Coged las rosas mientras podáis;
veloz el tiempo vuela.
La misma flor que hoy admiráis,
mañana estará muerta.




Aquí ponemos entradas de CABALLOS - CABALLERÍA o algo de interés excepcional para los POETAS.

AVISO LEGAL

De conformidad con lo establecido en el artículo 5º de la Ley Orgánica 15/1999 de 13 de diciembre de Protección de Datos de Carácter Personal, se informa que la publicación de los datos e imágenes contenidos en este Blog son responsabilidad de sus autores. Para ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición, pueden hacerlo en la siguiente dirección de correo electrónico: towara88@yahoo.es

http://avisolegaljinetes.blogspot.com.es/


4/11/10

¿QUIEN ES QUIEN?










Como veo estáis algo espesos, ésta vez mas fácil.
































De izquierda a derecha y de arriba a abajo:
1.- Uno de los mejores jinetes españoles de todos los tiempos. Hay que acertar además caballo y lugar
2.- Cualquier tiempo pasado fue mejor
3.- Obviamente consiste en decir el caballo y algo de su currículum. Pena que no se lo quedara. Fijaros en el tren posterior. ¡Del caballo!
4.- Este también es duro como un roble
5.- Reconocer a este jinetazo está chupado. Hay que decir lugar, caballo y orígenes (al menos 1ª generación)
6.- Todos hemos visto fotos de éste caballo. Fijaros que la inmensa mayoría de las veces se vé su costado derecho. ¿Casualidad?
7.- Aunque civil, "politicamente" militar. Se lleva con el caqui a las mil maravillas.
8.- Con que me digáis el que, mano en el bolsillo, mira para otro lado, me vale. Que malos son los celos...




11 comentarios:

Chevi Sr. dijo...

2ª General Brusco, de Cría Caballar.
3ª Zeus????
4ª Super Juan Robles
5ª Miña con Angelito, por Conquista (Miña), Angelito tiene mejor origen.
7ª Antoñito Muñoz con Chabalais.
8ª Andy&Lucas con el hermano mayor de Bertín Osborne.

Ramón Muoz dijo...

La 1 es el Club de Campo, hace mil o dos mil años (vease el cronómetro de la tribuna del jurado), pero no identifico al gran jinete militar.
En la 2 estoy de acuerdo en que es el General Brusco (Ignacio Alonso Aguirre), pero no sé dónde, quizá en la feria del caballo de Madrid.
En la 3, a riesgo de que el Jefe Chevi me arreste, debo discrepar. Creo que es Super-Fernando-Villalón, pero no se dónde ni con qué caballo.
4, 5, 6 y 7 de acuerdo.
En la 8 prefiero no arriesgar porque de esta vez sí que me arresta, pero menudo tipazo, eso es saber posar...

ANGELIT CERDIDO dijo...

Vamos a ver si hay suerte:
1.- NPI
2.- General de Caballería Alonso Aguirre, Jefe de Cría Caballar años 94-96. Fumaba en pipa, pero era un pedazo de General. Vamos, de los de antes.
3.- Creo que es Fernandito Villalón. Por el numeroso público femenino que asiste al evento, debe de ser de cuando estaban en Inglaterra preparando B-92. Sobre el año 90. Caballo ¿Clever Night?
4.- Juan Robles con una cuarta de PRE,s de la Yeguada, en el extranjero con guarniciones hungaro-caleseras. Por cierto, sacaron un artículo muy bueno suyo en L´Eperon creo que en el 97 cuando ganó una competición internacional en Francia de la Copa del Mundo. Un fenómeno.
5.-Un servidor con Miña. En Chapín (Jerez) no se si en el 96 o en el 97.
6.-O estoy tonto o es Ignacio Rambla con EVENTO. Un caballo mítico que todavía está en el Depósito de Sementales de Zaragoza ejerciendo como tal a sus 28 años. Con un par!!!!!!
7.- De acuerdo.
8.- Gran Jefe Chevi. En plena exaltación de la amistad. Mi Coronel, ¿para cuándo esa reunión motera?

Anónimo dijo...

Solo comentar la foto No2. Como bien habeis señalado es el General Alonso Aguirre, mi buen amigo amigo "El Brusco". Ya en el año 1965 hicimos juntos el curso de Educación Física, y tengo el honor de compartir con él y con el General Mesa, en ser los tres únicos "Guerrilleros " del Arma. Un fuerte abrazo, mi General.

Anónimo dijo...

Otra vez el anónimo soy yo

Ángel Cerdido Peñalver dijo...

que soy yo vamos

Ángel Cerdido Peñalver dijo...

En esa pequeña lista de "Guerrilleros",falta Santos Muñoz Rodriguez, ademas de mi curso. De la 15 promoción, el que va delante de el "Caqui" vamos. Un abrazo Santitos.

Gonzalo R-Colubi dijo...

1.- Manolo Ordovás, Club de Campo "César". Con este caballo ganó varias grandes en el CSIO entre otras la Copa del Generalísimo. Estuvo 2º en el GP de Nueva York y en el de Rotterdam. Ganó las Copas de Naciones de NY y Toronto...casi nada al aparato
2.- Ignacio Alonso Aguirre, General Jefe de Cría Caballar. Como otros tanto fue JEFE de ese Organismo. Por eso digo...otros tiempos
3.- Fernando Villalón sobre "Clever Night". Con un magnífico palmarés en saltos, en CCE y con ese caballo corrió los JJOO B92, dos Campeonatos de Europa y un Campeonato del Mundo. Ahí queda eso. Luego ese caballo fue subastado.
4.- Juan Robles con 4 PRE de la YM pertenecientes al entonces CRE de Écija.Del mejor de todos los tiempos en su disciplina, poco mas se puede añadir
5.- Angelito con Miña (Conquista-Soiree de Folle por Dynamique)en Jerez 2000. Campeón de España de Yeguadas por equipos. Como Fernanado si hubiera tenido caballos de primer nivel...
6.- "Evento" PRE de la YM de Jerez fue cedido a la REAAE de potro. En su momento fue el mejor caballo nacional en Doma Clásica. Diploma en los JJOO de Atlanta. He visto muchísimas fotos de él y en la inmensa mayoría no se le vé el hierro. En la foto Con Ignacio Ramblas, gran jinete.
7.- Benito Iñiguez con la nacional "Mil Amores" a la que sacó gran partido. Lo de "politicamente" es por su relación con el Cor José María Velasco Zuazola, hermano del Cte Velasco, asesinado en 1980 por los hijos de puta de ETA
8.-El lozano hermano de Bertín, cuando no está a la guitarra dirige miradas zalameras hacia otro lado

Gonzalo R-Colubi dijo...

Se me olvidaba: Los ganadores son Chevi, Ramón, Ángel Cerdido Jr y Ángel Cerdido Sr.
El premio, wild car para el próximo Yeguadas. Como Jefe de equipo el Coronel Cerdido.
De delegado el gerente Martínez. Y recordar que no váis de romería

Cristina Fdez. de Valderrama Alonso dijo...

Un inciso:
El hermano mayor de Bertín, indica que en la foto 8ª, se encuentra él mismo junto con Andy y Lucas, y se le olvida nombrar a Robert Redford Fernández de Valderrama y alonso, que está a su vera, que aunque no sea del mundo de la hípica, está.

Gonzalo R-Colubi dijo...

Ampliamos el Equipo para Yeguadas. Cristina será Jefa de Prensa y Protocolo. Entre sus misiones, transmitir las inquietudes del Equipo al gerente