Coged las rosas mientras podáis;
veloz el tiempo vuela.
La misma flor que hoy admiráis,
mañana estará muerta.




Aquí ponemos entradas de CABALLOS - CABALLERÍA o algo de interés excepcional para los POETAS.

AVISO LEGAL

De conformidad con lo establecido en el artículo 5º de la Ley Orgánica 15/1999 de 13 de diciembre de Protección de Datos de Carácter Personal, se informa que la publicación de los datos e imágenes contenidos en este Blog son responsabilidad de sus autores. Para ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición, pueden hacerlo en la siguiente dirección de correo electrónico: towara88@yahoo.es

http://avisolegaljinetes.blogspot.com.es/


2/10/09

PADRE EJEMPLAR






¿Y QUIEN ES EL? Cerrado el concurso. YA HAY RESPUESTAS (en púrpura)
Queda por despejar X1
Allá por tierra africana, allá por tierra de moros, un soldadito español me remite la fotografía que expongo a continuación:

GOYAZ primero en la estadística de padres de ganadores en 1955, 1956, 1957, 1958, 1962 y 1965.

Aunque su definición no es muy alta, espero que con las pistas que damos sea suficiente para exprimir vuestra memoria y recordar el nombre de este caballo:

- PSI de la Yeguada Militar Lore-Toki.
- Primero en la estadística de padres de ganadores durante 6 años.


Pero probablemente y con todo, el dato más importante y que le hace merecedor de ser expuesto en este blog, es que fue el abuelo del caballo de CCE mas laureado de España en la década de los 80, si bien tendremos que reconocer que contaba con la monta más sublime del panorama español durante la misma década. Aquellas manos, aquellos dedos y aquel sentimiento más cerca de lo divino que de lo humano, facilitaron, sin duda, al ilustre nieto del caballo que presentamos, la consecución de sus grandes triunfos.

¡No se puede poner más fácil!. Tened en cuenta que el Presidente está sopesando aumentar los premios en metálico en la misma cuantía que la Administración subirá nuestros impuestos para que los Poetas no perdamos poder adquisitivo lo cual constituye su principal preocupación. ¡Larga vida al Presidente! (de los Poetas Muertos, claro).

Goyaz padre de Khoskero y este a su vez de TALISMAN al que podemos ver con la monta del gran ZEUS ganando el Campeonato de España de CCE de 1986 en La Granja:


Con permiso de Zerolín, voy a entrar en su afamada tertulia, sobretodo por haber sido como el repelente niño Vicente, el primero en levantar la mano, solo por tener información privilegiada como todo presi que se precie; y además por el chorreo de Gon"s"alito, que por aquello de estar en África, se está viniendo arriba.





Curso con jinetes y caballos "X1", de la Escuela de Equitación bajando las cortaduras de la Zarzuela.




Ahí te quiero ver Gon"s"alito.





PSI "X2" buque insignia de Lore-Toki. FILARETE ganador de la estadística de padres de ganadores en 1942, 1947 y 1948.















Mismo PSI "X2" .















PRE "X3" Buque insignia de Jerez.

MALUSO




Despejar las "X".

13 comentarios:

Chevi Sr. dijo...

Sin duda:
GOYAZ; ¡y vale ya!.

Gonzalo R-Colubi dijo...

El Presidente, habida cuenta de la existencia de premios en metálico, no debería participar en "Quien es él". Máxime si, como es el caso, el que nos ha tocado sufrir es poseedor de tan inmensa sabiduría.

Chevi Jr. dijo...

Justo el que yo estaba pensando.

Santi Z dijo...

X2= FILARETE, 3 Años ganador de la estadística. Toma repelente!!!!

Gonzalo R-Colubi dijo...

X1 pudiera ser del Curso 80-82 (J Vidal, F Morugán, Chan Guimaraens, F Ortega, A Muñoz, Bolívar y Segovia)
X2, Filarete, fue regalago en 1940 por Veil Picard al Generalísimo y éste hizo lo propio a Ejército. Este PSI, salvo que Garzón diga lo contrario murió ya hace bastante tiempo
X3 creo que es Agente hijo de Maluso y padre de grandes PRE tanto en la YM de Jerez como en MA Cárdenas, Escalera...

Santi Z dijo...

Hombre, en el curso de Javier Vidal ya se había inventado la fotografía en color, podría ser el curso del Presidente en el que aún no existía la fotografía en color; pero no puede ser porque, en primer lugar, creo que no bajaron las cortaduras y en segundo lugar tengo serias dudas que existiera siquiera la fotografía aún en blanco y negro, así que no me mojo..

Chevi Jr. dijo...

Si es que Garzon no gana para investigaciones.

Chevi Sr. dijo...

Cuando yo hice el curso de equitación, no se si había fotografía en blanco y negro, pero lo que sí que se es que vosotros no habiais nacido, porque,¡joder qué bien estábamos!.
X2 bingo. X3 caliente, pero no. Bueno, vale, MALUSO.
Y, que no deis con X1 despues de tanta pista...

Gonzalo R-Colubi dijo...

En cuanto al concurso “Y quien es él” relacionado con “Goyaz”, creo que habida cuenta de la información privilegiada del Presidente (que pudiera rozar la prevaricación) y si el creador de esta sección, Santi, lo autoriza debe de quedar desierta la asignación de premios en metálico. En todo caso…. y como mucho una mención honorífica.
Por lo tanto, entendiendo concedida la autorización, seguimos con la adivinanza:
Un año “Goyaz” cubrió a “Koskha” y nació “Khoskero” padre del caballo Aa dominador absoluto en los años 80 en la disciplina de CCE. Mas datos imposible dar. O estáis tontos, con perdón y sólo para los más antiguos que yo, o no estáis al tanto de los palmareses.
¿Quin ye el nieto de Goyaz?

Juez Garzón dijo...

Por alusión expresa en el comentario 5º del Sr. Gonzalo R-Colubi, por el poder que Zapatero y sus hijas me han otorgado y viendo los distintos certificados de defunción de los caballos, afirmo que X3, es "Aluso". No lo digo yo. Lo dice el Presidente, ya que esa fotografía (De X3), la pone en el apartado "Boxes 1º" de Información general. Aparecen 3 caballos con sus nombres y el tercero, es el de la imagen, sin pie de foto.
No obstante, he de decir que del resto como ignorante que soy, no sabe/No contesta.

Fmdo. El juez Hez.

Un saludo a todos.

Pinki dijo...

X4=KHOSKITO
¿no?
Pues entonces me rindo, pensé que se me daría bien lo de despejar X, pero creo que lo mío es otra modalidad.

Chevi Sr. dijo...

Erase una vez,cuando nadie había nacido,que estando yo en Alcoy destinado, donde por cierto el 23F tuve que tomar el pueblo con mi Escuadrón, el General Gazapo me asignó un YM denominado TALISMÁN,nieto de Goyaz, sin que yo hubiera pedido nada. A parte de mis indiscutibles cualidades como jinete, fueron muchas las partidas del "mentiroso" que jugue "contra" el General en el bar de Cría Caballar; lo de ir contra él, al parecer le hacía gracia, y estos fueron mis méritos. Para no ponernos a llorar abreviaré; este caballo pasó a Luis Morán y después cayó en manos de Zeus para mayor gloria de España y de la equitación militar. No se recuerda binomio más audaz y competitivo en este planeta, ni en esta dimensión.

Pinki dijo...

Abusón