí ponemos entradas de CABALLOS - CABALLERÍA o algo de interés excepcional para los POETAS.

AVISO LEGAL

De conformidad con lo establecido en el artículo 5º de la Ley Orgánica 15/1999 de 13 de diciembre de Protección de Datos de Carácter Personal, se informa que la publicación de los datos e imágenes contenidos en este Blog son responsabilidad de sus autores. Para ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición, pueden hacerlo en la siguiente dirección de correo electrónico: towara88@yahoo.es

http://avisolegaljinetes.blogspot.com.es/


22/2/11

RECORD SALTO DE ALTURA










RECORD DE SALTO DE ALTURA  A CABALLO

Siguiendo con el artículo de Rafa Ruiz de Eguilaz sobre records; este mes se cumplen 62 años, (5-Febrero-1.949), del record del mundo de salto de altura a caballo, llevado a cabo por el Capitán D. ALBERTO LARRAGUIBER sobre el caballo HUASO en la pista hípica del Regimiento Coraceros de Caballería en Viña del Mar, Chile.
En el año 2007, fue instalado un monumento en su recuerdo en la Escuela de Caballería Blindada de Quillota, Chile.


Recordando la prueba.


También  en la ciudad Viña del Mar, se erigió un monumento a Jinete y Caballo recordando dicho éxito. Demostrando así, el cariño que tiene esa Nación al Ejército y la afición por el Caballo.
Monumento al jinete y caballo.

Sin embargo, se echa de menos algún monumento en la Academia de Caballería o en la Escuela Militar Ecuestre de Zaragoza, recordando el record del mundo de salto de longitud, realizado por el entonces Comandante D. FERNANDO LÓPEZ DEL HIERRO y su caballo AMADO MIO, (creo que no basta con una fotografía). Como también en la ciudad de Barcelona, donde se batió el record en el año 1.951.
Sin duda, “España is different”.





Javier de la Uz Jiménez

2 comentarios:

Antonio Ferratges dijo...

Una de las calles de caballerizas del Real Club de Polo de Barcelona lleva el nombre de este caballo " Amado Mío".

Javier de la Uz dijo...

Amigo Antonio, me dirijo así, porque después de leer los artículos y comentarios tuyos y pertenecer al mismo Club, yo al menos me ofrezco como tal.
Me alegro de que por lo menos en el Real Club de Polo se guarde ese recuerdo; me consta que allí todavia existe un reducto de españolidad.