Coged las rosas mientras podáis;
veloz el tiempo vuela.
La misma flor que hoy admiráis,
mañana estará muerta.




Aquí ponemos entradas de CABALLOS - CABALLERÍA o algo de interés excepcional para los POETAS.

AVISO LEGAL

De conformidad con lo establecido en el artículo 5º de la Ley Orgánica 15/1999 de 13 de diciembre de Protección de Datos de Carácter Personal, se informa que la publicación de los datos e imágenes contenidos en este Blog son responsabilidad de sus autores. Para ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición, pueden hacerlo en la siguiente dirección de correo electrónico: towara88@yahoo.es

http://avisolegaljinetes.blogspot.com.es/


24/4/09

Soldados de España

Galo Gijón Febrel dice:



Mi Coronel le mando la fotos que le comente en Alcalá.
La del Cpto. españa militar es para usted, es una foto bonita de un caballo que usted ha montado bastantes veces y creo que le gustara.


(Se trata de "Unisán", un , YM, hijo de Conquista con el que entré en la plaza de nuestro patrón Santiago.
Aquí montado por Galo que me manda el artículo, magnífico jinete y mejor soldado, habiendo buen señor.


Gracias Galo.




Por alusiones.
Este soy yo con "Unisán" en en último CEM celebrado en la UER. )









El resto de fotos, si le parece bien que salgan juntas es la quietación en mi familia, tres generaciones, por orden de antiguedad son:


Conde de Peñalva: Montando a Vixen en el Concurso de San Sebastian de 1922, en la prueba de potencia saltando un oxer de 1,50 x 1,60 x 2,20 metros












Francisco Febrel de Aguilera:


la segunda generación hípica Febrel, Gentleman del hipódromo de la Zarzuela, en esta ocasión sobre Gold Turkan.












Yo montando a Puma en uno de los concursos con el equipo de salto de la Guardia Real.





Muchas gracias.
Siempre a sus ordenes mi Coronel.
Galo Gijon Febrel.








Alejandro Zarzuelo dice:

Lo primero de todo mi coronel, presentarme: soy el soldado de infantería Alejandro Zarzuelo Elguezabal, perteneciente al RILAT Principe 3 (Asturias), al cual pertenezco junto con el Cte Fernando García de Bejar (fue él quien desde el Libano me animo a escribirle unas letras y mandarle alguna fotografía).
Aunque realmente me considero uno de esos jinetes que podemos ver cada temporada por las pistas nacionales (normalmente en el norte por la proximidad), y que orgullosamente compite de uniforme representando al Ejercito Español, y concretamente yo, a la tropa.
La última competición en la que participe fue en Semana Santa en Equiocio (Ferrol) de donde son las fotos, allí me desplace con mi yegua CDE de 7 años Constanza de Albeitar (Pour le Merite x Continue x Domino), disputando los cuatro días las pruebas de 1'20m. Con ella espero disputar a mediados de temporada las pruebas de 1'30m, y en septiembre poder desplazarme junto con el Cte de Bejar a Zaragoza para participar en el Cto de España Militar de Equitación.
Mi afición se extiende un poco mas ya que tengo dos yeguas para criar: una CDE de 7 años (preñada de Cassander C) nieta de Le Tot de Semilly y una Kwpn de 20 años hija de Burggraff (actualmente inseminada de Jaleo du Defey).


Siempre a sus ordenes, Alejandro Zarzuelo Elguezabal.

1 comentario:

Marchito dijo...

Bienvenidos Galo y Alejandro, si de una cosa puede estar orgullosa España es de sus soldados, aun siendo de infantería...Alejandro;
como curiosidad,sabrás que "Albeitar" se denominaba a los que ejercían de veterinarios entre los moros, donde hay de todo como en botica, pero lo que no se les puede negar es su amor a los caballos.
Espero que nos veamos en las pistas,y aunque con la pluma... supongo que no puedo competir con vosotros, a caballo todavía me atrevo.Bueno y con la pluma ¡que coño!.