Coged las rosas mientras podáis;
veloz el tiempo vuela.
La misma flor que hoy admiráis,
mañana estará muerta.




Aquí ponemos entradas de CABALLOS - CABALLERÍA o algo de interés excepcional para los POETAS.

AVISO LEGAL

De conformidad con lo establecido en el artículo 5º de la Ley Orgánica 15/1999 de 13 de diciembre de Protección de Datos de Carácter Personal, se informa que la publicación de los datos e imágenes contenidos en este Blog son responsabilidad de sus autores. Para ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición, pueden hacerlo en la siguiente dirección de correo electrónico: towara88@yahoo.es

http://avisolegaljinetes.blogspot.com.es/


16/6/09

¿QUIEN ERA AQUEL JINETE DESCONOCIDO? Años 50 (3)

En las últimas entradas de “¿Quién era aquel jinete desconocido?” la participación voluntaria para desvelar la identidad de los jinetes ha sido realmente escasa. Por ello hoy introduzco junto a la última entrega de los años 50 otros incentivos que animen vuestro concurso.

Fernando Santa Pau Sr. ------------------------------------------------- Fico Morugan
Cacho Centenera Sr./Carolo López Quesada Sr. Sr. ----------------- Fiquín García Ganges sobre Otoño
¿¿Joaquín Santa Pau??
La primera foto en color, como sin duda habéis adivinado, se trata de Zeus y algún incauto se preguntará que pinta Zeus en los años 50. Me alegro de que me hagáis esta pregunta pero la respuesta es clara, su carácter divino le otorga el don de la permanencia infinita, trasciende las generaciones y por tanto estuvo, está y estará. Creo que queda suficientemente claro.

Respecto a la segunda foto en color, se trata de un nuevo concurso de ingenio, habilidad, reflejos e interpretación. A la vista de la imagen deberéis adivinar de cual de las siguientes opciones se trata:

(a) La imagen corresponde a un concurso de caballos jóvenes.
(b) La imagen corresponde a un concurso de jinetes jóvenes.


Va ganando la (b) pero aún no se han cerrado las urnas
Los premios, en metálico por supuesto, están aún por decidir por el Presidente del Club y serán entregados directamente por él, lo que os dará la oportunidad única de conocerlo personalmente y estrechar su mano.

14 comentarios:

Javier Garzon dijo...

Me alegro que hagas esa pregunta con premio en metálico, que este mes está siendo muy largo economicamente hablando. El joven jinete montando al joven caballo, es sin duda el Sr. Presidente.
En cuanto a las anteriores entradas en las cuales preguntabas, por ¿Quien era aquel jinete desconocido?, he de decir, que me viene un poco grande y que no tengo ni idea. Pero una vez que se han ido resolviendo, claro que a todos les pongo cara, de cuando ibamos a la tanda con el Sr. Presidente en la UER.

Pd: ¿El número de cuenta corriente para hacer el ingreso, se lo envio al Sr. Presidente?

Un saludo

Santi Z dijo...

Como bien sabes los temas económicos no los llevo yo, es nuestro presidente quien ha asumido dicha responsabilidad y por tanto quien se ha de ocupar directamente de ello. He de reconocer que lo ultimo metálico con que le he podido ver ha sido una chapa de Mahou pero no se si te la podrá enviar por transferencia.
Un abrazo

Gonzalo R-Colubi dijo...

El del caballo castaño sin fustazo ¿podría ser Fico Morugán?
El del segundo caballo tordo ¿podría ser Fiquin García-Ganges?
El jinete que recibe el trofeo había pensado que pudiera ser Perico Losé, pero lo descarto: está demasiado rellenito

Santi Z dijo...

El que recibe el trofeo es sin duda alguna Cacho Centenera, en los otros dos tengo mis dudas sobre Fiquín pero estoy convencido de que el otro es Morugán.

Santi Z dijo...

Mi humilde aportación, yo creo que el primer tordo es Fernando Santa Pau y el del fustazo Joaquín Santa Pau. La entrega de premios Cacho Centenera, el otro castaño Fico Morugán y por último el tordo restante podría ser, como dice Gonzalo, Fiquín. Dinos algo Nicolás.

Santi Z dijo...

Por indicación de Carolo sabemos que quien está entregando el trofeo al Cacho es su abuelo D. Carolo López Quesada Sr. Sr.

Cristina dijo...

Yo me inclino por la opción B, dada la agilidad y el porte del jinete.

Santi Z dijo...

Cristina, debes contar con información privilegiada ya que eres la única que, hasta el momento, ha acertado. Lo que si me había dado cuenta yo es de que es tu tipo.

Chevi Sr. dijo...

El del castaño perfectamante colocao es Fico Morugán sin duda. Los demas la propia foto lo dice; se trata de Real.

Chevi Sr. dijo...

Antes pierde el hombre el diente que la simiente; es decir, la B.

Anónimo dijo...

El del primer tordo es mi padre

Fernando de Santa Pau

Gonzalo R-Colubi dijo...

Creo que la comida del 30 (que no es martes, ni miercoles) debería ser en un lugar de gran tradición ecuestre: "ALAZÁN" que cae cerca y además Pepito podría estar dentro de la barra y "Lancero Bengalí" manifestarse a sus anchas

Gonzalo R-Colubi dijo...

Si entrais en la página de Carolo podreis ver un articulo sobre la "moda" en la equitación. Estoy de acuerdo con él en un 100%. Y lo escribe alguien que sabe de esto de siempre: Paloma Varela, amazona elegante y tradicional, que no anticuada.Y guapísima.

Nicolás dijo...

El del caballo tordo,efectivamente,es Dn.Federico García Ganges.El caballo se llamaba "Otoño" y era de la tanda del Curso de la,por entonces,Escuela de Equitación del Ejercito.
Nicolás Ybarra