Coged las rosas mientras podáis;
veloz el tiempo vuela.
La misma flor que hoy admiráis,
mañana estará muerta.




Aquí ponemos entradas de CABALLOS - CABALLERÍA o algo de interés excepcional para los POETAS.

AVISO LEGAL

De conformidad con lo establecido en el artículo 5º de la Ley Orgánica 15/1999 de 13 de diciembre de Protección de Datos de Carácter Personal, se informa que la publicación de los datos e imágenes contenidos en este Blog son responsabilidad de sus autores. Para ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición, pueden hacerlo en la siguiente dirección de correo electrónico: towara88@yahoo.es

http://avisolegaljinetes.blogspot.com.es/


18/11/09

General Franco






El General Franco jinete; era de Infantería, todo no puede ser.
Este año prohibido el acceso al Valle de los Caidos, la misa del 34 aniversario de la muerte del General Franco será el sábado 21 de Noviembre a las 20,00 h. en la iglesia de los Jerónimos de Madrid.
Siendo yo de la XXX promoción de la AGM, (que fundó el General), democrata por reducción al absurdo, y hombre de bien, que se intenta,
quiero rendir un humilde y sencillo homenaje al que fue el el salvador de España, en mi exclusiva opinión, en tiempos confusos, y al que firmó mi despacho de Teniente.
Yo no podré asistir porque estaré en Valencia celebrando el tercer Centenario de la creación del Regimiento de Caballería Lusitania Nº 8 donde me crié y mi padre militó en tres de sus empleos despues de la guerra de liberación, gracias al esfuerzo de mi padre y a la clarividencia, otra vez en mi opinión, del Caudillo.
Para mayor credibilidad en este honrrado sentimiento, os ruego no hacer ningún comentario politico. Con "buena pluma", hacer lo que querais.
Como mejor homenaje a nuestro General, las palabras de nuestro actual Jefe, SM el Rey, el día de su coronación.
"Una figura excepcional entra en la historia. El nombre de Francisco Franco, será ya un jalón del acontecer español y un hito al que será imposible dejar de referirse para entender la clave de nuestra vida política contemporánea.
Con respeto y gratitud quiero recordar la figura de quien durante tantos años asumió la pesaqda responsabilidad de conducir la gobernación del Estado.
Su recuerdo constituirá para mi, una exigencia de comportamiento y lealtad`para con las funciones que asumo al servicio de la Patria.
Es de pueblos grandes y nobles el saber recordar a quienes dedicaron su vida al servicio de un ideal.
España nunca podrá olvidar a quien como soldado y estadista ha consagrado toda la existencia a su servicio"

5 comentarios:

Jose Luis dijo...

Evidentemente, te refieres al 3ªcentenario o al 300 aniversario del Lusitania...

Gonzalo R-Colubi dijo...

El mas alto empleo militar de Franco, desde que la Junta de Defensa Nacional lo nombrara el 29 de Septiembre de 1936 hasta que Narciso Serra lo quitara como nº 1 del Escalafón de los Ejércitos en Enero de 1987, fué el de Generalísimo. Es el de mas alto grado militar en mas de un Ejército, como puede serlo es de Mariscal.
En su funeral del próximo 20-N me gustaría estar, pero no puedo. Estarán todos mis hermanos.Y muchísimos españoles.Aunque, seguro, preferirián hacerlo en el Valle de los Caídos. Alguien dijo que el pueblo que olvida su historia está condenado a repetirla.
Espero no haber hecho mucha política. Más que nada por que a Franco no le gustaba esa "clase necesaria". Él era un hombre de Estado, no político. Extraordinario estadista en tiempos de paz (las cifras de avance mundial le avalan), magnífico militar en nuestra inevitable Guerra de Liberación 36-39

Chevi Sr. dijo...

Jose Luis (¿?), evidentemente es tercer centenario, pero tampoco es "tercera" centenario, como tu dices; en mi caso me ha podido la emoción, aunque la cultura tampoco es mucha. Gracias. Corregido.

scabanas dijo...

Un abrazo para los amigos de este lugar que me recuerda tiempos ya lejanos pero muy añorados

Centauro dijo...

Como alférez de la Escala de Complemento (IMEC) y habitual asistente a las misas del Valle de los Caídos quiero agradecer al camarada que ha abierto este hilo sus palabras de dignidad y hombría.
He tenido el ORGULLO de cumplir mi servicio militar en la Milicia Universitaria, el HONOR de hacerlo en el arma de Caballería y el PRIVILEGIO de realizarlo con el Generalísimo Franco vivo.
(IMEC 1975-1977 Regimiento Calatrava)