Coged las rosas mientras podáis;
veloz el tiempo vuela.
La misma flor que hoy admiráis,
mañana estará muerta.




Aquí ponemos entradas de CABALLOS - CABALLERÍA o algo de interés excepcional para los POETAS.

AVISO LEGAL

De conformidad con lo establecido en el artículo 5º de la Ley Orgánica 15/1999 de 13 de diciembre de Protección de Datos de Carácter Personal, se informa que la publicación de los datos e imágenes contenidos en este Blog son responsabilidad de sus autores. Para ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición, pueden hacerlo en la siguiente dirección de correo electrónico: towara88@yahoo.es

http://avisolegaljinetes.blogspot.com.es/


17/5/10

MEMORIAL “TENIENTES CORONELES ROMERO Y DAVILA”








Querido amigo Chevi:
Adjunto te envío el cartel anunciador del "XI Memorial", así como un texto que explica nuestras intenciones. Para que lo uses, con buen fin, en tu blog.
Un abrazo.

RECUPERACIÓN DEL MEMORIAL “TENIENTES CORONELES ROMERO Y DAVILA” Y HOMENAJE A VICTIMAS DEL TERRORISMO.


En el CDSCM HÍPICA DE ALCALÁ”, los próximos días 26 y 27 de junio, se celebrará un concurso hípico nacional con la denominación “XI MEMORIAL TENIENTES CORONELES ROMERO Y DAVILA”.
Este evento que se inició, por decisión de la Junta Directiva del 10 de septiembre de 1993, a raiz de los atentados del 21 de junio de 1993 en el que la banda terrorista ETA asesinó a siete personas e hirió a más de veinte. El primero de los atentados, en el que perdieron la vida seis militares pertenecientes a los tres Ejércitos y un funcionario civil, se produjo al hacer explosión un coche bomba al paso de un vehículo militar en la calle López de Hoyos esquina a Joaquín Costa. Una hora después, la banda asesina hirió de gravedad a varias personas con otro coche bomba en la calle Serrano.


S. M. El Rey Juan Carlos dirigió un mensaje a las FAS que decía:

“Ante el alevoso y cobarde atentado en el que han sido asesinados los Tenientes Coroneles D. Juan Romero Álvarez, D. Fidel Dávila Garijo, D. Javier Baró y Díaz de Figueroa, Capitán de Fragata D. Domingo Olivo Esparza, Teniente Coronel D. José Alberto Carretero Sogel, Sargento Primero D. José Manuel Calvo Alonso y funcionario civil D. Pedro Robles López, recibid mi profundo sentimiento de pesar, que harán extensible a todo el personal de los Ejércitos.
Quiero expresaros, hoy especialmente, mi sentimiento de afecto y proximidad a todos los componentes de las Fuerzas Armadas, y de forma especial a las víctimas y sus familias, que tan enorme carga de sufrimiento vienen soportando del más sanguinario y ciego terrorismo."

Por diferentes motivos, a partir del año 2003 el MEMORIAL dejó de realizarse. No obstante el pasado año, previo consentimiento de las familias de las víctimas, la Junta Directiva de 30 de junio de 2009 decidió la reanudación de la prueba en su edición número XI.
El Alcalde de Alcalá de Henares, Bartolomé González Jiménez, se ha sumado a la reedición de este evento y presta su colaboración, participando en el mismo para rendir un homenaje a todas las víctimas del terrorismo, como testifican las palabras que nos ha enviado:


"Han pasado ya 16 años desde aquel aciago día en el que ETA segó la vida a siete personas en Madrid.
El recuerdo de ese acto sigue aún vivo en nuestros corazones, como siempre que recordamos a una víctima de la barbarie y el sinsentido terrorista.
Son muchos los homenajes que podemos hacer a lo largo del año. Cada día del calendario está señalado con la sangre vertida de un inocente. Pero no queremos que este sacrificio sea en balde.
La Hípica, el entrañable e histórico club de Alcalá, nutrido por socios pertenecientes al estamento militar y tan indisolublemente unida a los avatares de nuestra sociedad, proyectó la realización de este “Memorial Tenientes Coroneles Romero y Dávila”, una prueba hípica que este año celebrará su XI edición y que vuelve tras un paréntesis de 6 años, retomando esta tradición que nació hace 16 años con vocación de continuidad.
La Junta Directiva, a cuya iniciativa me uno y conmigo toda la ciudad de Alcalá de Henares, quiere con ello honrar la memoria de Juan Romero Álvarez y de Fidel Dávila Garijo, miembros insignes de “La Hípica”, haciéndolo extensivo a todas las víctimas de todos los tipos de terrorismo, y con ello también queremos sentirnos profundamente cercanos al ejército, ejemplo de servicio y ejemplo para todos los españoles, de templanza y contención infinitas.
Enhorabuena al Club y deseo que este Memorial siga sirviendo como aliciente para elevar la afición y el entusiasmo por este noble deporte."

A este concurso/homenaje se va a invitar a toda la ciudadanía de Alcalá de Henares y a las Asociaciones de Víctimas del terrorismo y esperamos la participación de muchos équites de la Comunidad de Madrid y de toda España.
También es posible que al final de la mañana del sábado, junto con la materialización del homenaje a las víctimas y la ofrenda floral, haya una exhibición de saltos paracaidistas en la pista de hierba.
Alcalá de Henares, 14 de mayo de 2010
El Coronel Director de la Hípica de Alcalá
Agustín Crespo Pérez
Coronel de Ingenieros

3 comentarios:

Gonzalo R-Colubi dijo...

Mi mas sincera enhorabuena al Coronel Crespo por tan bonita e importante iniciativa

Cristina dijo...

Me sumo a la enhorabuena de Gonzalo Colubi al Coronel Crespo.
Merece la pena realizar un esfuerzo para asistir al memorial.

Antonio Ferratges dijo...

Por mi parte, ya he colgado el cartel en "FACE BOOK", espero que sea un completo éxito.

Si me envian uno, lo colgare en caballerizas del Polo.

Un abrazo,