Coged las rosas mientras podáis;
veloz el tiempo vuela.
La misma flor que hoy admiráis,
mañana estará muerta.




Aquí ponemos entradas de CABALLOS - CABALLERÍA o algo de interés excepcional para los POETAS.

AVISO LEGAL

De conformidad con lo establecido en el artículo 5º de la Ley Orgánica 15/1999 de 13 de diciembre de Protección de Datos de Carácter Personal, se informa que la publicación de los datos e imágenes contenidos en este Blog son responsabilidad de sus autores. Para ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición, pueden hacerlo en la siguiente dirección de correo electrónico: towara88@yahoo.es

http://avisolegaljinetes.blogspot.com.es/


21/11/09

XIX CAMPEONATO DE ESPAÑA MILITAR DE EQUITACIÓN ( II )



No puedo dejar que transcurra más tiempo sin transmitir mi más sincero agradecimiento a todos aquellos que desde el primer día habéis confiado en mí haciéndome partícipe del Comité Organizador, pudiendo además constatar que los milagros existen. Sí,…. el milagro tiene lugar desde el momento que he podido compartir Campeonato, pista, recorrido, nervios, alegrías y un sinfín de sensaciones con lo más selecto de la Hípica Militar Española. Gracias por hacerme sentir uno más entre vosotros.
Ahora tan sólo me queda desear que el recuerdo de estos días nos dé las fuerzas necesarias para asumir el reto de organizar el próximo Campeonato de España Militar.
Gracias, por supuesto, al Col. Ruiz de Eguílaz, nuestro Presidente, que, en palabras de Santiago Zerolo: “Cuando el Campeonato estaba prácticamente descartado, recogió del barro el estandarte y dio el primer e imprescindible impulso para lograr su celebración. Sin él, este campeonato simplemente no se hubiera celebrado”.

Como partícipe del Comité Organizador y asumiendo el riesgo de dejarme en el tintero nombres merecedores de mención especial que espero sepan disculparme, no quisiera dejar pasar la ocasión de dejar patente el trabajo de algunas personas que considero han sido decisivos para llevar a buen puerto nuestro objetivo. Citado ya el primer y principal impulsor, nada se hubiera hecho sin tener a nuestra disposición el prestigio, saber estar y saber hacer del Ilustrísimo Sr. Coronel D. Enrique Martínez de Vallejo y Manglano, quien desde el primer momento acogió con entusiasmo la responsabilidad de dirigirnos, haciéndolo con su consabida eficacia y especial cariño. Qué decir de la Guardia Civil representada por el Jefe de su Escuadrón de Caballería el Cte. D. José Rodríguez Marcos y por su subordinado el Alf. D. Esteban Marcos; no hicieron nada que no pudiéramos esperar de ellos, se pusieron a nuestra disposición y, como siempre, se excedieron. El TCol. D. Juan Queipo de Llano, conseguidor inagotable, inasequible al desaliento buscando fondos donde no existían hasta hacer viable lo imposible. Todos y cada uno de los asistentes y participantes en este Campeonato de España Militar que realizaron, en mayor o menor medida, sacrificios con la sana ambición de obtener la mejor de las recompensas, “ESTAR”.
No puede faltar mi agradecimiento a Santiago Zerolo, mi Mentor en este noble arte de la Equitación y en nuestro selecto Club de románticos, por su confianza y apoyo en todo momento, y por demostrarme día a día, en su propia persona, que milicia, honestidad y caballerosidad siguen yendo de la mano. ¡Gracias Santiago….no todo está perdido!
Y por último no quiero dejar de hacer una mención especial a Juan Madrazo, no de todos conocido pero Poeta imprescindible, como reconocimiento al esfuerzo personal y profesional que hubo de realizar, únicamente para estar unos instantes conmigo en Valdemoro y acompañarme durante mi recorrido. Juan estaba llamado a escribir una de las principales páginas del Campeonato, pero desafortunadamente perdió a su caballo, tan solo unos días antes y después de once años juntos. Por ello, Juan, quiero que estas líneas sean un tributo merecido a Montreaux, un caballo que, aquellos que hemos tenido la suerte de conocerlo podemos asegurar, lo tenía todo. Si a veces hemos pensado que los caballos son reflejo de sus amos, Montreaux era un claro ejemplo.
Y para despedirme, Enhorabuena a los Campeones y permitidme que comparta con todos vosotros esta Coplilla de Santiago Apostol.
¡Grita al final de la hazaña,
Guía DIOS tu Gallardete!
¡Jamás morirá en ESPAÑA
Nuestro ESPÍRITU JINETE!

2 comentarios:

Chevi Sr. dijo...

Joder Rubén, lastima que el Consejo superior del Ejército no pensara como tu.

Rubén Blanco dijo...

Ellos se lo pierden. Por desgracia esta actitud que comentas no deja de ser un mal generalizado en todos los ámbitos de la sociedad que nos está tocando vivir, en los que sólo interesan, y no digo valoran, aquellos hechos que permiten “medrar” a los que ostentan “cargos” y “carguillos”. Ya se sabe: “Si quieres saber cómo es Periquillo dale un carguillo”.
Lo importante es que “los honores no consisten en tenerlos, sino en arribar a merecerlos”, y en este caso ,Chevi, nadie tiene duda de que eres merecedor de tales honores.