Coged las rosas mientras podáis;
veloz el tiempo vuela.
La misma flor que hoy admiráis,
mañana estará muerta.




Aquí ponemos entradas de CABALLOS - CABALLERÍA o algo de interés excepcional para los POETAS.

AVISO LEGAL

De conformidad con lo establecido en el artículo 5º de la Ley Orgánica 15/1999 de 13 de diciembre de Protección de Datos de Carácter Personal, se informa que la publicación de los datos e imágenes contenidos en este Blog son responsabilidad de sus autores. Para ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición, pueden hacerlo en la siguiente dirección de correo electrónico: towara88@yahoo.es

http://avisolegaljinetes.blogspot.com.es/


1/9/10

La fuerza de un corazón









Alfonsina Maldonado


Muy buenos días Chevi;
Hace un par de meses conocí a una chica, Alfonsina Madonado, le pedi que te agregara en Face book, hija de un Coronel de Artillería del ejercito Uruguayo. Bastante inconsciente, porque me ha pedido que la ayude en la disciplina de salto.
Actualmente esta buscando trabajo...en cualquier parte de España.
Independientemente de la belleza, clase y buen corazón que tiene, es una gran amazona.
Tiene una alegría y una vitalidad realmente enviadiables.







LLeva algunos años en España porque esta decidida a ser una profesional en el mundo de la equitación y ha considerado que nuestro pais es una magnifica opción.
Trabaja montando caballos en una ganadería de Gerona. Se ocupa de la limpieza de los equipos, dar el pienso a los caballos y monta todos los potros que le pongan por delante.
Todos los días se levanta a las 5.30 para estar en marcha a la 6 de la mañana.



Todo esto que te cuento, no tendría nada de particular si se tratase de una persona sin ninguna discapacidad. Alfonsina sufre la amputación de la mano izquierda y vive con un constante dolor en todo el brazo, no puede tomar medicación alguna para paliar ese dolor.
Ella no considera que sufra discapacidad alguna. Cuando monta a caballo se ata las riendas en el muñon de su brazo izquierdo, y monta con una suabidad que a muchos nos gustaría tener en las manos.




Espero que las cosas me vayan lo sufientemente bien para que la pueda integrar en mi empresa.
Me parece que Alfonsina es un autentico ejemplo de superación y de disciplina, nada frecuentes en el mundo que nos rodea.
Como yo no tengo " buena pluma", me gustaría que pulieras un poco estas lineas y las publicaras. En su pagina de face, puedes escoger una buena cantidad de fotos.



Un fuerte abrazo,









 
 
 
Alfonsina. Grande.

A.Ferratges

28 comentarios:

Chevi Sr. dijo...

Eso de que levantarse a las 5.30 de la mañana para estar en marcha a las 6, no teniendo discapacidad, no tiene nada de particular, es opinable...
En cuanto a lo de la pluma:
"De todo sabían y han de saber los caballeros andantes, Sancho -dijo don Quijote-, porque caballero andante hubo en los pasados siglos que así se paraba a hacer un sermón o plática en mitad de un campo real, como si fuera graduado por la Universidad de Paris; de donde se infiere que nunca lanza embotó la pluma, ni la pluma la lanza."
Visto así, Antonio, lo tuyo debe ser lanza.

Gonzalo Rodríguez-Colubi Balmaseda dijo...

Conozco a Antonio Ferratges sólo por facebook y por este blog. Y lo que son las cosas de la vida, me he hecho a través de estas innovaciones tecnológicas, un buen amigo suyo. Catalán y español hasta la médula.Caballerazo. Y me suelo equivocar pocas veces. Si además es hijo de militar,amigo de algunos amigos míos como Carlos Arguelles y, aunque sea por un sólo e intenso día de mi hermano Jose, ya me vale.
Antonio me puso en contacto con Alfonsina por medio de facebook y verdaderamente, esta mujer me parece un auténtico ejemplo para nuestra juventud tan falta de valores y de ejemplos. Coraje, esfuerzo, garra... todo es poco para definirla.

Anónimo dijo...

suavidad, no suabidad con b de ya
sabeis hablando de equidos.

Santi Z dijo...

¿Todo lo que has podido encontrar en esta entrada es una falta de ortografía? Meridianamente claro, los cobardes y los necios se dan la mano.

Gonzalo R-Colubi dijo...

A "Anónimo" le viene al pelo lo de cobarde y necio. Yo le uniría uno de los peores calificativos que se pueden dar en Caballería: penco. Pero me huelo que no pertenece al Arma.

Antonio Ferratges dijo...

No, son dos faltas, y graves, de ortografía. He escrito "URUGUALLO", cuando debería poner URUGUAYO,
Y lo de la suavidad.
Es una lástima que nuestro amigo " anonimo" solo haya encontrado en esas lineas un par de faltas de ortografía. Eso me pasa por no pasar el corrector.
Gracias por la corrección.
Abrazo a los amigos y a los queno...que les zurzan.
A.Ferratges

Antonio Ferratges dijo...

Una cosa mas.
Gracias, mi Coronel, por dejarme publicar algo de lo que realmente estoy orgulloso.
Ojalá mi hija tenga el valor y la garra que tiene esta mujer, fruto de la educación recibida.
Es hija de quien es....
Un abrazo a todos ( menos al "anonimo") y gracias

Pinki dijo...

Preciosa entrada, protagonizada por una increíble mujer que nos ha dado una lección a todos de valor, autoconfianza, seguridad y alegría de vivir.
En cuanto a las simples erratas tipográficas, no te preocupes Antonio, no necesitamos el corrector ortográfico, para eso tenemos al Anónimo que lo hace gratuitamente en servicio del blog, aunque no es muy bueno, ya que "sabéis" y "équidos" llevan tilde, pero bueno, a caballo regalado...

Chevi Sr. dijo...

Este nuebo beneciano, efectibamente de cabayería no es, de cavayería soi llo qe leí lo que me mandó Antonio y no encontré falta alguna, si no las uviera correjido como ace Zerolín con las mías. Y la sensivilidad la tiene como las abispas, en el culo.
Pinki, ¡e puesto vien las tildes?.

Chevi Sr. dijo...

Por cierto, si Antonio o la PLM no me dicen lo contrario, no pienso correjir las faltas que tenemos a la limón Antonio y llo.
¡Arriba España!

Chevi Jr. dijo...

Antonio a la PLM ya!

Antonio Ferratges dijo...

¡¡¡ ARRIBA SIEMPRE!!!
Mi Coronel

Gonzalo Rodríguez-Colubi Balmaseda dijo...

Hace algunos años, no demasiados, y al menos en Madrid se utilizaba la expresión "pollo pera" que podría indicar que se trataba de una persona joven del sexo masculino bien vestido, de familia bien, con buena facha o todas las anteriores.
Hace apenas unos meses recibí un correo que seguro habéis visto mas de uno,que explicaba el significado de gilipollas que no era más que una alusión al Sr. Gil paseando por Madrid a sus dos pollas: sus dos hijas, pollas peras. O simplemente pollas.Al parecer estaban para mojar.
Tenía yo la duda, hasta conocer que el padre se apellidaba Gil , si la palabra que tanto usamos, era con j o con g.
Para anónimo aclaración, por tanto: GILIPOLLAS

Gonzalo R-Colubi dijo...

Por cierto ARRIBA ESPAÑA.
Locohone me voy a quedar atrás

Chevi Sr. dijo...

Como nuestros hermanos Uruguayos no tienen la culpa de que las lanzas de Antonio y mía hayan embotado, esta vez sí, la pluma, lo he correjido; pero desde hoy suabidad en este Blog se escribe con b, de "las tres b" que el maestro le dijo al subalterno hacín falta para despachar al morlaco:
Bista
Balor y
Buevos
muchos buebos.

Pinki dijo...

No te ha faltado ni la más mínima, no. Y las habidas, bien habidas están.

Antonio Ferratges dijo...

A la PLM...zumbando

Carlos Argüelles dijo...

Después de un verano sin PC, no podía creerme lo que me contaban del anónimo, pero bisto su comentario en esta entrada, estoy con Gonzalo, además ya se sabe, el que nace penco se muere penco.

Qué le den!!

Carlos Argüelles Puig ( Soy primo del anterior ) dijo...

Como dijo el poeta y dedicado al anónimo ¡ A MAMARLA !
Un abrazo Antonio

Gonzalo Rodríguez-Colubi Balmaseda dijo...

Y como dijo otro poeta "Yo he venido aquí a hablar de mi libro". Y se acaba el programa y sólo se habla de "Anónimo". Por tonto, penco, tibio, pusilánime, cobarde y Gil y Pollas

Antonio Ferratges dijo...

Os espero a todos en el CSIO con un copa helada de GIN TONIC a pié de coche.

Y Alfonsina...con nosotros.

Gracias y un abrazo

Anónimo dijo...

`Ladran Sancho señal es que cabalgamos´,apócrifa mención que
tantos ignaros repiten sin saber lo
bastardo de su origen.

RAE, mucha RAE, el diccionario me
refiero para aquellos que, a la vista esta, con escasa frecuencia lo transitan .

Pinki dijo...

Chico, creo que te has equivocado de blog. De todas formas, antes de introducir tu comentario en el blog correcto, revisa tu ortografía, podrías hacer mucho el ridículo. Otra opción, quizás más apropiada, sería poner los verbos en primera persona.

Chevi Sr. dijo...

Veneciano, a la puta más fina se le escapa un pedo; tú, ¿sabes lo que significa apócrifo?. Si lo sabes, revisa tu pluma.

Antonio Ferratges dijo...

Que pena...
Una cosa tan agradable como es este blog, con personas a las que, fundamentalmente, y entre otras cosas, nos une el amor por los caballos, encontrar cosas así.
El aburrimiento es un mal compañero de viaje, el rencor, la envidia y la mala baba peor.
Alfonsina esta saltando...como una campeona y en el próximo campeonato militar estará con nosotros.

Gonzalo R-Colubi dijo...

Fernando: El caballo, este blog y sus jinetes y amazonas y Alfonsina, están por encima de impresentables.
Ya sé que no hace falta que te lo diga.
O sea que a lo dicho para el personaje hace poco (Tonto, necio,penco, tibio, pusilánime, cobarde y gil y pollas)unimos el mas suave de impresentable.
A este paso, acabamos con calificativos para el individuo o sujeto.
Y nada de apócrifo. Real como la vida misma.

Antonio Ferratges dijo...

Mi Coronel;

En este blog, y por órden de Chevi, "suabe" se escribe con b.

Un abrazo y a tus ordenes,

Chevi Sr. dijo...

Y a mi que el Veneciano no me cae mal, lo veo muy In- Doctro (por Caramiembro y Papayablue).
PD: Por cierto Veneciano, el punto se pone dentro o fuera, (.)- ().ahí te quiero ver Camilo.