Coged las rosas mientras podáis;
veloz el tiempo vuela.
La misma flor que hoy admiráis,
mañana estará muerta.




Aquí ponemos entradas de CABALLOS - CABALLERÍA o algo de interés excepcional para los POETAS.

AVISO LEGAL

De conformidad con lo establecido en el artículo 5º de la Ley Orgánica 15/1999 de 13 de diciembre de Protección de Datos de Carácter Personal, se informa que la publicación de los datos e imágenes contenidos en este Blog son responsabilidad de sus autores. Para ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición, pueden hacerlo en la siguiente dirección de correo electrónico: towara88@yahoo.es

http://avisolegaljinetes.blogspot.com.es/


28/7/09

UN GRAN CABALLO







Una vez mas poniendo a prueba la memoria de los poetas, que si bien es escasa confío en que sea selectiva y que por tanto no os resulte difícil identificar al caballo que presentamos hoy. Como pistas os diré que se trata de un anglo-árabe francés pequeño y muy complicado pero que escribió una de las páginas mas memorables del deporte hípico español.
__________________________________________________________
En efecto, Gonzalo Colubi y Carolo (que me envió su apuesta ganadora en correo personal) han acertado de pleno, pueden acudir al domicilio personal del presidente (preguntad por: Jose Vicente Presidente) y recoger allí su premio en metálico. Rubén tiene derecho al 50% por acertar en su segunda apuesta. Se trata de:
AMADO MIO


El gran caballo del no menos grande caballero D. Fernando López del Hierro que en 1951 batió el record del mundo de salto de longitud alcanzando 8,30m y superando el que hasta entonces ostentaba el General Nogueras con BALCAMO. Mas y mejor información podréis verla reflejada tanto en el comentario de Gonzalo como en la web de Carolo http://www.carololopezquesada.com/

13 comentarios:

Rubén Blanco dijo...

Por los datos que facilitas podría ser "Quorum"

Rubén Blanco dijo...

La verdad es que he estado dudando y dándole vueltas me inclino a pensar que se trata más bien de "AMADO MÍO".

Javier Garzon dijo...

Es el Paladium... Aunque no estoy seguro, tampoco. Dudo que pueda ser el Sugus.

Un saludo, Santi Z

Gonzalo R-Colubi dijo...

No es "Quorum" . Mucho menos "Paladium" o "Sugus" puesto que estos dos últimos estarían en categoría de excepcionales.
Estoy con Rubén en que es "Amado Mío".
Aa nacido en Pau (Francia) a principios de los cuarenta y de nombre inicial "Cambre II", fué importado a España junto con otro histórico:"Bris Bris" (Angel Alonso Martín). Ofrecido a Ejército, fué descartada su compra por su baja alzada (1,58m). Fué comprado por Carlos López Quesada el cual lo vendió poco después a Fernando López del Hierro. Ya con el nombre de "Amado Mío" récord del mundo de longitud Barcelona 1951 (8,30m), JJOO Helsinki en CCE.......

Chevi Sr. dijo...

El caballo de la foto, según pelaje observable, cabos y extremos, no es castaño. Podría ser alazán o incluso isabela. Quorun y Amado Mío, si no me equivoco mal, eran castaños, osea que no creo que sea ninguno de los dos. Me inclino más por Sugus, que aunque es tordo, cosas más raras se han visto.

Gonzalo R-Colubi dijo...

De ser algún tordo podría ser el "Garboso" aunque por la alzada me inclino mas por el "J'y Pense"

Chevi Sr. dijo...

Zerolín me dice lo que sigue en un correo personal:
"Chevi, para tu información, ya que eres el Presidente lo debes saber antes que nadie, Amado Mio era alazán aunque es verdad que en las fotos en blanco y negro de la e´poca parece castaño. Esta es una foto realizada para “L’ANNÉE HIPPIQUE” por Photo O. Cornaz después de batir el record del mundo de longitud, la verdad es que no eligió el marco más bonito para hacerla.
Un abrazo".

Lo que digo; ya no hay disciplina...

Gonzalo R-Colubi dijo...

¡Que cojones! Ni foto de la época ni ná.Es alazán de libro. Lo que pasa es que cuando se llega a los 58, la vista está algo perjudicada. Comprendo que pueda parecer tordo, pero castaño no.

Chevi Sr. dijo...

Gon"s"alito y Zerolín están empeñados en celebrar la próxima comida de Poetas frente a la Hípica de Alcalá,en Alcalá Meco, estoy a punto de empezar las gestiones.Entonces veremos la capa de Amado Mío.

Jordi Santamarta dijo...

Este caballo es Amado Mío. Mi padre estuvo presente en ese día y poseo un vídeo grabado por mi abuelo (entonces en película de 16 mm) que aún conservo.

Jordi Santamarta dijo...

Este caballo es Amado Mío. Mi padre estuvo presente en ese día y poseo un vídeo grabado por mi abuelo (entonces en película de 16 mm) que aún conservo.

Ramón Muñoz dijo...

Caramba, cuelga el vídeo por favor. Sería genial. Abrazos.

Fernando López del Hierro Romá. dijo...

En efecto el caballo de la foto es Amadomío con el cual mi padre batió el record en 8.30m. Aunque las huellas medidas en el terreno del salto alcanzaron los 8.42m fué homologado en la longitud anterior marcada por las cintas anterior y posterior del salto. Poseo una cinta video en VHS que conseguí del NODO del record a disposición de quien desée realizar una copia . Mi email es flhr@hotmail.com