Coged las rosas mientras podáis;
veloz el tiempo vuela.
La misma flor que hoy admiráis,
mañana estará muerta.




Aquí ponemos entradas de CABALLOS - CABALLERÍA o algo de interés excepcional para los POETAS.

AVISO LEGAL

De conformidad con lo establecido en el artículo 5º de la Ley Orgánica 15/1999 de 13 de diciembre de Protección de Datos de Carácter Personal, se informa que la publicación de los datos e imágenes contenidos en este Blog son responsabilidad de sus autores. Para ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición, pueden hacerlo en la siguiente dirección de correo electrónico: towara88@yahoo.es

http://avisolegaljinetes.blogspot.com.es/


2/6/10

XX Campeonato de España Militar de Equitación




Los días 19, 20, 21 y 22 de mayo, se ha celebrado en el Escuadrón de la Guardia Civil de Valdemoro el XX Campeonato de España Militar de Equitación.
Segun el programa se celebraron tres tipo de  pruebas.
- Una de Hermandad, tipo promoción, abierta a civiles y con el espíritu de facilitar una mayor participación,
- La prueba Complementaria, tipo G IV, tambien abierta a civiles.
- El Campeonato, que empieza en G III y acaba en GII GP.

CAMPEONATO

CAMPEÓN

Antonio Suñén
A STAR IS BORN
Con su caballo "Golbardo", criado por él, con su trabajo, con su arte, con sus días de permiso, y con el inestimable apoyo de su esposa; CAMPEÓN. Todos lo hemos celebrado.


Recibiendo su trofeo de manos del Tte. General Atilano Hinojosa Galindo.
PLATA
Angelito Cerdido

Atleta, jinetazo, ganador, humilde; con su dificil caballo YM,"Alarcos" esta vez segundo.

BRONCE

 Esteban Marcos
La carga de trabajo diario en el Escuadrón para sacar adelante el Campeonato, y además para que todos nos sintieramos en casa, no le impidió subir al podium con su alazán "Galante".


CAMPEONES
1º - Comte de Caballería Antonio Suñen
2º - Comte de Caballería Angel Cerdido
      3º - Tte de la Guardia Civil Esteban Marcos
En el Podium, acompañados por el Vicepresidente de la FHE y Presidente de la FHM Antón Herreros, y el Presidente del Comité Organizador de este Campeonato, el Coronel Enrique Martínez de Vallejo y Manglano.

COMPLEMENTARIA

ORO 

Alfonso Mitge

Mercida victoria la de Alfonso, que recoge los frutos de la costancia el trabajo y la afición. Montando a "Excés de Liuvob" consiguió ganar la Complementaria.

PLATA

Juan Queipo
En un podium o en otro, pero siempre en el podium. Como hemos señalado en otras ocasiones, magnífica la labor que está realizando en el Escuadrón de la Guardia Real.

BRONCE


Fernando García de
 Béjar

Imparable con sus yeguas, "Adora de Porceyo" y "Tsunami", no se con cual de las dos subió al podium. Desde las Asturias trajo unas botellas de sidra que hicieron las delicias de jinetes y acompañantes.

FELICITAMOS

El Coronel Martínez de Vallejo, nuestro Presidente, recibió una placa con motivo de su cumpleaños que celebrará en breve, en reconocimiento a su incondicional apoyo al Campeonato, por todo lo que ha hecho, y hace, por la equitación militar, y en definitiva por el respeto, afecto, y admiración que le tenemos.

CUADRO DE HONOR


El Coronel de Artillería, Martínez de Albornoz, El Pichi, que con 78 años lidera la equitación militar. El Pichi en una de sus actuaciones en este Campeonato.

En el cocktail del Campeonato, celebrado en el picadero del Cento Deportivo Militar LA DEHESA, aclamado por todos, se le entrgó un cuadro con una foto suya en señal de reconocimiento y admiración.

Pichi.

Maribel, esposa de Enrique Martinez de Vallejo, por "prestarnos" a su marido cada año, recibir en su casa al comité organizador en todas sus reuniones, y acompañarnos en el Campeonato siempre que puede. 

Isabel, esposa de Antonio Suñen Campeón, luz y sombra de Antonio, en el mejor sentido que puedan tener estas palabras, por representar a todas las esposas que permiten y estimulan a que sigamos practicando la equitación a pesar de las dificultades.
ACADEMIA GENERAL MILITAR , en la persona del Comte Fernandez Suarez, el Chuqui, por participar con un equipo de alumnos que nos rejuvenecieron a todos, y fueron un ejemplo de comportamiento y deportividad.
Chuqui

DAC Pimentel, nieta de nuestro querido "Fofi", tuvo unas magníficas actuaciones con el veterano "Físico". Tambien la vemos recogiendo un trofeo de manos del Conte Marcos, Jefe del Escuadrón.

Pepe Marcos hace entrega de un trofeo a otro Cadete que lamento no saberle poner nombre, así que a escribirme y lo pongo.


El Coronel Agustín Crespo, jefe de la Hípica de Alcalá, charla con los cadetes bajo la atenta mirada del Chuqui.








El CAC Antonio Gil Torres, montando a la complicada "Adelfa" con la que tuvo una brillante actuación.

ACADEMIA DE INFANTERIA, por permitir que participara el CAC que a pesar de haber visto todas sus magníficas actuaciones, no identifico su nombre ni tengo la foto que merece.








Jesús Hernandez, Jefe de Pista, por el duro trabajo realizado, lo bien que lo ha hecho y lo poco que ha cobrado...










Antonio Suñén, por estar siempre pendiente del Pichi.










Jose Otero, porque me dejó uno de sus caballos, al quedarse cojo el mio el primer día, manifestandose así en su persona, el espíritu de compañerismo y buen ambiente que ha habido en todo momento entre todos los jinetes.












Jurado de este Campeonato, Luismi Vítores porque es mi amigo y sobrino del Guardia, Pepito Huelin porque si no cobro, y Nico Ibarra porque es de mi curso ecuestre.  Por cierto, ¿que  hace Pepito?




ESCUADRÓN DE LA GUARDIA CIVIL, en la persona de Pepe Marcos, su Jefe, porque son unos fenómenos.
















OTRAS COSAS


Como todos sabemos nos acompañaron un gran número de jinetes civiles, aquí tenemos a la Srta. Melissa Comellas, alumna de Javier Vidal, que fue el terror en la prueba de Hermandad.






Srta Gastón, que tuvo una excelente actuación con la dirección de Ramón Muñoz.


Paula Blanco, hija de Rubén, y maldirigida por mi. A caballo entre Super-Sugus y sus estudios...

Mi hijastra Kitty, corrió la PSIde 4 años de mi hijo Chevito, que siendo Capitán y estando destinado en la Academia de Caballería, no obtuvo el necesario permiso para participar en el Campeonato.
Kitty
María Vidal, hija de Javier y nieta de Perico Dominguez Manjón, con todas las virtudes de su padre, y de su abuelo, es decir, que va "sobrá".
María.
Nuestro buen amigo Toñete Marañón con Djerba.
La Escuela Militar Ecuestre. Julio Romay al mando.
Cuatro profesores de la EME y uno de la AGM, el Chuqui.
Julio Romay.
Fernando Basail hace entrega de un trofeo a Angelito Cerdido.

Fernando Santa Pau, el Vaquero, dandolo todo, como los Santa Pau.
La Escuela con Prisci y Borja Cabanas, que este año no ha podido correr pero ya ha confirmado para el que viene con "Canoso", que en un año estará a punto, cedido por Rafa Ribas siguiendo la estela de compañerismo de Jose Otero.

Dani Vázquez en campeón.






 
 
 
 
 
 
 
 
 
En esta foto tambien están, el Chuqui, Super Chemi, el Negro, Zerolín, Gea y Pinki; que sí, que también están.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
La Guardia Civil. Super- Pepe Marcos al mando.
 
 
 
Super-Pepe y Super-Delfín, hicieron un magnífico Campeonato.
Paquito Almansa que perdió su primer caballo hace poco, pero que tiene otra vez en forma a Andrea de Ibio.
Esteban Marcos, que le vimos en el Podium.

Esteban felíz con su padre, Ramiro, y su tio Marcelino.

Pepín Collada tuvo unos huesos rotos recientemente y el médico le tiene prohibido montar; aquí le vemos siguiendo al pie de la letra las instrucciones.



Nieves Marcos, prima de Pepe y Esteban.


Aquí con Pablo Rodríguez. ¿La podemos llamar guapa aunque vaya de verde?, yo creo que sí.
Pablo Rodríguez Rubio entrgado a su caballo.
La guardia Civil en son de Paz.
Tronco, no Troncos, de la Guardia Civil.


La Guardia Real, Juanito Queipo al  mando.

Cabo 1º Martín Herraez.

Super-Carla, que pisó Podium varias veces.

Maestre Armada, hizo un espectacular desempate en la prueba Inter-Escuadrones dando la victoria a la Guardia Real, de raza le viene al galgo.
GR Ortega Prieto con "Unisán", una pareja muy bien avenida.

La Policía Nacional nos acompañó com siempre, y como siempre lo celebramos. Participaron los Policías Nova Gallego, Santana Lozano, Alija Casado y Rodríguez Fernandez. Ahora han fichado de entrenador a Caito, así que a amarrarse los machos.

La Policía Municipal de Madrid también nos acompañó, lo que celebramos doblemente porque creiamos que los habíamos perdido. Al mando Super- Marcelino Rojo.

Alférez de Caballería Rubén Blanco, segundo jinete de la prestigiosa cuadra de Zerolín.
Mercedes, esposa de Rubén. Bellezón.

Alférez de Infantería, y sinembargo millonario, Alex Pedreño, siempre en ganador.

Luis F. Gil-Fournier, uno de los mejores jinetes militares del momento, siempre hace un esfuerzo por estar con nosotros.


Super-Chemi Beneitez. Punto.

















Cardo-Kan dejó de ganar dólares y el ultimo día  estuvo con nosotros, si puede nunca falla, echamos de menos a Bárbara que también está ganando dólares, solo que ella no pudo eludir sus compromisos.

Santi, el Tijeras Jr, con Pacheco de Rasillo en plena forma.

 
 
 
 
 
 
 
 
Cap Menchón
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Iñaqui Alvarez, que hizo unos magníficos recorridos con un caballo que tuvo que interpretar, y un gran esfuerzo por venir desde Écija.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Gregorio Condón, nos visito desde Huesca. Allí suele organizar un estupendo concurso; esperamos devolver la visita.

Ramón Muñoz de las Casas. Otro fijo.
 
Pepe Otero, mi mecenas.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Un momento de la formación a caballo.

El TTe. General D. Atilano Hinojosa Galindo, pronunció unas palabras en el vino de clausura. Le acompañan, el Coronel Miguel Urraca Robles, el Vicepresidente de la FHE y Presidente de la FHM Antón Herreros, y José Javier Hernández Nieto, Segundo Teniente de Alcalde y Concejal de Urbanismo y Obras de Valdemoro.


Paula, hija de Rubén, mi Santa y la Santa de Rubén.

Los hermanos Ruiz de Eguílaz no pudieron participar por su trabajo, Chevito en la Academia de Caballería, y Pinki en Telefónica. Chevito con Rubén y Pinki con Pepito. Por cierto Pepito me está preocupando.

Y con estas me despido en compañía de Jesús y Rubén, esperando que Zerolín me corrija las faltas de ortografía antes de que sea demasiado tarde.
Como siempre, todos los que están en esta entrada, son, pero no están todos los que son, que nadie se enfade, la mayoría de los que están me caen fatal.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Mi Coronel, el nombre del Alférez Cadete sin nombre, que monta la yegua torda "Adelfa" se llama Antonio Gil Torres.Siempre a sus órdenes.

Carlos Martín

Gonzalo R-Colubi dijo...

Precioso reportaje sobre el XX CEM. Siempre es bonito ver a amigos y compañeros corriendo. Y gratificante el saber que se mantienen, a pesar de lo que está cayendo, tradiciones.
Si todas las fotos dicen algo, me gustaría resaltar la primera: La BANDERA, flanqueada a ambos lados por la BANDERA

Anónimo dijo...

MI NOMBRE EXACTO ES FERNANDO GARCIA DE BEJAR, VTE DEL PRINCIPE 3 ( SI NO MI PADRE SE ENFADARA SI QUITAN SU APELLIDO)

LA YEGUA CON LA QUE QUEDE TERCERO EN LA COMPLEMENTARIA ES ADORA DE PORCEYO ( ESPERO QUE OS HAYA GUSTADO)

PROMETO MAS GUERRA EL AÑO QUE VIENE CON LAS DOS YEGUAS Y TRAS SI DIOS QUIERE MI VUELTA DE AFGANISTAN ( MI 6ª MISION)

GRACIAS POR EL REPORTAJE. FALTO EL SDO ( EN BREVE CABO) ZARZUELO, MI COMPAÑERO DE FATIGAS Y GRAN AMIGO

Chevi Sr. dijo...

Muchas gracias Carlos, espero no haberme equivocado de Alférez.
Un abrazo y suerte.

ana belen dijo...

Hola, ¿en algún sitio se pueden ver los resultados de todas las pruebas? Gracias.

Chevi Sr. dijo...

Ana, en esta dirección:
http://www.fhdm.es/

Anónimo dijo...

Hola, me llamo Melissa,participe en el concurso quedand 1º en la prueba de hermandad y queria rectificar un falta en mi apellido, ya que no es Gamella, sino Comellas. muchas gracias. un saludo

Chevi Sr. dijo...

Melissa, corregido. Disculpa el error. Esperamos verte el año que viene.

Anónimo dijo...

espero volver yo tambien, el concurso fue todo un éxito! gracias