Coged las rosas mientras podáis;
veloz el tiempo vuela.
La misma flor que hoy admiráis,
mañana estará muerta.




Aquí ponemos entradas de CABALLOS - CABALLERÍA o algo de interés excepcional para los POETAS.

AVISO LEGAL

De conformidad con lo establecido en el artículo 5º de la Ley Orgánica 15/1999 de 13 de diciembre de Protección de Datos de Carácter Personal, se informa que la publicación de los datos e imágenes contenidos en este Blog son responsabilidad de sus autores. Para ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición, pueden hacerlo en la siguiente dirección de correo electrónico: towara88@yahoo.es

http://avisolegaljinetes.blogspot.com.es/


29/6/09

Artillería Española










Allá por los años 600 San Isidoro de Sevilla escribió las "Etimologías", primera enciclopedia de la Historia, muy anterior a la francesa del siglo XVIII.

Y decía:

"...¡Oh, España! La más hermosa de todas las naciones que se extienden desde Occidente hasta la India. Tierra bendita y feliz, madre de muchos pueblos... De ti reciben la luz el Oriente y el Occidente. Tú, honra y prez de todo el orbe; tú, el país más ilustre del globo... No hay en el mundo región mejor situada. Ni te abrasa el estío ni te hiela el rigor del invierno sino que, circundada por un clima templado, te nutren céfiros blandos.
Cuanto hay de fecundo en los ejidos, de precioso en las minas y de provechoso en los animales, tú lo produces... Rica por lo tanto, en hijos, joyas y púrpuras, fecunda también en gobernantes y en hombres que poseen el don de mandar, te muestras tan fecunda en adornar príncipes como feliz en producirlos.
Con razón, ya hace tiempo, te deseó la dorada Roma, cabeza de gentes, y , aunque, vencedor, aquel empuje romano te desposara primero, luego, el muy floreciente pueblo de los godos, tras haber conseguido numerosas victorias, a su vez te tomó y te amó..."




La Artillería nos dio una lección. Callados.


















MANIOBRASMilitares españoles (Artilleros) suben al Gorbea y rodean la Cruz con la Bandera Española Testigos han denunciado a GARA que más de un centenar de militares españoles subieron ayer a la cima del monte Gorbea, en unas maniobras que provocaron enfrentamientos verbales con montañeros que se encontraban en la zona. Explicaron que tras llegar por la ladera alavesa rodearon la emblemática cruz del Gorbea con los colores de la bandera española, que clavaron un mástil y que el comandante del grupo metió una tarjeta en el buzón.








Y en la España de San Isidoro, nos la vuelven a dar.


PD: Como sabéis, San Isidoro. mientras Pepito o algún Artillero no digan lo contrario, era de Caballería, de la promoción de Santiago, y San Jorge, más o menos. De ahí esta entrada.

5 comentarios:

Gonzalo R-Colubi dijo...

Y algunos HIJOS DE PUTA braman. No sólo los batasuneroetarras si no los del PNV causante de todos los males en ese trozo de España. Lo peor está por llegar:A ver que dice, y hace, la Carma

Santi Z dijo...

Parece mentira que coronar la cima de un monte español y celebrarlo con la bandera de la Patria sea noticia, pero desgraciadamente así es y los responsables de esta buena noticia son en efecto artilleros, Daoiz y Velarde redivivos quienes el 2 de mayo de 1808 también mantuvieron una acalorada discusión debatiendo entre obedecer las órdenes de acuartelarse o levantarse contra los franceses. Su decisión y las consecuencias las conocemos todos. Lo que no conocemos y me gustaría enormemente saber, son las consecuencias que para los ejemplares mandos de este grupo de artilleros ha tenido su acción. Si alguien tiene información agradecería que la pusiera en nuestro conocimiento.

P.D. Como ya sabeis, los leones de bronce situados a la entrada del Palacio de las Cortes recibieron los nombres de Daoiz y Velarde en honor a dichos héroes.

Gonzalo R-Colubi dijo...

Efectivamente los leones de las Cortes están cargados de historia de España. No sólo tienen los nombres de los héroes artilleros que cambiaron la Historia aquél épico 2 de Mayo de 1808, si no que están fundidos con el metal de los cañones capturados al enemigo en la Batalla de Wad-Ras de 23 de Marzo de 1860. A O'Donell, Prim, Ros de Olano, Echague y sus tropas también les corresponde ese alto honor.

Santi Z dijo...

¡Ya está, solucionado! Simpatizantes del PNV con txapela, txistu, dantzari y cuerno de vaca incluído desagraviaron el ultraje cometido por un puñado de españoles, la ikurriña cual vendaje patriótico cerró la herida abierta por una enseña extraña en el monte mítico de los vascos, los militares intrusos penalizados sin complemento de dedicación específica en una valiente y enérgica respuesta de la ministra de defensa. Los gudaris en un asalto de arrojo sin precedentes recuperaron el monte Gorbea dando debida respuesta al insulto español. El monte Gorbea ¿Donde está el monte Gorbea? No hombre no, como va a estar en España, imposible, hubiera habido alguna respuesta de nuestro Gobierno democráticamente elegido por todos los españoles....

Chevi Sr. dijo...

He recibido esta noticia:

"El Teniente Coronel de Artillería Ramón Romeo Jefe del Grupo de Artillería de Vitoria.
Ramón Romeo, cuya unidad, puso la Bandera en el Gorbea, es hijo del Teniente Coronel de igual nombre, asesinado por una terrorista de ETA en Bilbao en marzo de 1981 cuando era jefe de la Zona de Reclutamiento del Gobierno Militar de Vizcaya. Sin duda merece que se le testimonie el reconocimiento a su actuación."