Coged las rosas mientras podáis;
veloz el tiempo vuela.
La misma flor que hoy admiráis,
mañana estará muerta.




Aquí ponemos entradas de CABALLOS - CABALLERÍA o algo de interés excepcional para los POETAS.

AVISO LEGAL

De conformidad con lo establecido en el artículo 5º de la Ley Orgánica 15/1999 de 13 de diciembre de Protección de Datos de Carácter Personal, se informa que la publicación de los datos e imágenes contenidos en este Blog son responsabilidad de sus autores. Para ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición, pueden hacerlo en la siguiente dirección de correo electrónico: towara88@yahoo.es

http://avisolegaljinetes.blogspot.com.es/


5/9/10

¿QUIEN ES QUIEN? Nuevo curso

Soluciones en cursiva
Con gran dolor de mi corazón al tener que desplazar a la guapa (*) Alfonsina con esta nueva entrada, me decido a comenzar el nuevo curso con una selección de imágenes muy sencillas para empezar con un ligero "calentamiento - estiramiento" (mental).

* Guapa (RAE): Cualidad de bien parecido. Animoso, bizarro y resuelto; que desprecia los peligros y los acomete. Parece que los miembros de la RAE pensaban en Alfonsina cuando definieron el vocablo.

Vamos con los feos:

1.- El Catón por los suelos. Doctor y MBA en las mejores universidades. Atentos a su fino oído.

Maestro de la equitación rural y dueño de los secretos del Catón: Javi Paradís. El blog le debe una imágen mas propia de su discurso hípico. La pondremos.
2.- Tengo mis dudas, ayudadme a resolverlas. El mismo de la imagen anterior.
3.- Brote verde que mutó en caqui. Misionero por la Paz por mor de los nuevos tiempos. Cuajado y con buenos orígenes. ¡Un fenómeno! Chevi Jr., esperaba su irónica queja por lo de misionero (no confundir) pero hasta eso me ha aguantado. Lo dicho, un fenómeno.

4.- Muy fácil aún sin pistas. Un CABALLERO en territorio Español.
CABALLERO con mayúsculas, algún día contaremos las aventuras de la gallinita. Por supuesto habita Melilla territorio Español.





5.- Aún te queda la fiel Infantería. Gran amigo y gran persona que ya no está. Querido y recordado Jesús Centeno.
6.- Entre varetazo y varetazo un vino tinto. Coronel Ripalda (Comandante en la foto). Hoy vive y disfruta permanentemente enganchado, pero no a Internet.
7.- Instantes después y ante la sorpresa de los presentes, comenzó a levitar alcanzando el Nirvana. Véase la expresión de trascendencia de su mirada fácil de imitar fumándose algo pero imposible sin ayudas salvo formando parte de los elegidos. Hoy aún permanece ubicuo entre Olimpos y  Nirvanas. ZEUS sofronizado una vez cubierta una línea más de su palmarés entre el sofrólogo D. Mariano y Fernando Vizcaino.

17 comentarios:

Gonzalo R-Colubi dijo...

Pudiera ser:
1- Javi Paradis
2- Pepotero
3- Chevito
4-"Pisar" (La Granja 84. Campeonato España CCE)
5-Jesús Centeno
6- Ripi en un CEM en UER
7-Al estar de espaldas es muy difícil

Chevi Sr. dijo...

El 7 es Luis Aragonés, que utilizando al que está de espaldas, quiere llevar a Zeus a la selección,que no la roja, y se deje de tanto tiqui, tiqui. Zeus no aceptó, y ahí sigue, en el Nirvana.

Nicolás dijo...

Si mi cansada vista no me traiciona,me aventuro a dar el siguiente resultado.
1.- Javi paradis caido de O´Hara
2.- El mismo en trance "Deleznable"
3.- Muy joven para mí
4.- Equitación con mayusculas ¡Coolubi!
5.- Jesús Centeno sobre "Gavilan" caballo que fué mio y que el interpretó magistralmente
6.-Antonio Ripalda
7.- Esa "tonsura" me hace pensar en Rafa Rivas,el de uniforme es demasiado facil.

Gonzalo R-Colubi dijo...

No me queda mas remedio que envainármela. El 2 es el ideólogo de la "Equitación rural", Javi Paradís.
Por cierto Javi, teniendo asignado al Manolo Torres "Charro", en la pista de la UER acabó haciéndole uno de los recorridos de los JJOO Los Ángeles 84. Con dimensiones y distancias exactas.
El primer día le puso un sólo salto, el segundo dos, el siguiente ligó tres...y así sucesivamente.

Chevi Sr. dijo...

Esa anécdota que cuenta Gon"s"alito de "Paralis", yo no la conocía. Quizás la gente no la crea, yo sí; muchos años en la UER. Pura UER, eso es pura UER.

Carlos Argüelles dijo...

El recorrido era el del GP individual; Llegó hasta el triple...., pero lo mejor es que antes y después volvía al picadero y, parado ante el espejo, pasaba un rato meditando y viendo en el espejo de "B" si la bola entraba en el palo,..... Ah!! qué tiempos.
Cuándo se cabe la censura empezaré a revelaros cositas de aquélla época en la que compartí muchísima vida con Javi... ya se sabe que en ésto de los caballos cuándo estás puteado, perdón piiiiii, molesto, te unes más.

Gonzalo R-Colubi dijo...

Nico.
La 2 no la acerté, precisamente por lo que dice Carlos: Javi Paradís nunca consultaba dudas con su caballo si no que le hacía reflexionar (reiteración de la flexión) delante del espejo.
En cuanto a la última, a Rafa Ribas le hacía de menor alzada y desde luego nunca llevó bolso. De hecho, cuando yo discutía alguna vez de caballos con él, normalmente de Pra, zanjaba la discusión diciendo ¡mariconadas!

Anónimo dijo...

Saludos:

Nos gustaría presentarles Palco Deportivo, una web de deportes creada por estudiantes de Ciencias de la Información que buscan ampliar contenidos. La hípica está en nuestros planes y queríamos contarles el proyecto, por si estuvieran interesados.
En tal caso, escriban a info@palcodeportivo.es y les contaremos. Gracias y enhorabuena por el blog.

Gonzalo R-Colubi dijo...

En la foto de perfil de Santi, aparece el Santo Patrón Santiago. Por la sonrisa de Santi es de suponer que su tocayo Santiago Matamoros cumple bien con la certera estocada.
De cualquier forma se agradecería se viera la escultura al completo. Conozco mas de una, y de dos, que el sarraceno ha sido tapado con algo que simula un montículo o un montón de piedras.
Es lo que tiene la alianza de civilizaciones que viene a ser lo mismo que la globalización

Santi Z dijo...

La imagen del Santo Patrón es la que custodia el Regimiento de Caballería Farnesio, mi primer e inolvidable destino de Teniente, de momento, y hasta que Chacón haga su visita, no se ha visto afectada por la ley de la memoria histórica y permanece intacta con sarraceno y tod. Pero no conviene darle mucha publicidad ya que nunca se sabe si con el nivel cultural que acreditan nuestros gobernantes pueden situar la batalla de Clavijo entre los combates de nuestra guerra de liberación y consecuentemente retirar la Sagrada Imagen.

Gonzalo R-Colubi dijo...

Santi pues no sabes lo que me alegro.De cualquier forma, si va la Chacón (que para nosotros ya es la Chacón) dile a tus compañeros regimentales que la trasladen a la sala del destacamento de carros (¿existe?)y mientras se fija o no se fija que le expliquen lo de la Charoska y celebraciones.

Paco Benítez dijo...

No les parece a Uds. que "La Chacon" es un apellido masculino, en este caso se le deberia llamar "La Chacona" por lo femenina y por su belleza, jejeje.

Chevi Sr. dijo...

Jó-der,Paco como se nota que somos de colegio de pago. No se hable más, estoy contigo.

Gonzalo Rodríguez-Colubi Balmaseda dijo...

Muchos habréis ido a ver el CSIO del Club de Campo.Entrar en la página de Carolo y leer su artículo "Lloraba la pista verde de Madrid". Una auténtica preciosidad. Para enmarcarlo

Gonzalo R-Colubi dijo...

Lo de la gallinita lo cuento lo antes posible. antes de que algún incauto me meta en el mismo saco, o corral, al que pertenecen algunos.Ahora mismo se me ocurren varios. Pero mento sólo a uno. El encantador de serpientes y autodenominado historiador Blanco Escolá: igual estoy mezclando churras con merinas, pero me apetecía mucho y este comentario trata de animales domésticos.
Al grano, que se trata de gallináceos.
Después de embarcar mis caballos "Uvilla" y "Dichoso" en el vagón de tren desde Agilar de Campoo a Torrelavega, vuelvo al hotel a recoger mis bártulos. Debajo del mismo encuentro el típico mercadillo donde compro un pollito para que acompañe a "Uvilla", yegua que perdía una gran cantidad de peso en los viajes. No era un borrego, pero me sirvió. De vuelta a la UER lo tuve en el box de la yegua durante unos meses hasta que el pollo se tornó gallo...y ya no cabían los dos. Así que lo tuve que regalar. ¿A quién iba a ser si no a Chevi?. Además de que era profesor mío, y muy influyente en los aprobados, se enternecía en seguida con todo animal desamparado.Y así montó una granja comandada por su perro "Dayán" a pesar de las indicaciones del Gran Jefe Vallejo. Cuenta la leyenda que cuando aparecía por la UER Gabeiras, desplegaga (el Chevi que no el General) toda su Artillería.
Al final, no he mezcaldo tanto. Hay aprendices de historiadores que tienen un tanto de gallinas. Y de borregos.
Santi, me lo has puesto a huevo

Santi Z dijo...

Pues nada, ya está contado, suscribo de la cruz a la fecha. Creo recordar que hice un dibujo inmortalizando a la gallinita y su relación cordial con la Uvilla yegua de una clase extraordinaria pero con un carácter propio de su sexo a la que Gonzalo sacó todo el jugo posible y más. Unicamente abundando en la granja de Chevi, hace poco se publicó una imágen de otros especímenes de la misma, un cervatillo y un cabrito. Así como la gallinita tornó en gallo, el cabritillo tornó en lo que tenía que tornar y se convirtió en Anónimo.

Cristina dijo...

Últimamente los comentarios desvarían bastante, y por no ser menos, voy a seguir yo con la desvariación de esta entrada de Santi ¿Quién es quien?, que no tiene nada que ver con mas animales que los racionales y los caballos, pero por alusiones a las granjas de Chevi, quiero añadir que el susodicho, no ha cambiado en absoluto al respecto, sigue con su granja, salvo que ahora la tiene en Cenicientos, en la ya famosa “Hectárea”. Apunto algunos de los múltiples animalitos que albergan en dicha finca: caballos, perros, tortugas, gallinas, un pavo, etc. De momento cervatillos y cabritos no ha llevado, pero no le demos la idea.