Coged las rosas mientras podáis;
veloz el tiempo vuela.
La misma flor que hoy admiráis,
mañana estará muerta.




Aquí ponemos entradas de CABALLOS - CABALLERÍA o algo de interés excepcional para los POETAS.

AVISO LEGAL

De conformidad con lo establecido en el artículo 5º de la Ley Orgánica 15/1999 de 13 de diciembre de Protección de Datos de Carácter Personal, se informa que la publicación de los datos e imágenes contenidos en este Blog son responsabilidad de sus autores. Para ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición, pueden hacerlo en la siguiente dirección de correo electrónico: towara88@yahoo.es

http://avisolegaljinetes.blogspot.com.es/


1/1/10

Equitación en la Academia General Militar.







Tijeras Jr.
Te adjunto unas cuantas fotos de la AGM que me ha mandado mi hermano Manolo, por si te parecen interesantes para el blog .
Estas primeras se hicieron mientras él estuvo de profesor en las tandas.









En la primera se ve al entonces Cap. Manuel Alvarez Herrero (mote académico: El Albondiguilla), de cabezudo con la calavera , en las calles de la AGM durante la celebración del Cross de Navidad (comienzo de los años 90) : ese año la tanda especial lo corrió a caballo y disfrazados.
El Coronel Jefe de Estudios era Delimiro Prado Navarro y se dice, se comenta, que se agarró un buen cabreo. Fué el primer y único año que en dicho Cross participaron jinetes "montados".




Estas otras son de la tanda especial (año 89) entrando a las banquetas, galopando en el campo y saltando los muros de San Gregorio.

En alguna se puede reconocer al Alférez Olazabal Elorz, hoy Cte DEM, gracias al despliegue táctico de sus pabellones auditivos. Saltando los muros detrás de mi hermano parece que va el Alférez Santa Pau en la primera foto y el Alférez Alvarez (a mí ya me llamaban "El carne picada" por alusión a los motes familiares) en la segunda, todavía con algo de pelo.

El resto de Alféreces deben ser de Infantería y otras Armas Auxiliares, con lo cual es suficiente destacar   que se mantienen a caballo...


 
 
 
 
 

Esta otra foto que te adjunto tiene más historia y enjundia. La foto es de 1953, VIII Promoción de la AGM, ciclo de Caballería.
El Escuadrón desfila por Secciones con un frente de cuatro por Sección . En cada Sección hay 3 escuadras en fondo. Las Escuadras son de ocho: El Cabo, el tirador, el Aux. de tirador, 3 proveedores y 2 guardacaballos. El tirador es el primero de la izquierda de cada Escuadra, no va con sable y lleva un fusil ametrallador "Dreiser".


En cabeza, el quinto empezando desde la izquierda (tirador de la 1ª Escuadra de la 1ª Sección del Escuadrón, por tanto) es el entonces CC Alvarez Tijeras (mote académico: El Albondigón), siempre con la gorrilla cruzada para mantener la frente despejada y las ideas claras.
El Gral que preside es el Gral. Fernández Capalleja. El Cte que manda el Escon de CC,s es el Cte. Moreno Catalinas (padre del Cor. Moreno Ugarte). Los Capitanes son (de izq. a dcha.): Antuna, Zabal López-Ballesteros y Nardiz.









Tanda de Cadetes en el campo de san Gregorio.





 
 
 
 

Santiago Álvarez Herrero  

Con permiso del Tijeras Jr., añado un enlace para ver un vídeo de la A G M que me mandó mi tío de Academia Jose Manuel Sanchez - Gey Venegas.
Incluyo tambien un artículo, que algún día me mandó  el Poeta desconocido, por considerarlo pertinente.

Video Academia General Militar
http://www.youtube.com/watch?v=AplCro_8ZXw

 
El EJERCITO ALEMÁN ADQUIERE SIETE MULOS EN MURCIA PARA SU BRIGADA DE MONTAÑA.
 



20/10/2009 (Infodefensa.com) Murcia
 Una delegación de las Fuerzas Armadas de Alemania ha visitado el Centro Integrado de Formación y Experiencias Agrarias (CIFEA) de Lorca para finalizar la compra y recoger un lote de siete mulos con destino a su Brigada de Montaña. El precio que el Ejército alemán ha pagado por cada uno de los mulos oscila entre los 2.000 y los 3.500 euros.



El director general de Modernización de Explotaciones y Capacitación Agraria, Ángel García Lidón, se entrevistó con el teniente coronel veterinario que encabeza la expedición, el doctor Stefan Hampel, con quien visitó las instalaciones del centro donde están alojados los ejemplares equinos.


García Lidón destacó que el destino de los animales será "su utilización en al transporte militar de piezas pesadas en zonas de alta montaña y en las misiones de paz y humanitarias que vienen realizando el Ejército en países de orografía difícil".


El doctor Hampel explicó que hay mulos en otras partes del mundo, por ejemplo en Francia, pero no tienen las características morfológicas que los adquiridos en Murcia.


"Los mulos franceses son más gruesos, de mayor volumen y no tienen tanta resistencia. En cambio los mulos murcianos son más finos y altos para poder colgarles hasta doscientos kilos de materiales y munición", resaltó.


Los controles sanitarios que pasan los animales son muy estrictos, al igual que las medidas de seguridad y de transporte. «Cada mulo va acompañado en el camión de un soldado. Se van haciendo sucesivas paradas y los animales se descargan para hacerles caminar y descansar del viaje. Pasan controles de sangre. Por eso este año hemos tenido que descartar un animal porque padecía una leve enfermedad, pero en Alemania nos habría dado problemas», apunta el teniente coronel del Ejército del Aire alemán, Romand Irmer, en un entrevista al diario local La Verdad.


"El año pasado ya nos llevamos cuatro y han dado muy buen resultado. Este año son un macho y cinco hembras con edades que oscilan entre los tres y los seis años. Cuatro son de criadores lorquinos y dos proceden de granjas del Campo de Cartagena", agregó Irmer. Tardarán en llegar Munich unos cuatro días.


Foto cedida por La Verdad de Murcia (Paco Alonso).

1 comentario:

Gonzalo R-Colubi dijo...

La parada de sementales de Lorca (Murcia) se desplegó por primera vez en 1996, recien creado el Centro de Reprodución Equina y Remonta 3 de Écija. En esa localidad sevillana se acababa de disolver el Depósito de Remonta, y en el Acuartelamiento de Carmona (la Doma)se creó, en base a los Depósitos de Sementales de Córdoba y Baeza, dicho CRER 3.
Fueron algo mas de 120 sementales los que conformaron el nuevo Depósito ( o Centro como se le llamó entonces)en Julio de 1995. Aproximadamente un 70% e PRE,un 10% de Pra, un 8% de Aa y el resto entre PSI, asnos y bretones.
Nuestra zona de despliegue,independientemente de los que se quedaban a cubrir en Écija, comprendía las provincias de Jaén, Córdoba, Cáceres, Badajoz, Albacete, Ciudad Real, y Murcia. Creo recordar que de media anual eran 21 paradas entre esas siete provincias. La de Lorca fué una apuesta personal de mi Coronel Carlos González Quereda que me ordenó ir a hacer la preceptiva inspección previa. En el recién creado CIFEA de Lorca existían suficientes instalaciones, un censo caballar y asnal interesante,
clara predisposición para la progresiva mejora de las instalaciones para tropa y ganado... así que se montó la parada. Y los números que se extrayeron del informe posterior al repliegue de la parada por parte del paradista (Sgto 1º Rafael López) fueron mas que satisfactorios.
Lo que si recuerdo, por ahí tendré datos concretos, es que se cubriron bastats asnas. Creo que sólo por detrás de la provincia de Cáceres.
Igual hasta la Cría Caballar, ha valido de algo. Al menos para los alemanes