Coged las rosas mientras podáis;
veloz el tiempo vuela.
La misma flor que hoy admiráis,
mañana estará muerta.




Aquí ponemos entradas de CABALLOS - CABALLERÍA o algo de interés excepcional para los POETAS.

AVISO LEGAL

De conformidad con lo establecido en el artículo 5º de la Ley Orgánica 15/1999 de 13 de diciembre de Protección de Datos de Carácter Personal, se informa que la publicación de los datos e imágenes contenidos en este Blog son responsabilidad de sus autores. Para ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición, pueden hacerlo en la siguiente dirección de correo electrónico: towara88@yahoo.es

http://avisolegaljinetes.blogspot.com.es/


28/10/10

Caballería...bueno, y Artillería.








Chevi, se te va a poner el penacho apuntando a Melilla. Mi primo Carlos me manda ésto....te va a encantar, tenemos al padre del alférez Marcos dándole al moflete, los cortados de Zarzuela a leche limpia, escenas de cargas, algo del arma de Artillería, (hay que especificar puesto que Arma no hay más que una),........en fin que a lo mejor conviene subirlo al blog para levantar el ánimo.
Fuerte abrazo, Carlos.



Carlos Argüelles.

Estos videos los había colgado en Facebook Esteban Marcos, hijo del protagonista y gran jinete, y como nos dice en los comentarios (Anónimo), están relacionados.








Esteban Marcos

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Está dividido en tres videos, por problemas de la técnica, sólo se pueden subir 15 minutos. Cabecera, clarines 1 y clarines 2. Espero que os guste.

Cristina Fdez. de Valderrama Alonso dijo...

Precioso vídeo.

jorge dijo...

Carlos, me ha gustado mucho el video de la Bandas Montadas de Artilleria Y Guardia Civil.

Como habras visto y oido, sale en el video la Banda del Grupo a Lomo de lerida, donde como te he contado mil veces estuve destinado. Y el Brigada Garrido que sale en el video, seguia, ya era subteniente y tocaba como nunca he visto tocar. Toda una institucion. (su hijo, auxiliar de cria caballar, picador, estaba a las ordenes de tu amigo Juan Lastra en la Delegacion de Cria Caballar en Lerida)

Los chicos de los cortados esos si deben de ser de caballeria, un poco flojos.

Chevi Sr. dijo...

Manda huevos, con la Artillería que se nos viene arriba.Por cierto: ¡Arriba España!.

Santi Z dijo...

¡Ajjjj! Los pájaros contra las escopetas. Les enseñamos a montar y ellos se revuelven mordiendo la mano de aquel que les dió de comer haciendo fuego, como siempre, sobre nosotros desde la retaguardia. Pero no os preocupéis, llegado el momento, que llegará, la Caballería protegerá, una vez más, vuestra retirada.

Anónimo dijo...

En Segovia, me cuentan las malas lenguas, que la primera lección de su reglamento, estaba dedicada a la definición de la "puntería"; Kardokan ese día saco una buena nota con su respuesta: "Es el proceso balístico que nos permite colocar el proyectil en un punto elegido de antemano, es decir contra la Infantería, a ser posible la enemiga"
A los de mi Arma, como se lo creen todo, les digo que es una broma y a mi querido y admirado Cardo, perdón po el atrevimento, y un fuerte abrazo.

Ángel cerdido Peñalver dijo...

El anónimo soy yo Cardo la culpa fue de una trecla

jorge dijo...

sin lugar a dudas la caballeria protegera la retirada de todos, como muchas veces y con innegable heroismo. Pero en el tema de los caballos, la caballeria ha demostrado su valia a caballo, pero enseñar,enseñar solo se ha enseñado a ella misma, los demas con muchas carencias y otras responsabilidades, intentar hacer fuego sobre el enemigo, hemos aprendido como hemos podido y al final en la Escuel de Centauros habia mas profesores del Arma que de Caballeria, pese a nuestras carencias y otras responsabilidades.

Otra de nuestras responsabilidades era dejar unos terrenos en condiciones de albergar inicialmente un Deposito y ahora la Escuela de Centauros.

Se me olvidaba
Arriba España

Carlos Argüelles dijo...

Efectivamente Artillero (con mayúsculas). Déjame que te comente una anécdota que me enseñó uno de mis mejores amigos acerca de un subordinado que se "vino arriba" con un superior. Viendo el cariz que tomaba la conversación, éste le dijo: fulano, semiapéame el tratamiento, no hace que me trates de usía basta con que me trates de usted. Pues eso..... nosotros somos así.

Antonio Ferratges dijo...

Carlos;
Ya sabes que soy hijo de Artillero.
De esta, no sé si me volveras a hablar.
¿Sabes quien compuso el himno de caballería?.
Lo siento Carlos, fué un Artillero.

Abrazote.

Antonio Ferratges dijo...

ahhh...
ARRIBA SIEMPRE!!!!