Coged las rosas mientras podáis;
veloz el tiempo vuela.
La misma flor que hoy admiráis,
mañana estará muerta.




Aquí ponemos entradas de CABALLOS - CABALLERÍA o algo de interés excepcional para los POETAS.

AVISO LEGAL

De conformidad con lo establecido en el artículo 5º de la Ley Orgánica 15/1999 de 13 de diciembre de Protección de Datos de Carácter Personal, se informa que la publicación de los datos e imágenes contenidos en este Blog son responsabilidad de sus autores. Para ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición, pueden hacerlo en la siguiente dirección de correo electrónico: towara88@yahoo.es

http://avisolegaljinetes.blogspot.com.es/


9/1/11

¿Quién es quien?









Santi Zerolo, creador de esta sección, pero ahora ocupado en la sombra de sacar a España de la crisis, y de que los federados madrileños, nacidos en Algemesí y similares, podamos correr en el Club de Campo,

http://comentariosbrevesjinetes.blogspot.com/2011/01/federacion-hipica-de-mafrid.html

me encarga esta entrada :

Super/Gori manda esta foto



 
Te adjunto una fotografía de un recorte de periodico para insertarla en ¿quien es quien? y publicarla en el Blog.
¿Habrá algún poeta que desvele el misterio?
Si no, lo haré yo
Te sorprenderá
Siempre a tus órdenes
Eduardo Gortázar


Jose, no sé si este reenvío te llegará bien; es una foto del entonces"Cap. ¿?" con su equipo de equitación de la Guardia Civil que compitió en el concurso inter-academias de mi promoción y la siguiente.

Rafael Ruiz de Eguílaz y Mondría

Esta no hay que adivinarla, se trata de mi hermano Rafa montando a "Segoviano", con el que ganó el inter-academias al que anteriormente se refiere.

Esta, para adivinar, la pongo yo.


Y aquí no pedimos el nombre, solo la raza.


P.O.
José V. Ruiz de Eguílaz y Mondría
Coronel de Caballería

11 comentarios:

Rafa jr. dijo...

Yo solo se la última foto, Sonia pura raza española y Mar pura raza árabe.

Ramón Muoz dijo...

El Capitán profesor es Cacho Padre.

Anónimo dijo...

Ademas de Cacho, diria que aparecen Becerra, Navarro Herrera, y Morales Utrabo... a los otros dos les reconozco pero no recuerdo los nombres

Chevi Sr. dijo...

Bien Rafa.

Santi Z dijo...

1. ¿Pinohermoso?
2. Gran Jefe Cacho y el resto estoy de acuerdo con el anónimo bueno, no confundir con al malo,los he reconocido a la primera.
3. Ruiz de Eguilaz, no la oveja negra sino el otro.
4. Gran Jefe Fiquín y Fundador.
5. Perfectamente identificadas por Rafa

Anónimo dijo...

Santi, la foto del rejoneador es del año 1916 y nos referimos a un extraordinario escritor ("Cosmopolis la chica"...), como jinete inigualable y como militar heróico (famoso por sus numerosas cargas al frente de su Escuadrón indígena de Regulares de Ceuta 3.


Eduardo Gortázar

Santi Z dijo...

Botín Polanco, así se las ponían a..., gracias Eduardo. Ni idea de que había rejoneado

angel dijo...

La equina es Mar, sin duda. Lo sabré yo. La humana no lo sé, pero mi teléfono lo tiene Chevi Sr.

Chevi Sr. dijo...

Hoy he preguntado a Angel que me vendió la PRa si pudiera estar preñada, porque la veo un poco gorda, y me dice que cree que no. Sin embargo la PRE está preñada, aunque no se note nada; cosas que pasan.

Gonzalo R-Colubi dijo...

En la foto que acierta Santi, de gran Jefe Fikín, calculando su promoción de la AGM (Escala activa, superior después, de oficiales mas tarde... y mas adelante ya veremos aunque un huevo nos debería de importar a los no integrados),y el año de la misma, sobre 1982, calculo que el Coronel debería tener sobre 55 años. Y el Fundador, como todos los Conde de la Corte, no era precisamente fácil en el campo. Fuerza y equilibrio no le faltaban. Pero temperamento todo.
Uno de nuestros mejores jinetes de CCE, Carlos Arguelles, que creo que alguna vez lo corrió en la disciplina, lo podrá ratificar. Y nuestro proto Javier Vidal, con buenos resultados con Fundador, también.

Carlos Argüelles dijo...

Efectivamente Fiquín y "Fundador" en el año 1.982. Añado que en un CCE en Valladolid, y más concretamente en las inmediaciones del destacamento de CC,s de Farnesio, al lado del antiguo polvorín y próximo a unas madrigueras en las que vivía una familia de conejos, que a su vez estaban acosados por una culebra,(de ahí que al paraje se le conozca como el "pinar de la culebra"), animal que huía del afamado Aguilucho lagunero cuyo nido se encontraba dos pinos al NW de uno más grande cuyos níscalos....