Coged las rosas mientras podáis;
veloz el tiempo vuela.
La misma flor que hoy admiráis,
mañana estará muerta.




Aquí ponemos entradas de CABALLOS - CABALLERÍA o algo de interés excepcional para los POETAS.

AVISO LEGAL

De conformidad con lo establecido en el artículo 5º de la Ley Orgánica 15/1999 de 13 de diciembre de Protección de Datos de Carácter Personal, se informa que la publicación de los datos e imágenes contenidos en este Blog son responsabilidad de sus autores. Para ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición, pueden hacerlo en la siguiente dirección de correo electrónico: towara88@yahoo.es

http://avisolegaljinetes.blogspot.com.es/


26/10/10

¿QUIEN ES QUIEN? y ¿DE QUE LUGAR SE TRATA?


La hípica deporte de masas. ¡Qué envidia! ¿De que lugar se trata?
 Varios caballeros. Hay que acertar al menos 3
 También de noche, esta es más fácil.
 ¿Y quien es el?
 Más caballeros, se requieren como mínimo otros tres.
 Desfile de campeones, aquí se requieren cuatro y la especialidad en que fueron galardonados.
Para el final una que no está al alcance de todos. Cabo de Caballería (ya sabeis lo que supone al cambio). Presente en las líneas maternas o materno-política de algunos poetas.

16 comentarios:

Gonzalo R-Colubi dijo...

A ver si hay suerte:
1-Aachen
2-Eduardo Amorós, Enrique Martínez de Vallejo y Luis Jaime Aveyro
3-Club de Campo
4-¿Joaquin Valencia?
5-Arturo Guillén, Enrique Martínez de Vallejo, Alfredo Artasona, Luis Cabanas?, Fernando López del Hierro?
6- Carlos Arguelles (CCE),Juan Valenzuela (Doma), Chindra (Saltos), Fernando Basail (Saltos), Alberto Mingo (Saltos), Santiago Centenera (CCE)
7-Desde luego no parece el furriel

scabanas dijo...

Gonzalo, mira bien que me parece que lo del 7 va por tí.

Gonzalo R-Colubi dijo...

Santi: Conforme que me consideres cabeza, incluso primeraco. De acuerdo con que des por hecho que he sido "lechuga" en muchas ocasiones. Vale que sepas que lo de ser galonista era algo habitual en mí. ¡Pero cabo bruto no!
(Pregúntale a tu padre por este argot, que doy por hecho no entiendes ni papa)

scabanas dijo...

No si lo digo por que veo a mi abuelo (Luis Cabanas) destocandose en el club de campo (en la 2) pero no sé si es el único abuelo que veo.
Nota : el argot me lo sé , que fui aspirante a la AGM mucho tiempo con poco éxito, eso si.

Gonzalo R-Colubi dijo...

Quia¡¡¡

Chevi Sr. dijo...

La 4ª creo que es Lalo Ramiro de Loma.
En la 6ª, Chindra no es Chindra, sino el gran "Quinielo", "Quini", es decir Abel García, Jinete internacinal de Raid, y Campeón de España Militar de la misma disciplina, entre otros logros.

scabanas dijo...

Pues a mi me parece que el 4 es Quinco Ansaldo. Y el 7 alguien relacionado con Gonzalo.

Nicolás dijo...

1.- Aachen
2.- Luis Jaime Carvajal,Duque de Aveiro,Enrique Martinez de Vallejo,Eduardo Amorós,General Cabanas y el "sujeta trofeos" Emilio Riñon
3.- Pista verde de la ,por entonces Real Sociedad Hípica Española Club De Campo de Madrid.
4.- Ansaldo
5.- Arturo Guillen,Enrique Martinez de Vallejo,Alfredo Goyeneche,Marques de Artasona.
6.- Carlos Argüelles,Juan Valenzuela,Abel,Fernando Basail,detras Alberto Mingo,Vicente García Barona y mas detras Santiago Centenera.

Santi Z dijo...

Nico, eres un monstruo. Falta la 7. Mi mente preclara me dice que mi tocayo Santi Cabanas lo sabe y que Gonzalo lo debería saber...., esperemos la respuesta de Melilla. Una pista definitiva: Gonzalo, pregunta en casa.

Santi Z dijo...

Una cosa más, os veo muy modernos a todos. Por aquellos tiempos Aachen era Aquisgrán. Claro que ya se sabe, hoy somos europeos ...

Nicolás dijo...

Zerolin! aprende y no corrijas a los mayores,Aachen y/O Aquisgran,cuando yo lo conocí(0 en el GP.sobre "Romerito"),era Aix La Chapelle.¡Toma pegote!

Chevi Sr. dijo...

4º- Lalo, de Quinco nada.

scabanas dijo...

Como Gonzalo no dá señal y yo me voy al Hospital a verle la cara a mi hija (6º producto) y a pesar de la falta de disciplina que supone esta afirmación digo:
- el 4 es el Quinco, mi coronel
- el 7 es un Ingeniero suizo que se casó con la hija mayor de un coronel de Ingenieros y acabó en Melilla trabajando para "Minas del Rif", un bisnieto suyo está hoy en Afganistan y la semana que viene se vá para allá un nieto. Arriba España

Santi Z dijo...

Santi, ¡Enhorabuena!

Chevi Sr. dijo...

Che tu¡me dicen que el 4º es José Ramón Santa Pau.

Gonzalo R-Colubi dijo...

La 7 se trata de Enrique Burkhlater Robert.Es el abuelo materno de mi mujer Cristina y de Santi Cabanas Jr.
Nota: Tengo la costumbre de consultar absolutamente todo con mi mujer pero a muy última hora