Coged las rosas mientras podáis;
veloz el tiempo vuela.
La misma flor que hoy admiráis,
mañana estará muerta.




Aquí ponemos entradas de CABALLOS - CABALLERÍA o algo de interés excepcional para los POETAS.

AVISO LEGAL

De conformidad con lo establecido en el artículo 5º de la Ley Orgánica 15/1999 de 13 de diciembre de Protección de Datos de Carácter Personal, se informa que la publicación de los datos e imágenes contenidos en este Blog son responsabilidad de sus autores. Para ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición, pueden hacerlo en la siguiente dirección de correo electrónico: towara88@yahoo.es

http://avisolegaljinetes.blogspot.com.es/


20/1/10

CUALQUIER TIEMPO PASADO FUE MEJOR







Eran otros tiempos en que las actividades y resultados hípicos españoles tenían repercusión internacional y para mayor satisfacción de los poetas siempre encontrabamos algún uniforme entre ellos. Como prueba las siguientes fotografías publicadas en L'ANNEE HIPPIQUE en los años 1956 y 1957. En la primera de ellas podemos ver al Capitán Valencia, que luego fuera General Jefe de Cria Caballar, bajando las cortaduras de la Zarzuela como profesor, se puede valorar el reconocimiento internacional del curso de Centauro español en la época.

En la segunda imagen el equipo español formado por cuatro jinetes de gran prestigio y entre ellos el Capitán Alonso Martín después de ganar la Copa de Naciones en un desempate bajo la lluvia contra Portugal.

Mantengo los pies de foto en el idioma original, bien es sabido que los poetas van mejorando su don de lenguas en la misma medida en que van avanzando en su edad.

Le capitaine Joaquin Valencia instructeur en chef , en pleine glissade et suivi de prés...


L´equipe espagnole victorieuse en Coupe des Nations, aprés barrage avec le Portugal.
De g. á dr. : F. Goyoaga - Fahnenkönig , Cap. Alonso Martín -Brise-Brise. Carlos Figueroa -Gracieux , et Carlos López-Quesada - Tapatio. Une toute belle victorie avec trois zero faute au barrage !! . Une incartade de la jolie Vénus décida de cette dure Coupe disputee sous la pluie.

4 comentarios:

Gonzalo R-Colubi dijo...

Para los que sois de Estado Mayor (la mayoría) y para los que no sabeis francés (la minoría) os diré que de g a dr es de gauche a droite o sea de izquierda a derecha. No es que me quiera dar el pote pero nuestro Presidente siempre dice "de derecha a izquierda como debe ser".

Santi Z dijo...

Falta información que ahora amplío. Se trataba del C.H.I.O. de Madrid en 1957 celebrado entre el 24 de Mayo y el 5 de Junio y presidido por el Generalísimo acompañado del Sha de Persia. Creo que entre los asistentes también figuraba el Chevi por entonces recién ascendido a Capitán.

Chevi Sr. dijo...

Buena memoria la de Zerolín, a pesar de la edad, que entonces era presidente de las Federaciones, no como ahora, de tu a tu con Bibiana.En fin, igual da.

Cristina dijo...

Pues si, cuando Chevi ascendió a capitán, y Zerolín era presidente de las federaciones del capitán Tan, yo no había nacido.