Coged las rosas mientras podáis;
veloz el tiempo vuela.
La misma flor que hoy admiráis,
mañana estará muerta.




Aquí ponemos entradas de CABALLOS - CABALLERÍA o algo de interés excepcional para los POETAS.

AVISO LEGAL

De conformidad con lo establecido en el artículo 5º de la Ley Orgánica 15/1999 de 13 de diciembre de Protección de Datos de Carácter Personal, se informa que la publicación de los datos e imágenes contenidos en este Blog son responsabilidad de sus autores. Para ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición, pueden hacerlo en la siguiente dirección de correo electrónico: towara88@yahoo.es

http://avisolegaljinetes.blogspot.com.es/


9/4/10

Primer Concurso Nacional Paraecuestre C.A.V.A. 2010








FINALIZA EL PRIMER CONCURSO OFICIAL DE CATEGORÍA NACIONAL DE DOMA PARAECUESTRE Y EL CONCURSO C.D.N. MENORES PUNTUABLE PARA LA COPA FERRER SALAT EL EN EL CAVA .




David de la Iglesia con "Cantera Camarón".
 
El comité organizador " CAVA" está muy satisfecho con la realización del 1er concurso nacional Paraecuestre, cuya entrega de premios ha sido realmente emotiva histórica para nuestro deporte y emocionante. Cada uno de los jinetes del concurso paraecuestre ha tenido la oportunidad de pronunciar unas palabras ante el público asistente para así manifestar su agradecimiento por el apoyo recibido durante los dos días de competición.
 
 
El CAVA desea que esto sea solo el inicio, y agradece la participación de todos los jinetes llegados de toda España. Desde Madrid David de la Iglesia con Cantera Camarón, desde Navarra Natalia Quintana con Liguster , dede Valendia Juan Dominguez-Manjón con su caballo Quetzal del Rio Almar y desde Barcelona Alba Picart con Palmero . Los miembros del jurado que juzgaron los dos concursos nacionales durante las dos jornadas estaba, encabezado por Bárbara San Filippo como presidenta del concurso nacional de Menores, Dominique Grillot como vocal en los dos concursos oficiales y Ann Goossens como presidenta del concurso paraecuestre y vocal del CDNM.



Natalia Quintana con "Liguster".
 
Han asistido a esta jornada histórica la vocal de Paraecuestre en representacion de la Federacion Catalana de Hípica, Sra. Teresa Xipell, el vocal de la Federación Valenciana que es a su vez uno de los jinetes Juan Dominguez y la vocal de la Federación Navarra Virginia Blasco también de Paraecuestre. Leonor V Brozgol, vicepresidenta de la F.CH. ejercia a su vez de delegada federativa. Todo un éxito para este primer concurso nacional de Paraecuestre realizado en un entorno maravilloso ya que lució el sol y un ambiente muy agradable entre todos los participantes y acompañantes del concurso.
 
 
Juan Dominguez-Manjón con "Quetzal del Rio Almar"
 
A su vez, se ha desarrollado paralelamente una prueba puntuable para la Copa Ferrer Salat en la que los participantes han ido acumulando puntos en el nuevo formato que la organización de este trofeo ha diseñado para esta temporada. Oxer es la encargada de seguir esta Liga en la próxima sede que tendra lugar en el Sek en Madrid este próximo fin de semana.



Alba Picart con "Palmero".

C.A.V.A. ha qierido apoyar la Equitación Paraecuestre a través de este video que podeis ver siguiendo este enlace. Rogamos máxima difusión del mismo.


http://www.youtube.com/watch?v=BOa67aGZqFo


 
El Equipo paraecuestre con los Jueces


El Equipo con familiares y amigos.
 
Organización a cargo de:
CENTRO DE ADIESTRAMIENTO VÍCTOR ÁLVAREZ
Can Bonic afores
17462 SANT MARTÍ VELL (Girona) - ESPAÑA
tel: 972 -49 10 46 fax: 972- 49 05 35

e-mail: cava@cavahorse.com

Web: www.cavahorse.com

Juan Dominguez-Manjón

PD:
Con permiso de Juan, me permito añadir unas palabras; no lo puedo evitar.

A Pedro Domínguez Manjón, General de Caballería, Jinete Internacional y Héroe de la División Azul, entre otras cosas, le debo mucho de lo que soy, quizás lo menos importante mi afición a los caballos y el modo de desenvolverme en su ambiente.
Ahora tenemos aquí a Juanito, recuerdo cuando montábamos con su padre, que siempre al pasar por una viña se oía la voz de un niño:

- ¡Mi Teniente Coronel - así le llamábamos, eran otros tiempos - a Juanito se le ha caído la gorra!.
- ¡ Altooo!. Juan puedes bajar.

Y Juanito bajaba a la vez que cogía unas deliciosas uvas, que compartía con todos en secreto..., también cogía su gorra. Y así hasta que llegando a las cuadras del Lusitania, pasábamos por la pista de salto, y el Tcol. decía:

- A ver, ir entrando en la pista y por cada salto bien dado una peseta, bueno fulanito a ti te la voy a dar aunque no saltes, para que vayas a la barbería y te afeites...,etc.,etc. y así  Perico Domínguez Manjón, "Mi Tcol." para nosotros, nos iba enseñando cosas, incluso a montar a caballo, (gratis; eran otros tiempos).
Perico Dominguez Manjón, en el equipo, ganando la Copa de Naciones de Niza 1952.

Juan Domínguez Manjón. Jinete.

1 comentario:

Gonzalo R-Colubi dijo...

Menuda suerte haber podido montar con Pedro Domínguez-Manjón. Yo la tuve , aunque sólo fuera por 4 ó 5 días,de montar con "tio Perico" (así le llamábamos por la gran amistad con mi padre) siendo Gral Gobernador Militar de Orense en verano del 76. Esos días, al volver de Misa, me levantaba a las 9 para ir a montar al "Gumial" donde me inflaba a dar saltos en el campo. Menudo privilegio. A renglón seguido, sin quitarme las botas, me ponía un Jeep para que hiciera prácticas de conducir próximo mi examen en el cuadrilongo de la AGM. Recuerdo que destrocé el parachoques delantero pues tenía una cierta atracción a los árboles. Y la reacción del soldado que me acompañaba: "Mi Teniente (yo era cadete pero el Gral pensó en que el soldado no sabría de ese empleo)la única solución, para enderezarlo, es darle otro golpe por el extremo opuesto". Así lo hice. Que tiempos.
Desde estas líneas un fuerte abrazo para el fenómeno de Juan y sus hermanos, mis "primos", Ani,Luisi, Pedro, Queca y Aditos (o Aditos y Queca)