Coged las rosas mientras podáis;
veloz el tiempo vuela.
La misma flor que hoy admiráis,
mañana estará muerta.




Aquí ponemos entradas de CABALLOS - CABALLERÍA o algo de interés excepcional para los POETAS.

AVISO LEGAL

De conformidad con lo establecido en el artículo 5º de la Ley Orgánica 15/1999 de 13 de diciembre de Protección de Datos de Carácter Personal, se informa que la publicación de los datos e imágenes contenidos en este Blog son responsabilidad de sus autores. Para ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición, pueden hacerlo en la siguiente dirección de correo electrónico: towara88@yahoo.es

http://avisolegaljinetes.blogspot.com.es/


28/4/10

La casa de Teresa







Valencia (La Malvarrosa)

                      Alvaro Caruana                                                              Teresa Caruana (y su casa)




El Coronel Alvaro Caruana mandó el Regimiento de Caballería Lusitania nº 8, cuando este se ubicaba en el Campamento Militar de Bétera. Como es lógico vivía en el chalecito del Campamento destinado al Coronel. Allí andaba Teresita Caruana con poquitos años.
Teresa, esposa de Santi Zerolo, tenía la ilusión de volver a ver su casa de Valencia, y como Santi andaba remoloneando le dió un ultimatún ,que nos reservamos, así que Santi, siendo yo de Algemesí, y habiendome recriao en el Campamento, me dijo:
Chevi tenemos que ir a Valencia a ver la casa de Teresa.
a lo que yo no puse objeción alguna, y así de paso nos comiamos unos arroces.
No se si por lo de la casa de Teresa, o por los arroces,  Charli Blu, Cardo-Kan, Rubén G4, Jorge Chavez, Jorge Saltamesas y Juanito Countryclub, se apuntaron con las contrarias.

Zerolín y Teresa

Llegamos a Valencia un viernes por la noche con la intención de tapear algo antes de acostarnos. Ibamos repartidos entre el autobús de Chavez, el de Juanito Countryclub, y el coche de rueda ancha de Zerolín.
Primero nos alojamos, unos en la residencia de la DIAPER "Valencia", en el centro de la ciudad, y otros en un sitio cercano, que un amigo mío de Valencia nos reservó a buen precio, con la ventaja de que podíamos tapear allí mismo un menú concertado, la residencia "El Cid" nos quedaba un poco a trasmano, por lo que eché mano de mi amigo.
A la espera de que se alojaran los que no estaban en la residencia, tomábamos unas cervezas. En esto que baja Jorge Pedreira (Chavez), y me dice que las mujeres se han sublevado, que no le gusta el sitio para alojarse, y que se quieren ir. Yo me digo - ya empezamos con las coñas - y le pregunto a Jorge por el motivo del alzamiento, y me contesta.
- Dicen que esto es un puticlub. 
- ¿Que dices?, contesto.
- Lo que oyes.
- ¿Y tu que crees.?
- Hombre...
Total que subo a ver las habitaciones. Por el camino botas de leopardo, paredes rojo Almodóvar y olor a boquerón frito. Ya en las habitaciones, Cuadros de Marilin Monroe, ausencia de armarios, camas de segunda mano..., y una mezcla de olores descriptibles, pero no me da la gana. Touché.


Al parecer los maridos al principio me defendían:
 No se que ves tan mal...En peores garitas hemos dormido. Si Chevi nos ha traído aquí, dormimos aquí y punto...
Las mujeres, ya muy trabajadas:
Si tu lo dices... Bueno no te pongas así que ya he deshecho las maletas. ¿En qué garitas has dormido tu...?.
La más liberada, con el teléfono del maltrato sicológico y la biblia de la igualdad en la mano:
¡Yo aquí no me quedo!.
Y todas al unísono:
¡Ni yo!.
Justo es reconocer que hubo un hombre que se apuntó desde el principio al aquí no me quedo -siempre hay un Judas- y todos acordamos que tenía una mezcla entre pijo y mariconsón.
Etc. Etc.
Como teníamos uno de estado mayor con internet en el móvil, rápidamente nos sacó del apuro gestionando otro hotel, y así queda probado que los del servicio de EM no son del todo inútiles, y sobre todo no se rompieron cuatro matrimonios.
A la mañana siguiente, con cara de aquí no ha pasado nada, dimos un paseo por el Turia hasta la Ciudad de las artes y de las ciencias:














Gema de Bonal y Cris de Charli-Blue


Aquí Teresa, como venía de líder, parece querer quedarse sola.



Charli no se puso vendas y se le recargaban los pies.
Despues fuimos a tomar unas cervezas a la playa de La Malvarrosa



Cardo-Kán, lo más distinguido que llevabamos,( en hombre.)


Teresita.


Chavez y Charli Blue.



Llegada la hora de comer, fuimos a tomar una paella de marisco a "El Palmar", pueblo típico en la Albuféra de Valencia.

Cardo-Kán, con la Cobra..., a la voz.



Por la tarde nos dimos una vuelta por el centro de la ciudad.

 



Las chicas, a la querencia, fueron al mercado y a la Plaza redonda; gracias a Dios estaba todo cerrado.
Luego estuvimos en la Catedral etc.


Zerolín seguía ganando dinero, y a régimen.












Al añochecer hubo un momento para la nostalgia.


El Domingo después de desayunar, emprendimos viaje hacia la casa de Teresa. Se me ocurrió, ya que pillaba de paso, enseñarles el CES, una hípica cerca de Bétera con instalaciones a la última, de hecho se acaba de celebrar allí el Campeonato de España de saltos.






y resulta que había un 2**; la cagamos. Nos encontramos con Pepito Huelin, con Maroto y el de la moto, total que Zerolín decía que quizás la noche anterior se precipitaron huyendo del puticlub, pero que tenía muy claro que se quedaba a ver el Gran Premio. Zeus decía que su reino no era de este mundo; ¡Baaarrrrmánnn!. Cardo-Kan que él hacía lo que dijera la mayoría, la minoría y los del medio. Las chicas no decían nada; no hacia falta. Total, los tres citados se quedaron al Gran Premio, y los flojitos nos fuimos con las chicas según programa.

Y vimos la casa de Teresa.
Y Teresa se asomó a ver otras casas comprobando que en aquella época sí había disciplina, nada que ver con la del Coronel
Y posamos en el cole de Teresa, (y el mio).







Pero Teresa lo quería ver más de cerca.
Y vimos que el Campamento seguía feliz en su inocencia y lealtad.
Después fuimos a tomar unas cervezas a un chiringuito cuyo dueño hizo la mili con mi padre.

"Les Tres Forques", en Serra.

Finalmente fuimos a tomar la paella de pollo, conejo y verdura al "Rossinyol", en Náquera.
Los gallegos se me sublevaron y se pusieron a hacer una queimada.








Rubén se ocupó del Conxuro.













Antes de irnos, Mercedes, nuestra interventora, posó con los militares.
Rubén quiso desquitarse y sentar la autoridad.
A los autobuses y a casa.

PD: Si algún iluminao pone en Google "Residencia Militar en Valencia", y por lo que sea le sale esta página, que no piense que es la página oficial, o que lo del puticlub  tiene algo que ver con la Residencia. Nada que ver.







PD2: Esto es una Cobra; observense las 7 diferencias con la de Cardo-Kan.

8 comentarios:

Gonzalo R-Colubi dijo...

Bien es verdad que la cobra de siete a la voz mandada por Cardo-Kan es digna de la mejor Yeguada (por Ej la de Jerez). Pero la siguiente instantánea es de ocho y en libertad: o sea que no están mandadas por nadie. Y cuadradas a la perfección. Comparen Ud,s y quizás me den la razón. Ni mijita de ésto a la Bibiana please, que me juego la carrera.

Santi Z dijo...

Cada uno hace lo que puede para ganarse la vida y Chevi por no ser menos ha firmado como colaborador del Inserso organizando magníficos tours guiados, como muestra vale la presente entrada. Lo malo es que su mala cabeza le traiciona y la inclusión de imágenes de nuestras féminas anulará las subvenciones a la tercera edad que, con las fotografías de los elementos masculinos exclusivamente, hubiéramos obtenido sin duda alguna. Ahora tendremos que pagar el viaje de nuestros bolsillos.
Ahora que los ejércitos de Chacón y sus contables comienzan a dificultar nuestro acceso a establecimientos militares lo cual no significa otra cosa que “algo estaremos haciendo bien” o “ladran luego cabalgamos”; solo nos queda, para matar nostalgias y alimentar recuerdos, las visitas a las ruinas de nuestro pasado al que siempre se accedía bajo el arco del “TODO POR LA PATRIA”.

Gonzalo R-Colubi dijo...

Parece mentira que querais conseguir subvenciones del INSERSO ó del Ministerio de la Chacón. Por la primera vía imposible adjuntando fotos de las chicas. Totalmente de acuerdo con Santi. Por la segunda menos. No se puede posar delante de algo tan fascista que alude al Bravo Ejército Español.
Se me ocurre que, si adjuntais alguna foto del puticlub, igual Bibiana os subvenciona. Lo ha hecho gustosamente (es un decir)con Zimbawue y sus condones y con el Mapa de Excitación del clítoris.
¡Pareceis de promoción par coño!

Cristina dijo...

¡Que susto Santi!, al principio pensaba que nos incluías a las chicas en el inserso.
Cambiando de tema. Al presi creo que se le ha olvidado en su crónica del viaje, indicar que después de que el hechicero Rubén, pronunciara su conjuro en un perfecto gallego, lo tradujo al español, y a continuación para no ser menos, el presi, pronunció el suyo particular. ¿Alguien recuerda como empezaba?

Cristina dijo...

Cuidado que la asociación por la recuperación de la memoria histórica, puede estar al acecho, y como vea la foto que estamos posando en la calle Héroes del Alcazar, rápidamente retiran su nomenclatura y quizá le pongan Rua de Bibiana o incluso de Chacón. ¡Pobre casa de Teresa!

Chevi Sr. dijo...

Como nadie ha encontrado las diferencias de las cobras, señalar que se trata del "caracter", las 7 PRE lo tienen bueno. Por lo demás...

Rafael dijo...

Que morro, todos los padres de juerga y los hijos abandonados!...

Chevi Sr. dijo...

Rafael es mi hijo pequeño (11 años) que no se quien coño le ha enseñado a enredar. Siempre se hereda algo de la madre.