Coged las rosas mientras podáis;
veloz el tiempo vuela.
La misma flor que hoy admiráis,
mañana estará muerta.




Aquí ponemos entradas de CABALLOS - CABALLERÍA o algo de interés excepcional para los POETAS.

AVISO LEGAL

De conformidad con lo establecido en el artículo 5º de la Ley Orgánica 15/1999 de 13 de diciembre de Protección de Datos de Carácter Personal, se informa que la publicación de los datos e imágenes contenidos en este Blog son responsabilidad de sus autores. Para ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición, pueden hacerlo en la siguiente dirección de correo electrónico: towara88@yahoo.es

http://avisolegaljinetes.blogspot.com.es/


4/8/10

Tareas "por completo" para Septiembre

Caballeros por completo y una guinda
(Soluciones en cursiva)

Poetas abandonados a la "molicie del ocio". Hoy os propongo descubrir a los protagonistas de las siguientes imágenes. Habida cuenta de lo fino que se hila ultimamente quiero aclarar que el orden en que se presentan no obedece a jerarquía ni antigüedad alguna.

Junto a cada imagen o donde quiera el blogger que aparezcan encontraréis una pista numerada que facilitara el trabajo y no retrasará vuestra visita habitual al chiringuito veraniego:










1. El caballo de la imagen no tardó en demostrar su verdadero potencial ..., en cuanto su primer propietario lo dejó en otras manos.
Alfonso Copé. El primer propietario del caballo "El Sha" fué el autor de esta entrada. Nunca saltó así, misterios del arte de la equitación...

2. Demostración del principio de Arquímedes, aunque el volumen de agua desalojado parece superior al que debiera, todos sabemos que volúmenes ocultos justifican la certeza del principio.

El Chindra ¿Quién si no?
3. Pisa firme los territorios conquistados por Roger de Flor, templario y Capitán de almogávares. Extraordinario jinete adherido a otra saga ilustre.
Mallorca conquistada por almogávares al mando de Roger de Flor y donde ahora reside Fernando Villalón sin casco interestelar.



4. Planta hollywoodiense, Caballero de Santo Toribio. Los senderos lebaniegos y el Camino desde la montaña cántabra hasta el sepulcro del Santo Patrón no tienen secretos para sus monturas.
Coronel García Ganges protagonista de la mejor fotografía que podamos ver de una caida en concurso completo.








5. Gran jinete del linaje de un ilustrísmo Gran Jefe y extraordinario Caballero. Se puede apreciar en la imagen la ayuda del protagonista de la imagen anterior.

Juan Queipo, le ayuda Fiquín.





6. Jinete de Farnesio. Maestro del Completo, jefe de pínfanos y proveedor de viandas en el CHOE.
Javier Vidal, nada proclive a tomar precauciones aunque la imagen parece desmentirlo.


7. ¡AH! Con EL hemos topado. Cúspide del Olimpo. Demasiado fácil.

Está claro ZEUS con Macabi.


8. La guinda. Unica fémina de esta serie. Criada en la ganadería del verde benemérito, sin duda la más guapa y simpática de esta entrada.

Valiente Marian Collada, monta hasta potros de la Yeguada Eguilaz y Valderrama.


9. Padre de una guapa y aguerrida joven amazona y National Safety Officer ¡Toma ya! de la FEI para España.

Feli Aguado, su hija no para de subir al podium en competiciones de ponis, futuro prometedor.

7 comentarios:

Chevi Sr. dijo...

1º Alfonso Copé.
2º Avanti con el Pene.
3º Angel Nieto o Gon"s"alito (por lo de Almogávar).
4º Fikín García Ganges.
5º ¿?, yo pensaba en Eduardo Brey.
6º El Carlos, digo Javier Vidal.
7º Zeus, lo sé por la ausencia de trasero y el aura a su alrededor.
8º Ni idea. Los años no pasán en valde de no ser el Chindra (2º).
9º El padre de Abi, Bárbara Cardo, es decir Kardo-Kan el Cobras.

Soy un Crack.

Chevi Sr. dijo...

En el octavo no digo que sea el Chindra, pongo Chindra (2º), lo que digo es que por él SÍ pasan los años EN VALDE; hago esta aclaración porque un insigne Poeta me indica, en un correo, que siendo guapa cómo va a ser el Chindra, por lo que queda claro que me he expresado confuso. Pues como empiece a fallar con la pluma no sé si voy a saber escribir con la lengua.

Gonzalo R-Colubi dijo...

Mis apreciaciones:
1- Santi tiene información privilegiada sobre ese caballo
2- Las máquinas de vapor, al menos las de Renfe, efectivamente han de ir tuto avanti
3- Almogavar está relacionado con los "brillantinas" hoy en Paracuellos. Igual es Caito
4- ¿Fundador?
5- A mí, por la segunda instantánea, me suena mas Juanito Queipo. Lo que no cabe duda es que el socorrista, con atuendo poco adecuado, es Javier Vidal. Por cierto: magníficos, y carísimos, sus bocatas de tortilla en el CHOE
6- El "Carlos" medio hermano del "Coyote" (A. Copé),necesitaba de un apoyo dugo paga equilibragse
7- Dice Chevi, con sorna, por la ausencia de trasero... pues será
8- NPI... y mira que lo siento
9- El cobras valensiá sabía que había estado destinado en la FEI. No así en la Guardia Real

Nicolás dijo...

¡Ahí voooy!
1- Copé
2- Chindra
3- ......
4- F. García Ganges con "Fundador"
5- El Caido Juan Queipo el socorrista F.García Ganges el caballo de José Maria Mazarrasa.
6- Javier Vidal
7- Carlos Argüelles
8-Chiqui Alonso
9- Felicisimo Aguado
Eso creo...

Santi Z dijo...

Amoavé que diría Gonzalo. Estamos en Agosto y las neuronas a bajo funcionamiento. Aciertos en general pero hay dos que se os resisten. El más próximo "my friend Salocín". Amplío pistas de la 3 y de la 8.

3.- Roger de Flor, templario (sin segundas) y capitán de almogávares, participó en la conquista para la Corona de Aragón de la isla de Mallorca donde hoy pisa firme el extraordinario jinete de la imagen que además se adhirió voluntariamente a otra querida y excelente saga ecuestre.

8.- Es de la ganadería verde benemérita pero no es Chiqui Alonso. Su hermano ganó para la Guardia Civil el Gran Premio de San Sebastián (pero ella es mas guapa que su hermano, claro).

Gonzalo R-Colubi dijo...

Raudo y veloz, me propongo contestar para ganar el premio en metálico y arrebatárselo a Nico que hasta este momento ocupaba el primer lugar en la clasificación provisional.
-Repasada la galería y artículos del blog (que para eso están)digo que la 8 es Marián Collada. Meritorio pues no la conozco.
-En cuanto a la 3,Nico no acierta con .....ni se moja (resta puntos).Chevi, gran aficionado a las motos, sólo se fija en el casco y lo que es peor confunde a ese jinetazo conmigo (le deja fuera del podium). Yo, caigo desde el principio en que es Fernando Villalón, y para despistar doy la pista Roger de Flor/Bandera Paracaidista del mismo nombre/Caito.
El premio entiendo que lo recojo, lo liquido, el 1 de Septiembre en el picadero de la UER

Nicolás dijo...

Asumo el error en Maram Collada,en cuanto a la 3.- si es Fernando Villalón,proclamo ¡¡¡ Dios !!! tenía casco a su medida,los astilleros de Cadiz, no dieron a basto para "crear" semejante pieza de ingeniería.
Gonzalo el premio a pachas,con "P",como viejos camaradas de la Salle - Maravillas.