Coged las rosas mientras podáis;
veloz el tiempo vuela.
La misma flor que hoy admiráis,
mañana estará muerta.




Aquí ponemos entradas de CABALLOS - CABALLERÍA o algo de interés excepcional para los POETAS.

AVISO LEGAL

De conformidad con lo establecido en el artículo 5º de la Ley Orgánica 15/1999 de 13 de diciembre de Protección de Datos de Carácter Personal, se informa que la publicación de los datos e imágenes contenidos en este Blog son responsabilidad de sus autores. Para ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición, pueden hacerlo en la siguiente dirección de correo electrónico: towara88@yahoo.es

http://avisolegaljinetes.blogspot.com.es/


17/4/09

XLIV Promoción de Caballería

Angel Cerdido Jr. dice:
... te mando una fotillo para el blog. Esta foto es de primavera de 1987, en la que aparecemos todos los componentes de la XVIV Promoción de Caballería en la Cañada de Valladolid, tras finalizar una de las clases de exterior con el entonces recién llegado como profesor de equitación, el Capitán D. Jorge Martín Trenor. Nuestro querido proto, hoy día Coronel Jefe de Estudios de la cuna del Arma, acababa de llegar hacía pocos meses forzoso por el Título de Profesor de Equitación a dicha Academia, tras haber ascendido a Comandante D. Ángel Ladegui.
Se ve que a Jorge Martín Trenor, los ¨bandidos¨ de la 44, le debimos hacer agradable la estancia en sus inicios porque se afincó definitivamente en Valladolid donde continúa felizmente .
Para que vea el TCol. Gonsalito Colubi, también hay promociones pares cojonudas.
En la foto aparecemos de izquierda a derecha y por este orden:

- C.A.C. D. Ángel Esparza López (Boinas), hoy Cte. DEM destinado en la BRC Castillejos.
- C.A.C. D. Joaquín Peñas Domínguez (Piñas) primeraco a la sazón, hoy Cte. DEM destinado en Texas (U.S.A),.....¡ manda huevos con el inglés que farfullaba!. A ver si ejerces de primeraco y organizas una reunión, zángano.
- Capitán D. Jorge Martín Trenor, el jefe de todos los ¨bandidos¨. Lo queríamos y lo seguimos queriendo, y que me perdonen los de la 45, pero nunca los entenderé. ¡Siempre a tus órdenes!
- C.A.C. D. Ángel Martínez Martínez (el Yanki), hoy Cte. destinado en Alemania en el programa TIGRE (creo que estando él se quedará en GATO, ni siquiera cabreado)
- C.A.C. D. Ignacio Olazábal Elorz (Morrosko), otro Cte. DEM en Sevilla en CGFUTER (ya sé que esto suena mal).
- C.A.C. D. Vicente Infante Oliveras (como imaginaréis, con ese apellido en Valladolid no necesitaba mote), en algún agujerillo del Ministerio.
- C.A.C. D. Álvaro de Zunzunegui y Ruano (la Rana), otro DEM más (para mi que esto lo regalaban), hoy día en otro cubil del Ministerio. Debo decirle con cariño, que como el buen vino, ha mejorado mucho con el tiempo. Un abrazo, Rana
.- C.A.C. D. Santiago Álvarez Herrero (aunque según él ¨carne picada¨, para nosotros el Calvo). Está en la UME esperando que le lleguen los helicópteros. Creo que tardarán en llegar, puesto que dicen que el Yanki es quien estaba encargado de mandárselos.
- Un servidor (Angelito), en la Escuela Militar Ecuestre, para lo que haga falta,
- C.A.C. D. Ricardo Salgado Clavero (Flani), en la AALOG de Zaragoza. Flani, mándame de una vez las botas de puntera de acero para los zordaos, ¡¡¡cohoné!!!, que eres más agarrado que un mono a un columpio.
- C.A.C. D. Fernando Santa Pau Agramunt (el Vaquero). A este lo veo todas las mañanas en la mesa de enfrente en la Escuela.
- C.A.C. D. Jesús Damián González de Quevedo y Orellana (Sito). Dicen que una bestia parda de la Logística. En Ceuta. Últimamente sus chistes flojean algo.
- C.A.C. D. Juan Palau Tur (Palulu), aunque no se si ponerlo porque ya es TCol. El primero en ascender (debe ser el más listo y por eso está en algo de Inteligencia en Valencia).
- C.A.C. D. Fernando Servert Buxados (el Abuelo). Majete donde los haya, detinado en NRDC. Creo que es algo de la OTAN de Valencia. Lorensito, por favor, explícanos qué es eso.
-C.A.C. D. Lorenzo Pradas García (Anforini). Está en su Écija amada. Sigue teniendo un corazón tan grande como su contorno, y creo que por él podríamos hacer esa reunión en Écija ¿¿¿PILLADO, PIÑAS???
- C.A.C. D. Luis Ángel del Rio Solá (of the river alone), otro DEM -este es listo, ojo-que creo que está de proto en Madrid. Por si alguien tiene alguna duda, todos ellos unos tios cojonudos. ¡Qué pena que por una decisión rencorosa y traidora con nuestra tradición, se quitase la Equitación y los caballos de la Academia de Caballería! Se nos debería caer la cara de verguenza pensando que quienes siguen manteniéndola y defendiéndola en un Centro de Enseñanza son Generales de Infanteria. .............Pues ¡ Olé sus huevos! Un abrazo a todos los de la 44.

7 comentarios:

Gonzalo R-Colubi dijo...

Es que tengo la manía de no completar las frases. Yo me refería a las promociones pares... a partir de la 64 (LXIV).
Anécdota de tu padre de proto de Equitación. Dándonos clase en la AGM, a uno de mi promoción de Caballería("Alvarito") se le paró el caballo en una vertical compuesta de tres barras paralelas. El caballo apoyó, alternativa y lentamente, sus manos en cada una de las barras.Expresión de tu padre: "Miren, miren caballeros le ha enseñadoa tocar el piano". Tu padre podría escribir un libro.
Por cierto ¿Conocéis el que escribió el Cor Sousa sobre anécdotas de su vida militar, especialmente en el Depósito de Alcalá?. Yo lo he leido y no sé que he hecho de él. Fantástico.

Anónimo dijo...

El Jefe Chevi se ha debido liar con la numeración romana. Nuestra promoción es la XLIV.

Gonzalo R-Colubi dijo...

Eso te pasa por enviárselo al Jefe. Cuando Chevi ingresó precisamente estaba en estudio la posibilidad de la aplicación de números romanos para ciertos temas.

Marchito dijo...

Ya no hay disciplina.

Rubén dijo...

Ángel, en 1991 coincidí con Álvaro y Luis Ángel en el RCLAC Villaviciosa 14 y alguna salida nocturna compartí con Álvaro...se entiende que de instrucción!
Después de tanto tiempo, ambos han estado ágiles y han conseguido incorporarse a la lista de los afortunados que tienen nuestra apreciada corbata.

Anónimo dijo...

Estoy con el Chevi, no hay disciplina, ni moral, ni respeto!! La XLIV de Caballería haciendo cálculos debe ser más o menos la de 1.700 y lo pongo en arábigos para que no haya dudas.

Anónimo dijo...

Ángel, hace un par de semanas identifiqué al yanki(A. Martínez), muy bien acompañado de una guapa mozuela, morenaza donde las haya.... dudé en saludarlo, al parecer los años no han pasado sin dejar huella, nos mirábamos como si nos reconociéramos pero a la espera de que alguien diga algo, puede ser que el no tener las gafas a mano nos haya dificultado el reconocimiento. De todos modos satisfecho de ver como un colega se pasea tan bien acompañado por las calles de Madrid.