Coged las rosas mientras podáis;
veloz el tiempo vuela.
La misma flor que hoy admiráis,
mañana estará muerta.




Aquí ponemos entradas de CABALLOS - CABALLERÍA o algo de interés excepcional para los POETAS.

AVISO LEGAL

De conformidad con lo establecido en el artículo 5º de la Ley Orgánica 15/1999 de 13 de diciembre de Protección de Datos de Carácter Personal, se informa que la publicación de los datos e imágenes contenidos en este Blog son responsabilidad de sus autores. Para ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición, pueden hacerlo en la siguiente dirección de correo electrónico: towara88@yahoo.es

http://avisolegaljinetes.blogspot.com.es/


22/4/09

Jinetes para el recuerdo

Hoy traigo dos nuevas fotografías de viejos jinetes. La primera de ellas es del pobre Pepe Orbe Piniés, gran jinete y aficionado fallecido hace ya muchos años, aunque no sé de qué caballo ni de qué concurso se trata. En todo caso, la foto es preciosa.



Y esta otra es de un jinete que no tengo identificado (por su uniforme debe ser portugués) en una época de crisis similar a la que nos ataca en la actualidad (mirad el lamentable estado en que se encuentra la cincha), aunque resulta llamativa la actitud del mozo de pista, perfectamente uniformado y con el pisón preparado para actuar en cuanto sea necesario. A propósito, si os fijais bien, van por el obstáculo número 17, ahí es nada.



11 comentarios:

Marchito dijo...

En mis tiempos de infantil, Pepe Orbe era uno de los militares que, con Dominguez Manjón, admirabamos en Valencia. El día que se mató yo estaba viendo el concurso por la tele. Creo que fue en el Polo de Barcelona con un caballo que se llamaba "Quercus". Delante de un vertical de tablones le dió un cabezazo y lo dejó sin sentido, Quercus saltó y Orbe siguió la trayectoria de inercia, cayendo sobre su cuello lógicamente sin tono muscular, lo que produjo el fatal desenlace. Era un Gran Jinete, un gran Militar y una buenisima persona. Joder siempre sobrevivimos los mismos.

Gonzalo R-Colubi dijo...

No estoy muy seguro pero creo que el caballo con que se mató, efectivamente en el Polo, era "Diana" (yegua).
Lo traté mucho de pequeño, pues cuando mandó Lore-Toki, mis padres mis hermanos y yo íbamos con mucha frecuencia. Recuerdo que en los prados nos decía de elegir un potro y a partir de ahí lo considerábamos como nuestro.Esa "costumbre" la siguió su relevo el queridísimo Felipe Domínguez Bicho.
Totalmente de acuerdo con lo que dice Chevi de sus virtudes.

Ramón Muñoz dijo...

Yo también creo que el accidente fue con Diana, pero no me atrevo a asegurarlo. Mi Padre siempre me habló muy bien de él, y su hijo "Pícolo" hizo la mili en Villaviciosa 14 estando yo destinado en el regimiento.

Marchito dijo...

Yo insisto en Quercus, un caballo muy poderoso pero con un mal mecanismo de espaldas; también conocí a Diana. Como ya me poneis en duda, recurriremos a los más antiguos.

Marchito dijo...

Según Fernando Basail,el otro jinete es Piero Dinzeo; de la parte italiana de Portugal.

Gonzalo R-Colubi dijo...

Chevi en la penúltima entrada/comentario indicas que conociste a Diana. ¡ Hombre de Mundo! ¿Es verdad que salía con Al-Fayed? ¿había intereses creados? Si se hubieran casado ¿por qué religión? ¿tal vez en privado en una playa exótica?. Me muero de curiosidad. Cuentanos más

Marchito dijo...

Si los "cabrones" (con perdón) volaran, se acabaría el cáncer de piel.

Nicolás Ybarra dijo...

Pues la foto del Capitán Orbe es con un caballo llamado "Curibay" al que monto en la decada de los 50 y ganó varias "Copas" nombre antiguo de los actuales Grandes Premios,tales como Alicante,León, La Felguera y Alcalá de Henares entre otros.
De la otra foto ya estoy a punto de desvelar el misterio en pocos dias lo tendreis,pero la opinión de Fernando Basail vá tomando cuerpo.

Anónimo dijo...

Soy f.basail,el caballo con el que murio pepe orbe fue ''quercus'',frances.

Marchito dijo...

Después de la sentencia del Jefe Basail, habreís comprobado que soy un Crack. Pichones.

Gonzalo R-Colubi dijo...

Art 1: "El Jefe siempre tiene la razón" Art 2: "Si no la tiene, se aplicará el artículo 1".
Pero es que, en este caso, el Chevi tiene toda la razón. Y sin consulta previa por su parte. De memoria, manda huevos.
He hablado hoy por tf con Carlos, hermano de Pepito, y con el que tengo una cierta relación por ser Caballero de la Orden de Alcántara.El caballo en cuestión fué "Quercus" que cree recordar era alemán. Por otra parte Picolo Orbe, hijo de Pepe, me dice cree que era Aa aunque no sabe de que registro-matrícula