Coged las rosas mientras podáis;
veloz el tiempo vuela.
La misma flor que hoy admiráis,
mañana estará muerta.




Aquí ponemos entradas de CABALLOS - CABALLERÍA o algo de interés excepcional para los POETAS.

AVISO LEGAL

De conformidad con lo establecido en el artículo 5º de la Ley Orgánica 15/1999 de 13 de diciembre de Protección de Datos de Carácter Personal, se informa que la publicación de los datos e imágenes contenidos en este Blog son responsabilidad de sus autores. Para ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición, pueden hacerlo en la siguiente dirección de correo electrónico: towara88@yahoo.es

http://avisolegaljinetes.blogspot.com.es/


22/7/10

Afganistán y nuestros Soldados.



EL 7º DE CABALLERÍA DEL SIGLO XXI

 Estados Unidos recuperó la Caballería en Afganistán com respuesta al  II-S. Las controvertidas fuerzas especiales se convirtieron en punta de lanza contra los talibanes.





30 Junio 10 LA RAZON


ES GRACIAS A ELLOS

El mes de junio ha sido dramático para las tropas internacionales en Afganistán. Dramático y sangriento, con una cantidad de bajas superior a cien y con los talibanes crecidos atacando incluso bases a las que antes sólo miraban. Pero de esas cien bajas ninguna es española, y no porque no estén luchando, que lo hacen demasiado a menudo, sino porque son muy buenos, guerreros españoles de primer nivel.

Sobre el terreno está ahora mayoritariamente la Legión y en breve les relevará la Brigada Paracaidista. Unos y otros están en la élite del Ejército español y a uno y a otro les toca en estos meses bailar con la más fea, el arreón final para echar a los talibanes de ese oeste afgano que otrora era su particular cortijo.

Ahora ocuparán Muqur, relevando a los marines americanos, para cerrar el triángulo con el que buscan atenazar al enemigo, esos tres vértices formados por Qala-i-Now, Bala Murghab y Muqur que son el mapa de nuestra guerra.

Las batallas de nuestros soldados no tienen repercusión aquí porque el cerrojazo informativo del Ministerio es prácticamente total, pero en estos días que nosotros nos quejamos del calor sofocante de nuestras ciudades, ellos están en puestos avanzados en mitad de la nada, a cincuenta grados y con unos tipos enfrente a los que el calor les viene de familia, como el kalashnikov. Vaya por delante nuestro reconocimiento, nuestro apoyo y nuestro agradecimiento, porque en esa tórrida soledad, es posible que se pregunten “qué narices hago yo aquí”. Pues nada, allí hacen que nosotros aquí nos vayamos con calma al chiringuito, al atasco de ida y al de vuelta, que hagamos el “rodríguez” con la pachorra consecuente, ataquemos la sardina y el chopito con denuedo y nos quejemos, los que curramos, de estar aquí en lugar de en la playa. Y lo hagamos libremente y sin miedo. Quizá cuando estén en aquel solar con el dedo en el gatillo y enfrente un hombre que nunca ha visto el mar les sirva de algo que desde estas líneas les demos las gracias. Creo que lo leyó Obama el día del Memorial Day hace poco, y viene al pelo para los que están y los que pronto estarán allí, para que cuando se pregunten “qué hago yo aquí”, recuerden que:




“Es gracias a los soldados y no a los sacerdotes que podemos tener la religión que deseemos.

Es gracias a los soldados y no a los periodistas que tenemos libertad de prensa.

Es gracias a los soldados y no a los poetas que podemos hablar en público.

Es gracias a los soldados y no al Decano del Campus que existe libertad de enseñanza.

Es gracias a los soldados y no a los abogados que existe el derecho a un juicio justo."

Es gracias a los soldados y no a los políticos que podemos votar”.

P.D.: Aplíquese a los que desde aquí se preguntan qué hacen esos ahí.

P.D.II: ¿Se imaginan que todas las banderas de España que estos días engalanan nuestras ciudades fueran por la selección que tenemos en Afganistán, Líbano y Somalia compitiendo por nosotros?.

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------
El artículo publicado por La Razón, "Es Gracias a ellos", me lo manda Rubén. En otra ocasión hablaremos de este 7º de Caballería de Afganistán, si no se adelanta Jesús Merlo que lo haría bastante mejor.
Las fotos las he añadido yo.

4 comentarios:

Gonzalo R-Colubi dijo...

Ayer, dia de Santiago, Patrón de nuestra querida y maltrecha España y de la Caballería, partió desde Madrid rumbo a Afganistán (Quala e Naw) parte de la ASPFOR XXVI de la que forma parte mi hijo Gonzalo, Sargento de Caballería, destinado en el GRECO (Grupo de Reconocimiento) de la Legión.
Esta Agrupación de ISAF está formada en base a la Brigada Paracaidista con una Sección del GRECO.

Gonzalo R-Colubi dijo...

Hoy en la base donde está mi hijo Gonzalo (Quall-i-now)han sido asesinados un Capitán y un Álferez de nuestra gloriosa Guardia Civil junto con un intérprete iraní nacionalizado español. Y yo me pregunto. ¿Por quién han dado su vida?.Rubalcaba ha calificado ésto de incidente (sic).No tiene otro calificativo que el de hijo de puta.Después cientos de afganos han atacado la base.
Después... ha habido más contra una patrulla destacada. Esperaré a ver el Telediario estatal (TVE)para ver si dicen algo...o lo esconden para engañar, mediante el silencio,a la Sociedad.

Gonzalo R-Colubi dijo...

Efectivamente me reafirmo en lo dicho:Rubalcaba, lo habreis visto en las teles,lo califica de atentado terrorista. Pero antes en una entrevista a cadena SER lo califica de "incidente". Si lo quereis comprobar escribir en google :Conflicto en Afganistan rtve. Una vez dentro pinchar (antes de que lo quiten) en "Mueren dos GC tiroteados por un afgano en la base de Baghdis".
Lo que no ha dicho la televisión es que esa mañana en la ruta lithium a una patrulla conjunta de españoles,americanos y policía afgana le ha explotado un artefacto explosivo. Después de desactivar otros seis, han sido tiroteados por los talibanes. Y tras pedir el permiso correspondiente (Ya sabéis eso de las ROP) han repelido la agresión.
Todo ello ha ocurrido en la misión de paz o internacional o humanitaria...de Afganistán

Gonzalo R-Colubi dijo...

La frase del presidente de EEUU que transcriben en esta entrada Rubén-Chevi es muy parecida a la que a mediados de Julio pronunció el JEFUTER, Teniente General Virgilio Sañudo, en la base de Paracuellos a las tropas paracaidistas y legionarias que a los pocos días irían a Afganistán. En resumen, venía a decir: "Sed buenos"