Coged las rosas mientras podáis;
veloz el tiempo vuela.
La misma flor que hoy admiráis,
mañana estará muerta.




Aquí ponemos entradas de CABALLOS - CABALLERÍA o algo de interés excepcional para los POETAS.

AVISO LEGAL

De conformidad con lo establecido en el artículo 5º de la Ley Orgánica 15/1999 de 13 de diciembre de Protección de Datos de Carácter Personal, se informa que la publicación de los datos e imágenes contenidos en este Blog son responsabilidad de sus autores. Para ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición, pueden hacerlo en la siguiente dirección de correo electrónico: towara88@yahoo.es

http://avisolegaljinetes.blogspot.com.es/


14/12/09

BODAS DE ORO DE CACHO SR.- NOTICIAS VARIAS







CENTENERA





Cuando me refiero a un Gran Jefe no me atrevo a identificarlo por su apodo, si lo tiene, pero en este caso me es imposible.



Gran Jefe Cacho Centenera, celebró recientemente sus bodas de oro, con su cada vez mas bella esposa Elena, rodeado de su familia y buenos amigos.

















El piropo no era en valde; me refiero solo a Elena, claro...
















Cachito, Raul y Chente, con un tío suyo.
















CABANAS























Gran Jefe Cabanas con Luisa, su no menos bella esposa.














MORUGÁN























Virginia Centenera de Fernando Villalón, yo mismo, Lola de Morugán y Fico Morugán.

















Aquí estoy con Lola que ha llegado a cambiarme los pañales en el Campamento Militar de Bétera.

Está tan guapa que parece mi novia; con tu permiso mi coronel.











Cacho Centenera, Luis Cabanas, Fico Morugán y Paco Almansa, fueron el terror de Al-Andalus durante al menos dos décadas. Espejo donde nos mirábamos todos, en todos los sentidos.

Los tres MAGNÍFICOS.


!Larga vida!.








Paco Almansa. In memoriam.










Este es mi avatar en esta entrada, según Zerolín.
(Se mantiene para que, si es posible, se entiendan los comentarios. Ayuda ver la entrada anterior.)














Interesante página web de la Escuela Militar de Equitación Irlandesa. Se puede ver, además de currículum de profesores, y de los objetivos de la misma, en el link LEASING, el servicio que ofrecen a ganaderos y propietarios para coger cedidos a caballos particulares (que cumplan una serie de requisitos) para sacarlos en competición.
Lo mejor el lema: "PROMOCIONANDO IRLANDA Y EL CABALLO IRLANDÉS"
Angel Cerdido

12 comentarios:

Santi Z dijo...

Mis respetos y admiración por los tres sabios. En cuanto a ti Chevi, vengo observando que cada día que pasa se te pone mas cara de presidente. El cargo hace al que lo ostenta y no al contrario.

Gonzalo R-Colubi dijo...

Como me alegro de ver por este blog al Cor Morugán.
En mis tiempos ecijanos, a pesar de mi impermeabilidad a la enseñanza, era un lujo montar con Fico.¡Que forma de trabajar a caballo!Todos los días todos los caballos. Hasta que se rendían. De ahí sus éxitos constantes. En los ochenta, mas de una vez en un G-III ó G-IIIGP ha colocado 1º, 2º y 3º a "Nagutsi" (YM), "Sílfides" (YM) y "Jaruco" (Beca). En la anterior prueba G-IV a "Yamilo" (Cadenas) no había quien le batiera.
Por cierto. Unos cuantos años antes de esa década ganó el Gran Premio Internacional con "Objetivo" caballo de apenas 1,50 de alzada y con un carácter, tanto montado como en su manejo diario, dificilísimo.
Un abrazo, mi Coronel.

Chevi Sr. dijo...

Si los Cabroncetes volaran, lo del cambio climático sería una broma; siempre a oscuras.

Paco Benítez dijo...

Que alegria mas grande ver a mis tres Coroneles y a sus esposas, me recuerdan mis comienzos en este bello deporte, a las ordenes de mi Capitan Ossorno en Baeza, que Dios lo tenga en su gloria.

Gonzalo R-Colubi dijo...

En mi anterior comentario sobre el Cor Morugán le cito como ganador de un GP Internacional con "Objetivo"...Me refería, ni más ni menos, que al de Gijón.

Chevi Sr. dijo...

Me acuerdo de "Objetivo", cuando yo le vi en Valencia era casi blanco, corría a 200 por hora, iba a decir sin mover una oreja, pero no es cierto, ya que una de sus caracteristicas era que iba moviendo las orejas constantemente de atrás hacia delante, ahora una, ahora otra, siempre atento al Maestro y al salto por llegar; en todo caso y a pesar de la velocidad, que habitualmente lo llevaba al podio, todo era armonía.
Por cierto era un caballo con alto porcentaje de PRE.

Cristina dijo...

Santi, eres un cabrón. Casi me gustaba mas tu foto con la mirada perdida que la de Chevi con todo perdido.

Gonzalo R-Colubi dijo...

Cabrón, cabrón el "Objetivo". A Chevi y Santi ya los conocemos. Anécdota que me contó el Cor Morugán de hacía unos cuantos años antes.
Cuando le asignaron el potro, de compra "normal" y efectivamente muy cerca de PRE, y cuando ya llevaba unas cuantas veces montado, le puso pie a tierra . Nada mas sentir el culo en el duro suelo, no le quedó mas remedio que ponerse a dar vueltas alrededor de una palmera (que me señalaba el Coronel)ante las embestidas con los belfos bien abiertos del semoviente.
Una vez montado de nuevo Fico, "Objetivo" no es que le diera la flexión, no es que encontrara el lado hueco, no es que buscara una ría en medio de la pista de doma... lo siguiente.
Nunca mas se le ocurrió tirarle.

Santi Z dijo...

Bueno Cristina, en mi descargo he de decir que esta foto es de antes de que tu le conocieras...

Santi Z dijo...

Que la foto de nuestro presidente no reste protagonismo a los sabios homenajeados en esta entrada. Por ello me permito asaltar la misma e insertar en ella 2 fotos que aunque no están identificadas estoy 100% seguro que corresponden al Coronel Morugán, un privilegio para mi generación haber podido disfrutar de sus recorridos. Debíamos ser muy zotes para a pesar de ello no haber aprendido nada y no llegar ni de lejos a la suela de sus botas.

Cristina dijo...

Ah!

Anónimo dijo...

Lo mejor, el modelito de Cacho jr; idóneo para la ocasión: niki, calzones, y ¿zapatillas con calcetos? Esto último no se ve, pero se intuye.