Coged las rosas mientras podáis;
veloz el tiempo vuela.
La misma flor que hoy admiráis,
mañana estará muerta.




Aquí ponemos entradas de CABALLOS - CABALLERÍA o algo de interés excepcional para los POETAS.

AVISO LEGAL

De conformidad con lo establecido en el artículo 5º de la Ley Orgánica 15/1999 de 13 de diciembre de Protección de Datos de Carácter Personal, se informa que la publicación de los datos e imágenes contenidos en este Blog son responsabilidad de sus autores. Para ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición, pueden hacerlo en la siguiente dirección de correo electrónico: towara88@yahoo.es

http://avisolegaljinetes.blogspot.com.es/


15/1/11

REGIONAL MILITAR









ORDEN GENERAL Nº 13 CORRESPONDIENTE AL DÍA 13 DE ENERO DE 2.011

ARTÍCULO TERCERO.- XXVI CAMPEONATO HIPICA MILITAR DE SALTOS DE OBSTÁCULOS.


1. INTRODUCCIÓN

 Con la finalidad de mantener en la mejor forma y condición posible a los jinetes o amazonas militares y sus caballos durante la época de ausencia de competiciones oficiales, así como para iniciar a los jinetes y caballos noveles en la competición, se disputará el XXVI CAMPEONATO MILITAR DE SALTOS DE OBSTÁCULOS, reservado a todos los jinetes militares y de la Guardia Civil, así como de la Policía nacional y Policía municipal como invitados.

2. COMITÉ ORGANIZADOR

 CDCSMET La Dehesa.

3. LUGAR DE CELEBRACIÓN

 CDCSMET La Dehesa. Ctra. Extremadura Km. 8.800. 28024 MADRID
 Tfno.: 915095581 (18:00 – 20:00). Fax: 915095620. E-mail campeonato:

ladehesa@gmail.com


 Código explotación REGA: ES280790000081

4. CALENDARIO DE PRUEBAS

Fechas:
17-feb 24-feb 03-mar 10-mar 17-mar
 El comité organizador pudiera modificar este calendario por cualquier causa sobrevenida.

5. PARTICIPANTES

 Podrán participar en el Campeonato Militar todos los jinetes militares, sin perjuicio del servicio, Guardia Civil, así como se invita a participar a los componentes de la Escuela Militar Ecuestre, de la Policía Nacional y de la Policía Municipal. Cualquier otra participación será aprobada, si procede, por el comité organizador en las condiciones que se indiquen y la misma será ajena al campeonato.
 Todo participante, por el solo hecho de su inscripción, declara aceptar como obligatorio la reglamentación de la RFHE exigible y el programa de las pruebas a celebrar, las disposiciones generales de este campeonato y las normas de régimen interior del Centro que fueran aplicables. Así mismo, releva al comité organizador, a los oficiales y al jurado del campeonato, del mismo modo que al CDSCMET La Dehesa de cualquier clase de responsabilidad derivada de su participación, igualmente de la originada por todos los posibles accidentes y enfermedades de cualquier naturaleza que pudieran sobrevenir al mismo y a otras personas, a sus caballos, a sus mozos o responsables de los caballos, o a sus vehículos o efectos personales, en las propias pruebas o durante su estancia en el Centro con tal motivo. El comité organizador recomienda a todos los propietarios o responsables de los caballos y vehículos participantes acudir al campeonato con sus seguros de responsabilidad civil al respecto en vigor.

6. CABALLOS PARTICIPANTES

 Toda clase de caballos.
 Todos los caballos participantes deberán acceder al Centro con todas las vacunas exigibles actualizadas y acreditadas.

7. PRUEBAS

 Cada día señalado en el calendario de pruebas se celebrarán tres pruebas, comenzando por la de menor dificultad a las 10:30 horas. Las alturas y dificultades de las pruebas serán progresivas, comenzando con unas alturas aproximadas de 1,00 m, 1,10 m y 1.20m, para finalizar el último día con pruebas tipo G V, G IV y G III, respectivamente, abiertas las tres a toda clase de caballos y con los baremos que se señalen.
 Las pruebas se celebrarán en el picadero cubierto o en la pista exterior de sílice.

8. CLASIFICACIONES Y TROFEOS

 Cada día de pruebas se darán las puntuaciones señaladas en el cuadro de puntuaciones. Se proclamará ganador del XXVI Campeonato Militar de Saltos de Obstáculos, al conjunto jinete militar y caballo que obtenga el máximo de puntos, sumando las 4 mejores puntuaciones de todas sus salidas a pista. En caso de empate a puntos, se tomará como referencia para deshacer el empate el mejor clasificado en la última prueba. Si persistiera el empate, la clasificación en la penúltima prueba y así sucesivamente.
 Se entregarán Trofeos a los tres primeros clasificados del Campeonato.


9. CUADRO DE PUNTUACIONES

...


10. INSCRIPCIONES

 Desde seis días antes a la fecha de celebración de cada prueba hasta las 14:00 horas del día anterior a cada una de las mismas. Las inscripciones serán válidas para cada uno de los días. No se admiten inscripciones para más de un día.
 Las inscripciones pueden hacerse personalmente en la oficina hípica del CDSCMET La Dehesa (martes a viernes de 18:00 a 20:00, sábados de 11:00 a 13:00 horas), en el fax 915095620 o en el email:

ladehesa@gmail.com



Podrán participar, como todos los años, cualquier jinete civil que sea presentado por un militar.

No hay comentarios: