Coged las rosas mientras podáis;
veloz el tiempo vuela.
La misma flor que hoy admiráis,
mañana estará muerta.




Aquí ponemos entradas de CABALLOS - CABALLERÍA o algo de interés excepcional para los POETAS.

AVISO LEGAL

De conformidad con lo establecido en el artículo 5º de la Ley Orgánica 15/1999 de 13 de diciembre de Protección de Datos de Carácter Personal, se informa que la publicación de los datos e imágenes contenidos en este Blog son responsabilidad de sus autores. Para ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición, pueden hacerlo en la siguiente dirección de correo electrónico: towara88@yahoo.es

http://avisolegaljinetes.blogspot.com.es/


21/4/09

En Honor al Gran Jefe Zerolo, de Ruben Blanco.

Rubén Blanco dice:


Santiago… permíteme la siguiente licencia en Honor a tu padre.

Clave de la eficacia de una unidad en el desierto:




“LA PRIMERA Y MÁS EFICAZ ORDEN QUE DA UN SUPERIOR ES LA DEL EJEMPLO”








“Hoy aún, son las huellas dejadas por los camellos las que facilitan la orientación y el paso de las dunas, “barcos del desierto” que tienden a seguir el camino más fácil y los expertos camelleros se siguen así orientando en medio de los arenales.
Solo el avión puede evitar la travesía terrestre pero…nunca podrá contemplar desde la arena el cielo del desierto, ni oír u silencio absoluto, ni admirar la quietud total, ni caminar pausadamente y recorrer así centenares de kilómetros sin ver más huella que la que deja el propio pie.
Nuestro asombro y respeto a los vencedores de desierto, a quienes enlazaron culturas, hicieron posible el contacto de civilizaciones, a quienes traían la noticia de lejanos países, y la leyenda, la suerte o la desgracia, el contacto, la unión, la fe y la sabiduría, a riesgo muchas veces de su propia vida, marchando paso a paso, en silencio, mirando los luceros antes de amanecer para orientarse, sin combustible y sin humos, al balanceo continuo y tranquilo de su vehículo prodigioso: el paciente camello.”

La Jabar del Nómada.

10 comentarios:

Gonzalo R-Colubi dijo...

¡ Joder con el Rubén!. El de las corbatas y los chalecos.El G-1.El provocador de las iras bigotonas que han dado pie a rios de tinta nunca vistos desde la creación de tan Magno y exclusivo Club.
Merecido y precioso artículo para el Cor Zerolo, aunque su hijo poeta cayera en promoción par.
Esos hombres si que valían...

Marchito dijo...

Lo del ejemplo, en el desierto y en el Caribe. La Jabar, impresionante,solo en el desierto.

Santi Z dijo...

Gracias Rubén. Sin afán de monopolizar, simplemente una anécdota, durante las misiones en el interior que duraban meses, se visitaban diferentes jarcas (donde se reclutaban tropas y se compraban camellos) y en numerosas ocasiones mi padre tuvo la oportunidad de asistir a partos de niños saharauis o le presentaban recién nacidos. En dichas ocasiones, en un gesto políticamente incorrectísimo les hacía la señal de la Cruz en la frente y en voz baja los bautizaba con el nombre del Santo Patrón Santiago. Mucho tiempo después y delante de mí le preguntó a un sacerdote si aquello tendría validez, el sacerdote respondió que en circunstancias extremas cualquier católico está capacitado para bautizar en nombre de la Iglesia y que aquellas circunstancias, sin duda, podrían considerarse extremas.

¿Podeis imaginaros cuantos de estos cabrones que hoy nos ponen bombas en nombre del Islam y la guerra santa no saben que son católicos y que su nombre reales Santiago y consecuentemente se están condenando al fuego del infierno?

Ramón Muñoz dijo...

Respecto a los bautizados con el nombre de Santiago que nos ponen bombas en nombre del Islam, me gustaría ver la cara de esos cabrones si se enterasen de que son católicos. En cuanto al hecho de bautizarlos, y encima con el nombre del Patrón, muy grande tu Padre, de verdad.

Rubén dijo...

Santiago, está claro que leyendo esta maravillosa anécdota me he quedado corto y me descubro una vez más ante los hombres que, como tu padre, han hecho de los valores que nos han inculcado y que ahora tanto nos cuesta mantener, un “estilo de vida”, propia de “hombres honrados”. Está claro que me ha tocado vivir en una época que no es la mía.
Sirva la siguiente cita de Gustavo Adolfo Bécquer para honrar a esta casta de Hombres:

“La vida no es la vida que vivimos
La vida es el Honor, es el recuerdo,
Por eso hay muertos que en el mundo viven
Y hombres que viven en el mundo muertos”.

Rubén dijo...

Gonzalo...siempre a tus órdenes!

Ya sabes: "...nunca la lanza embotó la pluma, ni la pluma la lanza".

Anónimo dijo...

Y nosotros en san Gregorio......, si no hubieran vendido el Sahara....de todas formas, si hay que darle al moro, seguiré la tradición familiar.... y mi abuelo se levantará de su tumba para animarme.

Marchito dijo...

Jóder Rubén estás que te sales. Y yo que con aquello...
"En esta vida sacarás,
lo que metas; nada más"
me creía un poeta.

Rubén dijo...

Gracias Chevi pero... me considero un simple aprendiz de vosotros, los Grandes Maestres. Lo que sí es verdad es que lo mío ha sido y será el Arma, porque...." La Caballería lleva el alma montada para un largo galope de ideales"

Bueno, no os aburro más y a ver si me emancipo, monto de una vez y dejo de dar cuerda a ponis, aunque Sugus es más que eso, por lo pronto asturiano y con lo que ha aprendido en manos de Santiago...Licenciado.

Gonzalo R-Colubi dijo...

Otra vez con la penúltima entrada/comentario. El Chevi dice algo así que "sólo sacas lo que metes". Según he leido ésto he ido al Banco, les he comentado tal frase lapidaria... y se han descojonado.