Coged las rosas mientras podáis;
veloz el tiempo vuela.
La misma flor que hoy admiráis,
mañana estará muerta.




Aquí ponemos entradas de CABALLOS - CABALLERÍA o algo de interés excepcional para los POETAS.

AVISO LEGAL

De conformidad con lo establecido en el artículo 5º de la Ley Orgánica 15/1999 de 13 de diciembre de Protección de Datos de Carácter Personal, se informa que la publicación de los datos e imágenes contenidos en este Blog son responsabilidad de sus autores. Para ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición, pueden hacerlo en la siguiente dirección de correo electrónico: towara88@yahoo.es

http://avisolegaljinetes.blogspot.com.es/


17/11/10

LOS PERROS DE LA GUERRA


Tras la publicación del Real Decreto por el que se añadía al Estatuto del Organismo de la Cría Caballar la misión de facilitar la producción canina para atender las necesidades de los tres Ejércitos, los acontecimientos se vienen sucediendo con la diligencia propia de dicho organismo y hoy podemos adelantar, en exclusiva primicia, que ya se ha designado el equipo que representará a Defensa en el próximo Campeonato de España de Perrerías Nacionales, su composición a la espera de recursos y reclamaciones quedará como sigue:



En primer lugar y asumiendo además las labores de Jefe de Equipo figura Rancherito de Algemesí con “Cenicientos de Vale”. De Rancherito su presentador y preparador podemos apuntar como características y méritos que justifican el nombramiento su grácil conducción con la mano adelantada, ligero en la postura, el mejor con animales jóvenes de más clase y calidad que fuerza y sin importar su alzada, de facto toda su vida ha comentado que “el tamaño no importa”. El Organismo tiene gran fe en las posibilidades de este “binomio” aunque se sabe que es dado a la distracción ante la presencia de animales del sexo opuesto.

En segundo lugar se ha seleccionado a Zeus con “Goldfinger”. No hay mucho que decir, sin duda tiene que estar en el equipo al que aportará señorío, palmarés y reconocimiento internacional. Su capacidad de mediación ante las altas esferas podrían resultar claves en un momento dado. Pura fibra sobre la pista de competición, va sobrado, un valladar.


El tercer “miembro” seleccionado es El Azote del Magreb con “Abd-el-Krim”, elección que, sobre todo, se considera políticamente correcta y a favor de corriente. Flexible y con gran capacidad de adaptación a las nuevas normas sin anclas al pasado que lastren su proyección de futuro. Su corazón siempre está al otro lado. Si el animal (el perro) le acompaña, puede estar en lo más alto.

El cuarto y último representante será Serolín con “Mencey de Anaga”, sinceramente nadie sabe qué pinta en el equipo y se esperan recursos y reclamaciones sobre su nominación. Puede tener resultados con animales que sumen lo que él resta. Si milagrosamente se produce el equilibrio aritmético, la sorpresa puede turbar y descorazonar al resto de equipos. Esta puede ser la jugada maestra del Gerente (si sale claro).







Primer suplente KardoKan con “Estampido”, aunque si todo va bien no debería entrar en la competición su capacidad dialéctica puede ser clave en el resultado final. Será el encargado de explicar al jurado de forma sucinta y breve los recorridos de sus compañeros de equipo.


El Reglamento aún no se ha aprobado pero ya se sabe que serán motivos de descalificación los gestos de agresividad tales como gruñir o enseñar los dientes, ambos impropios de nuestros Ejércitos. De hecho aún está por determinar si un buen perro de defensa español debe o no tener dientes. Si estos gestos se producen por parte del presentador/preparador, también será descalificado.

Por otra parte podemos anunciar que se aprovechará la celebración del Campeonato para efectuar la presentación oficial del Libro Registro de C.D.E. (Can de Defensa Español), libro para el que la responsabilidad de su llevanza aún no se ha determinado. Dado que es el único cargo remunerado es un tema delicado pero hemos podido saber que está muy bien colocado (o que se ha colocado muy bien) Perico.

Desde aquí deseamos a todos los mejores resultados en este nuevo reto.



Cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia (o no)

15 comentarios:

Chevi Sr. dijo...

¿Quién hay en el mundo que se pueda alabar que ha penetrado y sabido el confuso pensamiento y condición mudable de "Serolín"?
¡La madre que lo parió!.

Gonzalo R-Colubi dijo...

Sin coña que he tenido que parar un buen rato. No daba con la tecla pues mi descojono ha sido total.

Gonzalo R-Colubi dijo...

Refiriéndose al Gerente, Santi en un momento determinado, dice "si es que sale". Ahí me pierdo. Vamos que no me cosco de la intención del comentario.
¿Te refieres a si sale la jugada? ¿Es la salida a recoger el mas que probable premio? ¿No te referirás a salir de Romería?. O quizás ¿apuntas a que salga reelegido?
En caso de que sea esta última opción, dos últimas preguntas:
¿Cuando son las elecciones? ¿Los de la reserva podemos votar?

Cristina Fdez. de Valderrama Alonso dijo...

Efectivamente estoy de acuerdo, el jefe de equipo es dado a la distracción ante la presencia de animales del sexo opuesto, siempre le han gustado mas las yeguas que los caballos.

Santi Z dijo...

Cristina, yo me refería al otro animal, no al jefe de equipo. Está claro que el jefe de equipo ya no tiene mejores paisajes en que fijarse.

Gonzalo R-Colubi dijo...

Pues voy a discrepar, Cristina. Se entendió bien con Marchito, Grande de España, Garboso,Kurdo o Donadío,por ejemplo. Todos machos. Mas peligroso que una piraña en un bidé, con las yeguas.
¡Elecciones ya!

Santi Z dijo...

Gonzalo, hay que moverse para estar en la Junta de Adjudicación de Canes de Defensa, que luego pasa lo que pasa...

Gonzalo R-Colubi dijo...

¡Ya empezamos! La petición para adjudicación entiendo que es en para competición o en preparación para la competición.
Tu aludida Junta de Canes ¿se deja morder la mano?. A la del amo, me refiero

Pinki dijo...

Mi más sincera enhorabuena al fotógrafo, cojonudas. Santi, ¿A quién le has pedido ayuda?

Carlos Argüelles dijo...

Que no se preocupe nadie:
1º.-No hay posibilidad alguna de que GEMAR sea reelegido puesto que yo me postulo, y ya se sabe....si yo me postulo, a los demás..piiii.
2º.-Ya sé dónde encuentra"Serolín" su inspiración cuándo habla de "facilitar la producción canina,(o sea perruna), para atender las necesidades de los tres ejércitos...no es otra que en el BOD!!! y si no leedlo más a menudo, da igual el apartado ascensos, destinos, vacantes....
3º.- Siguiendo con la tradición, para ser miembro o miembra de la Junta de Adjudicación de Canes para la Defensa, hay que tener un reconocido prestigio. Yo lo veo más como propietario ya que en éste caso ser jinete me parece una aberración, y si no que se lo pregunten al "Dayán".
4º.- Efectivamente, ya no hay disciplina

Carlos Argüelles dijo...

Se me olvidaba;creo que ésta es una de las mejores entradas que se han introducido en el blog.

Se nota que Santi además de tener una pluma fácil,ligera y sutil,(aunque corta), es de mi promoción. Par por cierto.

Además el hecho constatado de que sea más antiguo y más listo que yo,le autoriza a expresarse,(o producirse), sobre el papel como considere oportuno.Ya se sabe que el papel lo aguanta todo....

Chevi Sr. dijo...

De acuerdo en lo de corta.

Chevi Jr. dijo...

Tengo que discre-par en lo de la promoción, las impares siempre tuvimos algo especial, y es que nunca dos promociones sumandose igualaron las nuestras...

Santi Z dijo...

Puede ser Chevi Jr., pero hasta que los contables accedieron al mando siempre se había dicho ¡Con un par!Interpreto que se referían a la promoción pues a que otra cosa podría ser. Con respecto a lo de corta debe ser verdad cuando os lo han contado (¿?), pero yo añadiría que además se está quedando sin tinta.

Chevi Jr. dijo...

Igual generaciones ha, lo de corta puede ser cierto pero de un tiempo hasta ahora no me consta, y lo de sin tinta si que no me cuadra, pues buscando en libros y libros, ninguno ha rebatido la calidad de lo que hablamos, y eso lo se de muy buena tinta...