Coged las rosas mientras podáis;
veloz el tiempo vuela.
La misma flor que hoy admiráis,
mañana estará muerta.




Aquí ponemos entradas de CABALLOS - CABALLERÍA o algo de interés excepcional para los POETAS.

AVISO LEGAL

De conformidad con lo establecido en el artículo 5º de la Ley Orgánica 15/1999 de 13 de diciembre de Protección de Datos de Carácter Personal, se informa que la publicación de los datos e imágenes contenidos en este Blog son responsabilidad de sus autores. Para ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición, pueden hacerlo en la siguiente dirección de correo electrónico: towara88@yahoo.es

http://avisolegaljinetes.blogspot.com.es/


24/6/09

JEREZ 2002

En Septiembre de 2002, y durante trece días, se celebraron los Juegos Ecuestres Mundiales, en la Ciudad del Caballo, Jerez de la Frontera.
Cincuenta y seis países disputaron en Chapín, el Depósito de Sementales y la Yeguada Militar, los Campeonatos de Saltos, Completo, Doma, Enganches, Raid, Volteo y Reining (por primera vez en unos JEM).
Patrocinadores tan importantes como Rolex, Banesto, Osborne, Volvo, Telefónica, Marca, Hola, Renfe… aportaron su dinero para que el éxito fuera total, como así fue.
Organismos oficiales (Gobierno, Junta de Andalucía, Diputación de Cádiz, Ayuntamiento de Jerez, CSD, COE, RFHE, FHA etc.) como es obligado, aportaron desde la fase de presentación de la candidatura en 1996, trabajo, ilusión, apoyo y, lógicamente, dinero. Que para eso pagamos impuestos.
Pasados los años, Chapín está ahí. El Depósito, esperemos que por mucho tiempo, está ahí. ¿Y las magníficas instalaciones, trazado, obstáculos y entorno que se montaron en “Garrapilos” para Completo y Enganches?





Los obstáculos de CCE, treinta, con cuarenta y cinco posibles esfuerzos, eran de auténtico ingenio e imaginación. Una preciosidad. Y me imagino que costosísimos.
Michael Tucker, Jefe de Pista y diseñador del recorrido, según se relata en el programa de presentación de los JEM Jerez 2002, consideró en el año 2000 a esa finca de la Yeguada Militar como un lugar mas que idóneo para la celebración del Campeonato de Completo.
Durante la celebración del Campeonato, escuché muchísimos comentarios sobre el futuro de esas instalaciones: Centro de Entrenamiento Nacional, Centro de Alto Rendimiento, Convenios, Protocolos… ¿Qué ha sido de todo eso?







Por cierto: el personal de la Yeguada, que trabajó a destajo desde mucho antes y durante, estaba encantado con esas ideas que rondaban por los mentideros hípicos, federativos y políticos.

4 comentarios:

Carlos Argüelles dijo...

´Me alegro mucho de tu comentario sobre los WEG de 2.002.
Creo que tengo algún derecho a opinar sobre la nefasta gestión que se ha hecho y por eso lo hago.
Podría publicar un libro acerca de mis experiencias personales.....En ellas, hay algún capítulo dedicado a la negativa de ocupar el puesto de Fernando Márquez de Acuña en los WEG,...., la creación del Centro Nacional de CCE como embrión de la Escuela Nacional de Equitación años antes, ... ¡Qué comida en Somasaguas! En fin, algún día quizás me decida a hablar de ello, pero...... en su día decidí no hacerlo y he mantenido mi postura.
Volvamos al asunto.Creo que tenemos un record difícil de superar, España es el único país del mundo que después de organizar unos JJ.OO y unos WEG no dispone de instalaciones, ni equipo, ni dirección,ni una planificación coherente, ......... ni orgullo. La RFHE, en declaraciones de su presidente, habla de la situación actual........¡Qué pena! Hombre, los jinetes pueden ser muy malos, los caballos peores,la competición nefasta pero.....¿la RFHE no tiene ninguna responsabilidad?
El presidente tiene el privilegio de rodearse de las personas que considere oportunas, pero antes de hacer juicios de valor sobre su personal visión de la realidad actual,le invito a que, por comparación, no menosprecie el trabajo de los anteriores responsables de la disciplina, (personalmente no he estado de acuerdo). En fin, no estaría de más que en aras de una línea de transparencia en la gestión, deportiva, se publicara el "palmarés" de los actuales miembros de la comisión de CCE.Porque,sinceramente creo que los hay mejores.

Chevi Sr. dijo...

He dicho.

el jinete fantasma dijo...

Querido CARLOS,ademas de estar totalmente de acuerdo contigo,me gustaria añadir alguna cosilla.De la comision actual,que ni ellos pueden llegar mas alto ni nosotros mas bajo,no tienen ni la mas remota idea de caballos,ni de jinetes,ni de la competicion actual.Que a los que llevamos muchos años en esto el presidente nos ha falatado el respeto al nombrarlos.No podran con nosotros.

Gonzalo R-Colubi dijo...

Al leer sobre la Comisión de CCE de la Federación " que ni ellos pueden llegar tan alto..." creo saber quien es el Jinete fastasma.
Mi comentario: ¿Como puede ser que JM Pérez Arroyo lleve ya casi una vida metido en la Federación con tas distintas politicas y criterios?
Cuando entró el año 82-83 en Puerta de Hierro me sorprendió muchísimo por dos razones:1-Nula experiencia en completo. 2-Nada menos en el exclusivísimo P de H (mi padre fue su Director durante 12 años hasta el 72)
Ahora es el Director de "La Beata" club colaborador de la RFHE........