Coged las rosas mientras podáis;
veloz el tiempo vuela.
La misma flor que hoy admiráis,
mañana estará muerta.




Aquí ponemos entradas de CABALLOS - CABALLERÍA o algo de interés excepcional para los POETAS.

AVISO LEGAL

De conformidad con lo establecido en el artículo 5º de la Ley Orgánica 15/1999 de 13 de diciembre de Protección de Datos de Carácter Personal, se informa que la publicación de los datos e imágenes contenidos en este Blog son responsabilidad de sus autores. Para ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición, pueden hacerlo en la siguiente dirección de correo electrónico: towara88@yahoo.es

http://avisolegaljinetes.blogspot.com.es/


10/6/09

R. GONZALEZ ANDRADAS

Teneis la obligación de saber quien es. El me llama Custer, yo a él Lancero Bengalí. El caballo es un PRE.
Tenemos solo esta foto, pero él a caballo se manifiesta como cien...

Para más pistas, os pongo versos de compañero de armas.





- ¡ Vete de mis tierras Cid,
mal caballero probado,
y no me entres más en ellas
desde este día en un año!.

- Que me place - dijo el Cid -
que me place de buen grado,
por ser la primera cosa
que mandas en tu reinado.
Tu me destierras por uno,
yo me destierro por cuatro.




Bingo. Efectivamente es el gran Rogelio con el PRE URBANO que tantos días de gloria le dio, y de eso doy fe, que la gloria no solo se alcanza rompiendo el cronometro, sino otras sutilezas al alcance solo de unos pocos.





Como os decía, a caballo se manifiesta como cien.
Infante, Poeta , Lancero de vocación y con buena pluma.
Como muestra, el libro que recientemente ha escrito de algunos hechos que protagonizó.

Obsérvese que en la portada omite su nombre "Rogelio", mala jugada del inconsciente.

4 comentarios:

Gonzalo R-Colubi dijo...

Por la foto no caigo. Pero por la pista que das sobre destierros podría ser cualquier miembro/miembra de Cría Caballar que ose manifestar al Gran Interventor su deseo de montar (a caballo). ¿Es así?

Marchito dijo...

A caballo se "manifiesta como cien......................."

Santi Z dijo...

Ojo!! Peligro, peligro
para no ir al picadero
acabo de comprar su libro
¿Es falso o verdadero?

Anónimo dijo...

Si es quien yo creo, es un gran amigo de sus amigos, gran jinete, y no sólo eso, sino gran entendedor de la filosofía de la equitación. Muy buen militar y un gran escritor (su libro es lo mejor que he leído desde hace mucho tiempo). Estoy convencido de que es Rogelio, el Gran Coronel, aunque en la foto el casco no le favorece mucho.