Coged las rosas mientras podáis;
veloz el tiempo vuela.
La misma flor que hoy admiráis,
mañana estará muerta.




Aquí ponemos entradas de CABALLOS - CABALLERÍA o algo de interés excepcional para los POETAS.

AVISO LEGAL

De conformidad con lo establecido en el artículo 5º de la Ley Orgánica 15/1999 de 13 de diciembre de Protección de Datos de Carácter Personal, se informa que la publicación de los datos e imágenes contenidos en este Blog son responsabilidad de sus autores. Para ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición, pueden hacerlo en la siguiente dirección de correo electrónico: towara88@yahoo.es

http://avisolegaljinetes.blogspot.com.es/


17/1/11

El Escuadrón en Francia








Un buen amigo me ha hecho llegar esto, la GUARDIA CIVIL, disciplina, abnegación, orden, cohesión, sacrificio, concierto, amor a la Patria, defensores de nuestros valores, adversarios mortales de los enemigos DEL ORDEN Y DEL FISCO como reza en nuestra Cartilla. Nuestro himno dice:
" Por tí cultivan la tierra, la Patria goza de calma, por tu conducta en la guerra brilla airoso tu pendón. Instituto gloria a tí..."
Aun con todo aquellos que no pudieron, ni pueden ni podrán con nosotros... ladran, a su pesar seguimos siendo la segunda institución más valorada por los españoles de bien, a pesar de nuestros paupérrimos medios, a pesar de nuestras carencias dinerarias, a pesar de muchos pesares seguimos en la brecha. Un solo concepto carece de cabida y aceptación en la Guardia Civil, rechazado instintivamente en nuestro subconsciente sin dar lugar a estudios ni planteamientos, ni consideraciones ni reflexiones, su solo nombre nos asquea, huida o rendición... por ello nos temen. La Historia lo sabe. Esta Guardia Civil que supo recoge el testigo de los Caballeros Templarios que guarnecian los caminos en defensa de la fe, y de las gentes honradas, cuya conducta en la guerra hizo temblar cimientos ortostáticos (carga de Wad-Rass) sigue viva hoy en todas su vigencia.
Saludos


Ángel Cerdido Peñalver
Coronel de Caballería

10 comentarios:

Chevi Sr. dijo...

Habíamos publicado lo del Escuadrón

http://www.facebook.com/CheviSr#!/group.php?gid=149004081798051

pero sin la magnífica, y emotiva como siempre, introducción del Gran Jefe.

Antonio Ferratges dijo...

Una nota de admiración y respecto.
Un atrevimiento para mi, dirigirme al hijo de uno de los heroicos defensores del Alcázar.
No solo la heroica defensa, durante meses, del Santuarios de la Cabeza, donde el Capitán cortes mando escribir, en el improvisado cementerio " La Guardia Civil Muere, pero no se rinde".
Recordar que, la defensa del Alcázar, la resistencia del Coronel Moscardo, fue posible gracias a la fuerzas de la Guardia Civil que se pusieron a sus órdenes. Cadetes, profesores, Guardias, falangistas, y entre ellos, un joven teniente, el Teniente Cerdido.
Un honor para mí, ser amigo de su nieto. AMIGO, digno descendiente de ese joven teniente, y un hombre de honor.
Un abrazo.

Gonzalo Rodríguez-Colubi Balmaseda dijo...

De casta le viene al galgo. Mi más cariñoso abrazo para la familia Cerdido.

F La C dijo...

Mientras haya HOMBRES como vosotros en España no tendremos nada que temer, a pesar de los diletantes que nos gobiernan, nos legislan o nos juzgan.

Javier Garcia Cotarelo dijo...

Dios Mío... Se me han puesto los pelos como escarpias... Que barbaridad. Viva la Guarcia Civil !!!

Ángel Cerdido Peñalver dijo...

Para aclarar entuertos y darle a cada uno lo que merece, deciros que efectivamente Ángel Cerdido Gastesi es nieto de un defensor del Alcazar de Toledo, pero no era su abuelo paterno sino el materno,concretamente el General Enrique Gastesi Barreiro. Mi padre estuvo en otros frentes; Oviedo, el Ebro etc.Pero como veis todo queda en casa y os agradezco los comentarios.

Chevi Sr. dijo...

Es decir, mi Coronel, que en este caso la clase, la aptitud, y la actitud, vienen por las dos líneas, materna y paterna, como en los grandes caballos; y que no se me ofendan las mujeres por emplear este símil ecuestre, ya dejaste bien claro que no las queremos menos que a nuestros caballos, que las queremos igual.

Gonzalo Rodríguez-Colubi Balmaseda dijo...

Pues como rectificar es de sabios,rectifico. De casta le viene al galgo. De la casta Gastesi y de la casta Cerdido

Angel Cerdido Gastesi dijo...

¿Y con toda esa información que estáis propagando, vosotros queréis que yo ascienda?
¡Me vais a hundir la carrera!...bueno, más aún, sería imposible.
Menos mal que aún quedarán caballos y yeguas en el mundo, además de buenos amigos.
Si algún rogelio se ha ofendido:¡QUE LE DÉN!

Gonzalo Rodríguez-Colubi Balmaseda dijo...

Aporto mas datos para la evaluación para el ascenso de Angelito.
En Enero de 1973, siendo Jefe de Estado Mayor de Chile el General Pinochet, un grupo de diplomados de EM chilenos vinieron a España para rendir un homenaje al Ejército español. En su visita a Toledo fueron recibidos por el General Gastesi, vicepresidente del Patronato del Alcázar. Éste, uno de los heróicos defensores de la fortaleza entre Julio y Septiembre del 36, les explicó las circunstancias de tan épica hazaña.
Honor y gloria nuestros héroes.