Coged las rosas mientras podáis;
veloz el tiempo vuela.
La misma flor que hoy admiráis,
mañana estará muerta.




Aquí ponemos entradas de CABALLOS - CABALLERÍA o algo de interés excepcional para los POETAS.

AVISO LEGAL

De conformidad con lo establecido en el artículo 5º de la Ley Orgánica 15/1999 de 13 de diciembre de Protección de Datos de Carácter Personal, se informa que la publicación de los datos e imágenes contenidos en este Blog son responsabilidad de sus autores. Para ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición, pueden hacerlo en la siguiente dirección de correo electrónico: towara88@yahoo.es

http://avisolegaljinetes.blogspot.com.es/


1/7/09

Ramiro Marcos López

Esteban Marcos dice:


Como le prometí, le envío unos toque de Caballería, antes de terminen por desaparecer y se queden en el olvido y a petición de componentes de los POETAS MUERTOS , interpretadas por la Banda de Clarines del Ecuadrón de Caballería de la Guardia Civil, el solista y de lo cual me encuentro muy orgulloso es mi Padre D. Ramiro Marcos López, unos 30 años destinados en este Escuadrón de Caballería.
También le envío otros dos toques, interpretados por la Banda de Clarines y Timbales de la Guardía Real.


Los solistas son el Sargento primero Blas Estornell y el Guardia Real Morán. Estas grabaciones se realizaron en el año 84, disculpe la calidad, ya sabe como es esto de la técnica.


Si ha alguien le interesaran mas datos sobre el tema, tengo la Antología de las Músicas Militares de España completa (música e historia de la bandas musicales militares), que se pongan en contacto al correo
que es el mío.También tengo toques de Caballeía de la banda de Pavía nº 4, pero la calidad no es bueno, pero a quien le interese se lo mando.


Le adjunto también un el enlace de un video de la misma época sobre la banda del Escuadrón de Caballería de la Guardia Civil.
y una foto de mi Padre saltando en el picadero cubierto de la antigua Escuela de Madrid, aparte de la música también intentaba practicar esto de la equitación, al igual que yo.
Muchas gracias.







Ramiro Marcos en el Picadero de la Escuela.






Los toques de caballería no los puedo colgar aquí, pero supongo que teneís suficiente información para conseguirlos.
"aferratges" hace un comentario de Ramiro en un correo que he perdido, por supuesto muy positivo.
Comenta también algo en el portal de Paquito.
http://poetasmuertosjinetes2.blogspot.com/2009/06/paquito-almansa.html#comments

2 comentarios:

aferratges dijo...

Dos magnificas personas, tanto el padre como el hijo. Estoy muy orgulloso de haberme criado cerca de ellos.
Un fuerte abrazo Esteban

Anónimo dijo...

estimados jefes,oficiales y de mas componentes de este magnifico blog, solo fui un cabo 1º de banda de caballeria que despues de 10 años de servicio y afectado por decisiones de politicos ineptos, actualmente solo soy un civil mas, pero enamorado del arma de caballeria y de su musica, espero que estos sonidos nunca desaparezcan, yo los llevo en el corazon.
gracias por hacer que nunca se olviden