Coged las rosas mientras podáis;
veloz el tiempo vuela.
La misma flor que hoy admiráis,
mañana estará muerta.




Aquí ponemos entradas de CABALLOS - CABALLERÍA o algo de interés excepcional para los POETAS.

AVISO LEGAL

De conformidad con lo establecido en el artículo 5º de la Ley Orgánica 15/1999 de 13 de diciembre de Protección de Datos de Carácter Personal, se informa que la publicación de los datos e imágenes contenidos en este Blog son responsabilidad de sus autores. Para ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición, pueden hacerlo en la siguiente dirección de correo electrónico: towara88@yahoo.es

http://avisolegaljinetes.blogspot.com.es/


11/1/10

El Sobrino de Dios







EL ARTE ECUESTRE

El "Sobrino de Dios" valía lo mismo para un roto que para un descosido. Durante su vida activa corrió Concursos Hípicos, Concursos Completos, Concursos de Doma y Concursos de Enganches. En la foto, de mayo de 1979, siendo Jefe del Depósito de Sementales de Córdoba, toma parte con la "Petenera" en un Concurso de Enganches que se celebró en Jerez de la Frontera. No tenían mal aspecto. La yegüita (PRE), conocida por muchos de los Poetas, era una gran saltadora y ganaba muchas pruebas de Grupo III montada por mi hermano Enrique.



POETA EN APUROS


El "Sobrino de Dios" se esnafra. Para situarnos: pista verde del Club de Campo (se reconoce muy bien por el mástil de la bandera de la primera foto), 29 de mayo de 1959, mi Padre corría un caballo del Estado que tenía adjudicado y que se llamaba Dactilo. El chuletón fue de órdago y la consecuencia más grave fue una fractura de la cabeza del húmero (como para no rompérsela viendo la postura en la primera foto) y dos meses con el brazo en avión. Detalle curioso: el ordenanza acude como un rayo para ayudar a su Capitán.


















CIENCIA ECUESTRE



¡Cuánta ciencia ecuestre reunida, qué calidad de señores y de jinetes! Hoy traigo esta vieja fotografía recuperada del archivo familiar. Como bien sabeis todos, y sin que las generaciones posteriores sufran menoscabo, se trata de cinco de los grandes: Arturo Guillén, Alfonso Queipo de Llano, Ramón Muñoz, Beltrán Alburquerque y Enrique Martínez de Vallejo. El único que nos queda es Enrique, pero los otros cuatro nos vigilan desde las pistas de concurso del Cielo.


DESCANSO DEL GUERRERO


Y como no todo va a ser hablar de caballos, hablemos de San Gregorio. Dos Poetas (Nicomedes Sánchez Camacho, con bigote, y yo) nos tomamos un merecido descanso a la sombra de un AMX-30 de Villaviciosa 14, durante unas maniobras de verano en las que pasamos un calor de espanto durante el día y un frío tremendo durante la noche. Juventud divino tesoro. Eramos capaces de dormir hasta en el suelo.



Ramón Muñoz de las Casas

4 comentarios:

Chevi Sr. dijo...

¿Al fondo, de la ciencia ecuestre, rompetibias y picadero de la UER?

Chevi Sr. dijo...

Bocha nos dice:
Hola que tal

Soy Bocha, creador del blog Abran Cancha. Estoy muy interesado en tener un intercambio de links con tu blog, la verdad que me ha gustado mucho y seria un honor tenerlo entre mis enlaces. Un abrazo grande.

Espero tu respuesta en mi blog.
TAMBIEN PODEMOS INTERCAMBIAR SEGUIDORES??

ABRAN CANCHA
www.abran-cancha.blogspot.com

Chevi Sr. dijo...

Paco Benítez dijo...
Ramon, la Petenera era hija de Debut o de Dental?.

Chevi Sr. dijo...

Ramón Muñoz dijo...
Lo siento Paco, no tengo ni idea. Sólo sé que nos la regalaron de potrita y fuimos a verla a Bujalance durante el Campeonato de España de Juveniles que se celebró en Jaén en 1973. En esa excursión casi nos matamos con el coche junto a Torredonjimeno. Intentaré enterarme por medio de Enrique que era el que la conocía bien.