Coged las rosas mientras podáis;
veloz el tiempo vuela.
La misma flor que hoy admiráis,
mañana estará muerta.




Aquí ponemos entradas de CABALLOS - CABALLERÍA o algo de interés excepcional para los POETAS.

AVISO LEGAL

De conformidad con lo establecido en el artículo 5º de la Ley Orgánica 15/1999 de 13 de diciembre de Protección de Datos de Carácter Personal, se informa que la publicación de los datos e imágenes contenidos en este Blog son responsabilidad de sus autores. Para ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición, pueden hacerlo en la siguiente dirección de correo electrónico: towara88@yahoo.es

http://avisolegaljinetes.blogspot.com.es/


10/9/09

Equitacion Militar en el Libano II.


Como continuación (perdonen ustedes la falta de tildes y enes de España pero este ordenador es internacional, si el administrador tiene a bien corregirlo...).

(Como no me fío de nadie papá lo corrije)

Como iba diciendo, como continuación a la entrada Equitación Militar en el Libano, del Cte Bejar, aquí dejo testimonio de que la labor que en su día empezó efectivamente el Cap. de CABALLERÍA Jimenez-Rider, tiene continuidad en el tiempo, y es que parece que los poetas vamos a tener representación fija por estas tierras.

Aquí vemos al potrillo de nombre MANUEL, en honor al precursor de todo esto, el Cap. Rider, mamando de su madre.











Para poner en antecedentes al poeta que no sepa ir a la anterior entrada, todo comenzó según cuenta la leyenda, en uno de los multiples viajes por los alrededores de la Base Miguel de Cervantes del Cap. Rider, en el cual vio un sitio con caballos y haciendo gala del espíritu jinete no tuvo otra que acercarse a preguntar.
Son ya con el mio 3 relevos si no me equivoco en los que los militares españoles colaboramos en este pequeño pueblecito, no solo con clases de quitación a los mas jóvenes del lugar, sino también con apoyo veterinario para el ganado que lo precise.
Para comenzar vemos a la Teniente Psicologa Mercedes Buatas (el apoyo psicológico dados los que fuimos era mas que imprescindible) y a un servidor posando con la nueva paciente del servicio veterinario...















Aquí vemos que el Servicio de Veterinaria Militar, bajo el mando del Teniente Diego Lozano, le pega a todo, y es que... Quien dijo miedo??







Obsérvese la atenta mirada del dueño del animal, que no obstante fue incapaz de poner bajo presión a nuestro joven veterinario...











Mientras todo esto tenia lugar, el segundo de a bordo de los "hechiceros de animales" el gran Enrique Lillo (a alguien le suena???) se ocupaba de las cosas realmente importantes en este lugar... (léase lo que pone en la bolsa)











El Tte Lozano sin cesar en el empeño, con apoyo psicológico directo... y es que la piel de camella creo que es diferente a la de caballo. Nada con lo que no puedan nuestros Vetes...






Transcripción de las explicaciones medicas y del tratamiento a seguir indicado:


ومجمل هذه التطورات تناولها رئيس الجمهورية مع وزير الدولة نسيب لحود حيث تمّ التشاور في حصيلة الاتصالات واللقاءات التي شهدتها الساحة في خلال الساعات الاربع وعشرين المنصرمة.

(Yo habría dicho lo mismo...)








Al final lo que queda es el método tradicional aplicado por los viejos del lugar, y es que lo que no se aprenda en la UER...











Finalmente con la paciente totalmente recuperada, posamos los verdaderos artífices de su recuperación.

(El Teniente Lozano en un gesto de cortesía militar sin igual me cedió el puesto en la foto...)







Cambiando ya de tercio, y pasando a la parte ecuestre, debido a que nos encontramos actualmente en Ramadán, nos avisaron de que no era bueno que los niños montaran a caballo, así que nos dedicamos a otras labores educativas:






Aquí podemos ver al Cte de Caballería Juan Garrido-Arroquia, ejemplo de Oficial donde los hubiere y no peor persona (efectivamente es mi jefe), confraternizando con uno de los pupilos, el joven ومجمل









Enrique Lillo, Tte Lozano y Cte Garrido en labores de enseñanza teórica...











Foto de grupo (Yihad, Interprete Mus, Chevi Jr, Mercedes Buatas, Diego Lozano, Enrique Lillo y Cte Garrido... no pongo los nombres de los demás porque es muy difícil.)









Algunos tuvimos la gran suerte de jugarnos la vida por nuestra patria, y aquí dejo constancia del primer jinete militar de la LH-IX.









Para finalizar tan estresante jornada, como no se podía esperar menos, todos acompañados esta vez por el Cte Escanciano, cerebro de toda esta operación como JPLMF de la ULOG, en el PALACE de Ebl-Es-Saqui celebrando el deber cumplido a la antigua usanza de la Caballeria...



Fin.

9 comentarios:

Chevi Sr. dijo...

Solo dos cosas:
1ºViva la madre que os parió.
2ºUn enorme abrazo a Enrique Lillo, al que como suele ocurrir nunca veo por esas cosas de Madrid y de la vida, pero al que tengo siempre presente como uno de mis muy buenos amigos.
¡Viva España!

Santi Z dijo...

Magnífica lección para los "burgueses panzudos" (Queipo G.J. dixit) en que nos hemos convertido. Grata sorpresa la aparición de Lillo, la ultima vez le vi conduciendo un BMW deportivo descapotable por la Venta de la Rubia y ahora en la guerra. ¡Que tio!. Con gratitud y envidia sana un abrazo muy fuerte a todos (también a los que no he tenido el honor de conocer personalmente).

Javier Garzon dijo...

Joder Chevito, que envidia:
- Montando un arabito tordo (Por cierto Chevi padre adviertele que hombros atras y puntas del pie arriba.
- Estás en un pais con buen tiempo, tomando el sol.
- Tomando copichuelas con tus amiguetes...

Eso es vida, no aquí en España, con un presidente de Gobierno indeseable y con visitas de más indeseables todavia.

Un abrazo muy fuerte para tí, para Jose Torres (Que según leí en la antigua entrada, estaba por allí), para Lillo, a quien conocí hace muchos años y recuerdo una anecdota muy graciosa en la UER.(Aunque él no sabrá quien soy, era muy pequeño) y para todos los que estais allí defendiendo a "Lo que queda" de ESPAÑA.

Cristina dijo...

Entrada "super currada" "mogollón de mensaje"...
Besos.

Paco Benítez dijo...

Me estan entrando ganas de irme para ese pueblo, con tanta buena gente, y hasta un baezano, un fuerte abrazo para todos

CAITO dijo...

UN FUERTE ABRAZO A TODOS Y DILE A TU JEFE QUE EFECTIVAMENTE ES MUY BUEN TIO PERO QUE ES MARICON , QUE EN RONDA ERA LO UNICO QUE SE RUMOREABA . RESPECTO A LO DE LOS CABALLOS EN KOSOVO YO TUVE CERCA DE MI DESTACAMENTO ALGUN CABALLO PERO NUNCA SE ME OCURRIO HACER LO MISMO . SOY ARTILLERO. SERA CIERTO LO DEL INTREPIDO CABALLERO ENHORABUENA YA QUEDA POCO

Gonzalo R-Colubi dijo...

La foto mas instructiva es, sin duda, la del arabito impecablemente amaestrado.Aunque creo recordar que a la tanda de los cerditos(a la que les sacábamos gran partido) nunca les pedíamos ceder al muro con pierna de oposición a la cruz. Que me corrija Antoñito Muñoz o el mismísimo Kardo-Kan.
Un abrazo y recuerdos para el Cte Garrido

Carlos Argüelles dijo...

Me preocupan dos cosas:

1º Que al Chevito le esté haciendo efecto el Ramadán y se crea que está montando a la reencarnación del "Garboso".....es capaz de cambiarlo por su Harley.

2º Que a mi muy querido amigo Lillo le estén saliendo tetas.

Un fortísimo abrazo y gracias por hacernos sentir orgullosos

Gonzalo R-Colubi dijo...

Como me alegro de ver de nuevo a Carlos y Santi por el blog. Significa bastante.