Coged las rosas mientras podáis;
veloz el tiempo vuela.
La misma flor que hoy admiráis,
mañana estará muerta.




Aquí ponemos entradas de CABALLOS - CABALLERÍA o algo de interés excepcional para los POETAS.

AVISO LEGAL

De conformidad con lo establecido en el artículo 5º de la Ley Orgánica 15/1999 de 13 de diciembre de Protección de Datos de Carácter Personal, se informa que la publicación de los datos e imágenes contenidos en este Blog son responsabilidad de sus autores. Para ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición, pueden hacerlo en la siguiente dirección de correo electrónico: towara88@yahoo.es

http://avisolegaljinetes.blogspot.com.es/


3/12/09

LA CRÍA CABALLAR Y EL MINISTERIO DE LA GUERRA, DEL EJÉRCITO O DE DEFENSA





























Hace ciento treinta y cinco años el Ministerio de la Guerra ,hoy de Defensa, se hace cargo de la Cría Caballar en España. Usease los "militares" como con un cierto retintín venían diciendo desde hace dos décadas muchos, no todos, de los recalcitrantes de la ANCCE.







Decía el RD: "La Cría Caballar, que es uno de los servicios mas importantes de la riqueza pública, hace tiempo que se encuentra en notoria postración"
Creo firmemente que este comentario es aplicable a nuestros tiempos.
De la lectura del reportaje publicado en este blog el 16 de Agosto de 2009 sobre el artículo " El Arma de Caballería y la Pura Raza Española" escrito por el Coronel Zunzunegui, conocedor como pocos del intríngulis del tema, se pueden sacar conclusiones.
Mas aséptico, pero igualmente de válido para refrescar memoria, es este artículo escrito en su día creo que por el Cor Benítez Sánchez-Malo.

3 comentarios:

Chevi Sr. dijo...

No se si el Arma de Caballería tenía que entrgar el Libro y despues las Yeguadas y los Depósitos, ni es este el sitio para devatirlo; lo que si se es que la entrega se ha hecho con deshonor y por la puerta falsa, como hicimos con el Sahara,(donde estuve en la marcha verde), aprovechando la postración del Gran Jefe, y como en el caso Alakrana o como coño se esciba. Nuestra ultima gesta, Perejil; a por la patata.

Gonzalo R-Colubi dijo...

Coincido contigo en lo de la entrega por la puerta falsa. Fundamentalmente por lo falsos que son algunos de los que lo recibieron y dijeron " hasta ahora todo se había hecho mal", cuando poco antes estaban dentro (A alguno de los interesados se lo he dicho). En cambio no coincido en que este no sea el sitio para debatirlo. Entiendo que un blog es un foro de debate. Si además es de caballos y con un gran número de participantes del Arma de Caballería...verde y con asas. O avellana y con ramplones. He dicho.

Chevi Sr. dijo...

Pues vale;¡cagoenputez!.