Coged las rosas mientras podáis;
veloz el tiempo vuela.
La misma flor que hoy admiráis,
mañana estará muerta.




Aquí ponemos entradas de CABALLOS - CABALLERÍA o algo de interés excepcional para los POETAS.

AVISO LEGAL

De conformidad con lo establecido en el artículo 5º de la Ley Orgánica 15/1999 de 13 de diciembre de Protección de Datos de Carácter Personal, se informa que la publicación de los datos e imágenes contenidos en este Blog son responsabilidad de sus autores. Para ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición, pueden hacerlo en la siguiente dirección de correo electrónico: towara88@yahoo.es

http://avisolegaljinetes.blogspot.com.es/


8/9/09

Santiago y cierra, lo que queda de España.







Apartamos los muertos, quitamos la nieve y celebramos el Patrón.
(vínculo e"x"plicativo)
http://poetasmuertosjinetes.blogspot.com/search/label/Falta%20de%20medios.

Empezamos con un concurso Hípico en el CDM La Dehesa:

Absoluto protagonista, estrella indiscutible, monstruoooo...etc; nuestro G4, Rubén Blanco, que debutó con arrojo y destemor demostrando que nunca es tarde si la pluma es buena.
Ganó las dos pruebas en las que participó. Quiso perdonar el Gran Premio. Así son los genios.



























Lo hizo con un caballo de Chemi Beneitez, toda vez que él estaba en el Líbano defendiendo los intereses de la Patria. (Los de la LOGSE buscar Patria en el Espasa, los más liberales en Wikipedia).
Rubén fue la estrella que más brilló, pero no la más bonita, toda vez que Teresa Caruana, esposa de Santi Zerolo también participó. Así mismo ganó la prueba en que participó.
Quedó bien clara la estirpe Caruana, a pesar de los Zerolo...(de este comentario queda excluido, por supuesto, el Gran Jefe Zerolo).

Teresa. Guapa, madre de cuatro hijos, y lo que más mérito tiene, esposa de Zerolín. De esto último cada uno que entienda lo que quiera.
Practicamente sin entrenar, con el caballo de Juan Madrazo, dio todo un recital.


Estas mujeres paren hijos que ganan las guerras, o cuando todo parece estar perdido, salvan a la Patria. ¿Ya sabemos que es la Patria?.
Una joven promesa, Manolo Engo vocal de Hípica responsable del evento, por lo que le estamos sumamente agradecidos, Chindra, responsable de todo lo demás.... y Miguel A. Recio un padre sufridor, expectantes.
















































Fácil recordar las caras bonitas de estas jóvenes amazonas, pero difícil para un viejo Coronel recordar el nombre de todas; a ver, ¿no se?, Carlota Luzón en la pista de ensayo, María Recio, Paula Blanco, María Acuña y Bea del Pino. Todos los que están en el reportaje son, pero por razones logísticas no están todos los que son.


Esta última amazona es Amalia, especial mención para ella, madre también, por tener la afición, el humor y el valor de participar con el caballo de tanda que le toque.


Amalia es una de las fundadoras de la tanda de la Dehesa.








Super-Pinki, cuidando la Yegua de su hermano que ha relevado a Chemi en el Líbano.










Un poco de belleza:














Mi alumna Carmencita Orihuel, mi santa esposa, a la que coloquialmente llamo, Lo que tu digas cariño, (un poco largo quizás, pero muy funcional.), María Acuña y Paula Blanco.
No están a caballo, pero ¿a que da igual?.
























































Jinetes varios disputando el Gran Premio:

Los hermanos D´Incheo, Juan Carlos y ¿?, Javi Bayod, Javier Pintos, Jorge Bonal - la Artillería acecha el Campeonato de España Militar - Santi Zerolo, que en el desempate iba ganando hasta el último...cuando...ya encontraré la foto, Alfonso Mitge, Piti Basail y Super-Pinki que haciendo justo lo contrario de lo que le dije, ganó el Gran Premio, con manifiesta falta de respeto a los más antiguos. Lo hizo con Azul de Vale, de la prestigiosa ganadería Eguílaz y Valderrama (se venden potros...).





Faltan muchos jinetes que ocupan destacados puestos en el ranking internacional, pero fallaron los reporteros.





























Podemos ver la gran afluencia de publico. Los campeones con Fernando Basail. Pinki, Ruben y Alvarito exiben sus trofeos; y ... Alvarito con Lola; el Amor.

Por la noche nos fuimos a cenar a la Hípica de Alcalá, perfectamente descansados ya que por la mañana la cerveza, ni probarla.



























































Cabe destacar la presencia del General Serrano, padre de Caito con unos amigos, y sendos discursos de Lalo Ramiro y Agustín Crespo, director de la Hípica, así como también podemos ver a Ivón esposa de Lalo, Rhut Obregón con su incombustible centauro Sigfredo, y a mi cuñada Adita que con su esposo Jesús nos quisieron acompañar; esperamos verlos más veces.

Rogelio Andradas, Javier Vidal, Pepote Macru y Yimi Perez Seoane, fueron los Tenientes de la fiesta.
















La plana Mayor en funciones, falta Gon"s"alito que lo tenemos destacado en África, posó para la posteridad, y una bella espontánea al vernos la cara (y lo demás, tipazo etc), fugazmente y por sorpresa como la Caballería - por lo que no se le pudo tomar la filiación - posó con nosotros. La cosa quedó sensiblemente mejorada.

Estamos agradecidos por tan simpático gesto. Todavía hay madera...















Las chicas, Cris, mi Santa, Isabel Santa de Antoñito hermana de Chindra y sinembargo encantadora, Teresa Santa de Santi, y Mercedes Santa de Rubén, quisieron emularnos y ficharón a Pepote Cru - que no da puntada sin hilo - hermano de Juanma Cru.

En el continente, quizás ganaron, pero en el contenido ni de coña.

Y así celebramos Santiago unos cuantos Poetas, despues de apartar los muertos y quitar la nieve.

_________________________________________________________________________
Por alusiones, comentario de Santi Zerolo (antes de que lo hagan otros mas malévolos):

Así fué, en el desempate del GP "SANTIAGO Y CIERRA ESPAÑA" raudo como centella y veloz cual lancero al aire de carga, iba ganando la prueba sobrado de centésimas,


pero en el ultimo obstáculo del desempate tras soportar durante todo el recorrido el peso de Pinky y Alvaro Gil colgados del rabo, el animal (entiéndase mi caballo) entregó la cuchara y dió con unos cuantos (muchos) kilos derramados por el suelo:

lejos de inmutarse, Pinky y Alvaro hijos de mis compañeros, sin quitar la nieve apartaron el muerto y ganaron la prueba. ¡Cría cuervos!

4 comentarios:

Chevi Jr. dijo...

Vaya, las corbatas me suenan casi todas.
Viva por la espontánea, mal por G-1 que no tomó la filiación correspondiente.
Por cierto, aquí a la plana, o estado mayor como dicen ellos, se les llama "Los hombres G", pero es que aquí hay hasta la 9...

Abrazo especial a Chemi que sufrió un vuelo de vuelta interesante.

Viva España.

Gonzalo R-Colubi dijo...

Que detalle tan bonito del Chevito desde Líbano.Representando a nuestra querida Patria tiene tiempo para hablar con sus poetas/jinetes. Un abrazo y ¡VIVA ESPAÑA!

Pinki dijo...

Cuando mi padre pille la foto que le falta entenderéis a qué se debe la (no) falta de respeto a mis mayores...
Y que conste que a pesar de todo la culpa no es mía, es de Pepito Huelin por no estar en el jurado, de estar él claro está que ganaría Santi Zerolo en representación del Coronel Cabanas...

Karthika Shree dijo...

Great site for these post and i am seeing the most of contents have useful for my Carrier.Thanks to such a useful information.Any information are commands like to share him.
PEGA Training in Chennai