Coged las rosas mientras podáis;
veloz el tiempo vuela.
La misma flor que hoy admiráis,
mañana estará muerta.




Aquí ponemos entradas de CABALLOS - CABALLERÍA o algo de interés excepcional para los POETAS.

AVISO LEGAL

De conformidad con lo establecido en el artículo 5º de la Ley Orgánica 15/1999 de 13 de diciembre de Protección de Datos de Carácter Personal, se informa que la publicación de los datos e imágenes contenidos en este Blog son responsabilidad de sus autores. Para ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición, pueden hacerlo en la siguiente dirección de correo electrónico: towara88@yahoo.es

http://avisolegaljinetes.blogspot.com.es/


23/12/10

¿Quién es quién?









Como Zerolín no hace más que ganar dinero, y Gon"s"alito jugar al pádel y azotar al Magreb, aquí estoy yo, perdiendo dinero y azotando a los Poetas



1 - Caballero que por tierras moras actuó siempre conforme a las reglas de Caballería










2 - Écija cuna de Grandes desfacedores de entuertos y luchadores de molinos.











3 - Dos cosas solas incitan a amar más que otras, que son la mucha hermosura y la buena fama.










4 - Yo vos lo otorgo y concedo, como no se haya de cumplir en daño o mengua de mi rey o de mi patria.











5 - Que la patria se lleva en el corazón, y fueron muchos los que sin uniforme le dieron gloria en el mundo.













6 - Y que las victorias ajenas no caigan en el olvido, porque de gente bien nacida es agradecer, y uno de los pecados que más a Dios ofende es la ingratitud.















7 - Es mi oficio y ejercicio benemérito, andar por el mundo enderezando entuertos y desfaciendo agravios.















8 - Este es el día, ¡oh, Sancho!, en que tengo de hacer obras que queden escritas en el libro de la fama por todos los venideros siglos.








9 - Pero una cosa, entre otras muchas, me parece muy mal de los caballeros
andantes, y es que cuando se ven en ocasión de perder la vida, nunca se acuerdan de encomendarse a Dios, como cada cristiano está obligado; antes se encomiendan a sus damas, con tanta gana y devoción, como si fuera su Dios.








10 - Y esta del Gran Jefe es historia verdadera; el cual por sus muchas y grandes hazañas mereció ser llamado en toda orden de Caballería Gran Jefe.

















11 - Y sabiendo que la honra y las virtudes son adornos del alma, subió a su caballo sin tomar determinado camino, por ser muy de caballeros andantes el no tomar ninguno cierto.











12 - ¿Has leido en historias otro que haya tenido más brio en acometer, más aliento en perseverar, más destreza en herir, ni más maña en derribar?















13 - Y que mi gusto era seguir el ejercicio de las armas sirviendo en él a Dios y a mi rey.


















14 - Y se lo daré a entender a pie o a caballo, armado o desarmado, de noche o de día, o como más gusto le diere.














15 - A quien debemos imitar todos aquellos que debajo de la bandera de la patria y la caballería militamos.










16 - Y así digo ahora que me llames desde hoy en adelante el Caballero de la Triste Figura, y para que mejor me cuadre tal nombre, determino de hacer pintar, cuando haya lugar, en mi escudo una muy triste figura.


















17 - Las feridas que se reciben en las batallas antes dan honra que la quitan.












18 - Así que, Panza amigo, no me repliques más, sino, como ya te he dicho, levantate lo mejor que pudieres y ponme de la manera que más te agrade encima de tu jumento, y vamos de aquí antes de que nos vean, que a la puta más fina se le escapa un pedo.










José V. Ruiz de Eguílaz y Mondría
Coronel de Caballería

8 comentarios:

Santi Z dijo...

1. ¿Hector Vázquez?
2. ¿Juanma López?
3. Yvonne Visser
4. ¿SAR?
5. D. Carlos López Quesada
9. Borja Cabanas
10. Gran Jefe Queipo de Llano
11. Col. Autrán (El Mangarrán)
15. Jose Colubi impresionando a las bañistas con objetivos inconfesables.
16. Bertín disfrazado de Presidente de los Poetas Muertos

Gonzalo R-Colubi dijo...

1.Valentin Bulnes con "Pepita", en Melilla
2.Javier de la Uz con "Donadío", potencia en Écija
3.Yvonne Visser
4.Infanta Elena
5.Carlos López Quesada con "Tapatío"
7.¿P. Collada?
8.Manolo Ordovás con "NG", en Jerez
9.Borja Cabanas
10.Alfonso Queipo de Llano
11."Mangarrán" con "Escabullido"
12.Santi Zerolo
15.Hermano Jose
16.Por los colores, es de la UER.Por las lanas, es de la Cámara de los Comunes

Chevi Sr. dijo...

Gon"s"alito ¡casi bingo!: el 7 es Pepe, (no confundir con Pepín) Collada. En la 16, por muy diferentes caminos, los dos llegan a la verdad.
Falta el 13, el 14, el 17 y el 18; el 14 como es difícil lo desvelo; se trata de Zeus, calentando, antes de salir a la procesión de San Antón. El 18 también es difícil, pero el 17 está chupao...

Gonzalo R-Colubi dijo...

Yo el 14 si lo había reconocido, pero no quería hacerlo público. Con esos modales...
El 17 "Sin más"...igual me rindo
De la 18 sólo reconozco una forma, mas que exitosa, de barrear.
Por último decir que mi hermano Jose es el auténtico iniciador del "paso nadado", anterior al paso español y precursor del paso de la oca

Bocha dijo...

En este día especial, el equipo de Abran Cancha les desea que disfruten una hermosa Noche Buena, rodeado de sus familiares y amigos, y vivan una muy feliz Navidad.

¸.•´¸.•*´¨) ¸.•*¨) ¸.•´¸.•*´¨)
(¸.•´ (¸.•` * ¸.•´¸.•*´¨) ¸.•*¨)
........|___|...Te Deseo
........|000|...FELIZ NAVIDAD 2010
........|000|...Llena De Luz, Amor
........|000|...y Prosperidad
........|000|... FELIZ AÑO NUEVO 2011
.........\00/.... Que Este Año Sea Excelente
..........\0/..... De Buenas Vibraciones y Buenos Deseos
...........||...... Para Todos Mis Lectores Son Los Sinceros Deseos
...........||......
...........||......
........._||_....Felices... Fiestas...
♥¸.•*¨)¸.•*¨)
(¸.•´♥♥.¸.•´¸.•*´¨) ¸.•*¨) ¸.•´¸.•*´¨) ¸.•*¨)★

¡¡¡Feliz Navidad!!!
Excelente Año 2011.

Abran Cancha
www.abran-cancha.blogspot.com

Chevi Sr. dijo...

Nos quedan:
6 - Loren Cavanillas, q se nos pasó.
17 - Josechu Verdugo, jóder Gon"s"alito, ¿como se te ha escapao?
18 - Juan Sanz, este era más difícil. Gran jinete que monta en el SEK, no recuerdo quién me envió la foto, la de Josechu sí pero lo mantendremos en secreto.

Gonzalo R-Colubi dijo...

Pues en el de Josechu, pido revisión pues quiero arañar alguna décima.
Sin mojarme, en mi segundo comentario aludo a "Sin mas" un caballo del Aula Hípica Primo de Rivera (Valladolid)con el que Josechu sobre el 74 fue Campeón de España de juveniles

Yayo Pardo dijo...

Joe Chevi, bueno cspitas!!!! que lo otro es muy mal hablado"
Verte con la peluca de mosquetero ha sido demasiado pa mi body" ¿Sos un bacilon che!
Yayo