Coged las rosas mientras podáis;
veloz el tiempo vuela.
La misma flor que hoy admiráis,
mañana estará muerta.




Aquí ponemos entradas de CABALLOS - CABALLERÍA o algo de interés excepcional para los POETAS.

AVISO LEGAL

De conformidad con lo establecido en el artículo 5º de la Ley Orgánica 15/1999 de 13 de diciembre de Protección de Datos de Carácter Personal, se informa que la publicación de los datos e imágenes contenidos en este Blog son responsabilidad de sus autores. Para ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición, pueden hacerlo en la siguiente dirección de correo electrónico: towara88@yahoo.es

http://avisolegaljinetes.blogspot.com.es/


8/6/09

DOS GRANDES - DOS ESTILOS

No se pueden hacer comentarios, a descubrirse tocan. Podeis ver a los grandes jefes Queipo de Llano y Martínez de Vallejo sobre los mismos obstáculos:








14 comentarios:

Gonzalo R-Colubi dijo...

Las fotos 5 y 6 (oxer de barras hacia la izquierda y que no son de Ramón Real) parecen ser con el mismo caballo: Además del físico del caballo,ver Campanas, filete de palillos, galleta, frontalera, montura/sudadero...
¿Pudiera ser en una final de Campeonato de España?
A ver quien nos saca de dudas

Santi Z dijo...

Detalle de interpretación fotográfica: El reloj en ambas fotos no funciona. El relojero pillado al calabozo. Cualquier tiempo pasado fue mejor...

Gonzalo R-Colubi dijo...

En la Academia de Caballería interpretación fotográfica nos la daba Mata Tierz. Yo, como en casi todo, era el primeraco. Al dar las notas Mata siempre resaltaba mis cualidades interpretativas aunque significaba que sólo era superado por uno de la promoción anterior que se "salía" (sic):Santi Zerolo.

Santi Z dijo...

yo siempre me "salía" pero no es este el lugar adecuado para sacarlo a la luz...

Ramón Muñoz dijo...

Las fotos que comenta Gonzalo, igual que las dos últimas en las que el caballo también es el mismo, efectivamente parecen ser de un cambio de caballos en una final de Campeonato de España. En cuanto al detalle del reloj que comenta Santi Z, bien pudiera ser que, al estar en el mismo obstáculo del recorrido, el tiempo invertido hasta el momento fuera el mismo por pura coincidencia. Yo he visto personalmente cómo funcionaba ese reloj sin ningún problema.

Ramón Muñoz dijo...

Item más, en las dos primeras, que también son con el mismo caballo, a pesar de la niebla también se puede distinguir el reloj que, en diferente posición que en las anteriores, marca el mismo tiempo aproximado.

Santi Z dijo...

Tienes toda la razón Ramón, sacaremos del calabozo al relojero. Por otra parte parece que en efecto se trata de una final con cambio de caballos ya que he podido ver sobre los mismos obstáculos y con los mismos caballos unas fotografías de Paco Goyoaga y de otro jinete militar que pudiera ser Arturo Guillén pero las fotos no tienen la calidad suficiente. ¿Podríais comprobar una final de campeonato de España con Enrique, Alfonso, Paco Goyoaga y otro jinete militar?

Santi Z dijo...

Mas información, parece que se trata de dos finales distintas (una con niebla) con cambio de caballos, en la primera los otros dos finalistas son los especificados en mi anterior comentario. Debe ser al principio de la década de los 60. En cuanto a la otra debe ser a finales de la misma década y aquí aparece con los mismos caballos el Duque de Aveyro.

Marchito dijo...

Cuando yo tenía 15 años, mis idolos eran, TOM JONES, VALLEJO y QUEIPO. Ahora más.

Santi Z dijo...

Yo pensaba que tu verdadero idolo era Paco el hermano de Tom.

Gonzalo R-Colubi dijo...

Evidentemente se refiera a Paco Jones pues cuando Chevi tenía 15 años el único Tom que había nacido era el amigo de Jerry

Marchito dijo...

Que sepais que los cachondos tambien se mueren.

Nicolás Ybarra dijo...

Tras muchas investigaciones,ahí va mi solución al enigma.
La final de la niebla fue el primer campeonato de españa con cambio de caballos y las fotos son: la primera con Eolo IV,la del caballo alazan vendado en blanco,Queipo está con "Novar" de Rodriguez Mondelo,pero Mtz.de Vallejo es con "Kif-Kif" de Paco Goyoaga. Y la yegua 2cazada" de manos es "Desiree" de Enrique.
La foto de la triple barrera, quipo de Llano está montando a Tabú y Vallejo a "Roquelo" de Alfonso Segovia.
y la que queda creoque los dos grandisimos jinetes montan a "Lepanto" esto por reducción al absurdo,ya que me he repasado todas las finales del Campeonato.
Un abrazo a todos.
Salocín.

Anónimo dijo...

TAMBIEN ME GUSTARÍA VER FOTOS DE OTRO GRAN JINETE MILITAR:GENERAL D.SANTIAGO MARTINEZ-LARRAZ.