Coged las rosas mientras podáis;
veloz el tiempo vuela.
La misma flor que hoy admiráis,
mañana estará muerta.




Aquí ponemos entradas de CABALLOS - CABALLERÍA o algo de interés excepcional para los POETAS.

AVISO LEGAL

De conformidad con lo establecido en el artículo 5º de la Ley Orgánica 15/1999 de 13 de diciembre de Protección de Datos de Carácter Personal, se informa que la publicación de los datos e imágenes contenidos en este Blog son responsabilidad de sus autores. Para ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición, pueden hacerlo en la siguiente dirección de correo electrónico: towara88@yahoo.es

http://avisolegaljinetes.blogspot.com.es/


15/10/10

Cena homenaje a Enrique Martínez de Vallejo.








Noticia publicada en la página de Carolo.
http://www.carololopezquesada.com/Noticias4.html

Cena homenaje a Enrique Martínez de Vallejo.
El jueves próximo, 21 de octubre, se celebrará en Madrid una cena homenaje en honor de la figura de Enrique Martínez de Vallejo.
El Foro Ecuestre, actualmente presidido por Lorenzo Cavanillas, ha tenido la sabiduría de organizar este merecido homenaje a la figura de una de las más grandes personalidades hípicas españolas de los últimos cincuenta años.
Mi padre se ha puesto en contacto con Enrique para solicitarle su importante palmarés deportivo. Ya lo tengo en mi poder, por lo que en breve trataré de ofrecer un artículo con sus importantes logros deportivos.


Cuando yo era pequeño Enrique ya era una figura de nuestro deporte. Yo le recuerdo con caballos como Opium, Val de Loire, Lepanto, Romántico, Chubasco, aunque en su carrera deportiva hubo anteriormente muchos más caballos a los que nos referiremos en su momento.
La figura de Enrique es muchísimo más alargada que la de un jinete de primer nivel .Su posterior trayectoria tras la retirada de la competición, ha dejado un poso de talento y saber estar.
Desde estas líneas queremos aprovechar para ofrecer públicamente nuestro respeto y nuestro cariño a la figura de un gran caballero de nuestro deporte.

Carolo López Quesada

6 comentarios:

Chevi Sr. dijo...

Juan Madrazo, Charli Blu, Ruben, Zerolín,yo, y esposas, estaremos allí.

Ángel Cerdido Peñalver dijo...

Aunque por la distancia que nos separa no pueda asistir a tan merecido homenaje, no quiero dejar pasar la ocasión para unirme al mismo, aunque sea de forma testimonial.
Fue mi profesor en Valladolid y en la Escuela, mas tarde mi jefe en la UER, entonces yo mandaba la Sección Ecuestre.
En aquellas fechas,el Director General de Enseñanza ponía todo su empeño en enemistarme con mi Coronel al amparo, decía, que mi dependendencia era exclusiva de esa Dirección aunque nuestro querido Coronel fuera jefe del acuartelamiento.
A la vuelta de las muchas llamadas de Cibeles, lo primero que hacía era informar debidamente a mi Coronel y creo que nunca dudó de mi lealtad hacia su persona y es que siempre dí mas crédito a mis ojos, que a los comentarios del despacho ministerial.
El maldito mosquito causante de la "Peste Equina" echó por tierra parte de nuestros planes para Barcelona´92, Jaime Rivera, el entonces presidente de la Federación también lo sufrió.
Mi Coronel, todo lo mejor para tí y tu familia. Un fuerte abrazo.
Atentamente te saluda.

Gonzalo Rodríguez-Colubi Balmaseda dijo...

Como siento no poder ir a esa cena, tan merecida, de homenaje al Cor Martínez de Vallejo.
Si su palmarés y currículum hípico es verdaderamente impresionante, mas lo es lo hecho por él por la equitación militar, y por la UER, en sus años de Jefe de la Sección de Enseñanza Ecuestre, de Jefe de la UER, y posteriormente como "alma mater" del convenio ADO-MINISDEF.
Hoy la equitación militar, hemos de reconocer, que es otra cosa. A mi me hubiera gustado ver al Coronel M. de Vallejo despachando con el Gerente actual. Impensable por otra parte.
Mi Coronel, un fuerte abrazo y a tus órdenes

Chevi Sr. dijo...

Pues ha tenido que despachar, en principio porque como sabes, Gonzalo, el Gerente hace años que no organiza el Campeonato de España Militar, ni parece que tenga intenciones. Un grupo de Poetas, a petición de Angelito Cerdido Jr, decidimos intentar hacerlo, y contacté con Enrique para pedirle que fuera presidente del comité organizador, aceptó sin pensarlo, el resto lo conocéis todos; dos CEM y el siguiente en marcha, pese a la nula colaboración, más bien oposición, de quien pienso debería ser el organizador y primer interesado en que no se pierda esta tradición que precisamente recuperó Enrique, celebrándose cuando él mandaba la UER, un Campeonato del Mundo Militar, entre otros cientos de eventos importantes. En fin, que en la hípica, como en todo, siempre habrá un "Milton" y un "Quinquillero".

Gonzalo Rodríguez-Colubi Balmaseda dijo...

Indudablemente en mi comentario de ayer Domingo 17, me quedé corto.
Sin duda, mas en los tiempos que corren,contra viento y marea han tenido que luchar algunos poetas para recuperar el Campeonato de España Militar. De justicia es reconocer ese mérito a Angelito Cerdido y a un grupo de entusiastas jinetes, capitaneados por Chevi: Juan Queipo, Carlos Arguelles, Santi Zerolo, Rubén, el Escuadrón de la Guardia Civil, Luismi, Nico, Pepe Huelín, Jesús Hernández...y alguno mas que seguro me dejo en el tintero.
Si además se ha dado con la tecla, la mejor tecla, la figura de Enrique Martínez de Vallejo para la lidiar con algún mansurrón...

Carlos Argüelles dijo...

Exactamente en tres ocasiones tuvimos que torear.
Muchas han sido las veces en que, (por mi trabajo en la Casa), me ha tocado lidiar en las más diversas plazas y con todo tipo de morlacos.....pero os prometo que Enrique lidera el arte como pocos, y una vez más me lo demostró.