Coged las rosas mientras podáis;
veloz el tiempo vuela.
La misma flor que hoy admiráis,
mañana estará muerta.




Aquí ponemos entradas de CABALLOS - CABALLERÍA o algo de interés excepcional para los POETAS.

AVISO LEGAL

De conformidad con lo establecido en el artículo 5º de la Ley Orgánica 15/1999 de 13 de diciembre de Protección de Datos de Carácter Personal, se informa que la publicación de los datos e imágenes contenidos en este Blog son responsabilidad de sus autores. Para ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición, pueden hacerlo en la siguiente dirección de correo electrónico: towara88@yahoo.es

http://avisolegaljinetes.blogspot.com.es/


25/3/09

MAS FOTOS PARA EL RECUERDO






El Generalísimo con su Guardia Mora en Desfile de la Victoria
(Obsérvese. Tres palabras tabú: Generalísimo, Victoria y Moro)





Jaime García Cruz batiendo el récord de España(2,22m) con "Bengalí" el 10 de Septiembre de 1947. Lo ha tenido mas de cincuenta años hasta que lo batió Josechu Verdugo con "Adidas"
(Foto dedicada por su viuda al Aula Hípica Gral Nogueras de Melilla )




CHI de Niza 1958: Jesús Andujar, Pepe Álvarez de Bohorquez, Carlos Figueroa, Valentín Bulnes, Carlos López-Quesada, Hernando Espinosa de los Monteros y Juan Nárdiz.





Equipo Militar en un CISM que bien pudiera ser el de Fontainebleu.
Alfonso Queipo de Llano ("Tabú"), Enrique Martínez de Vallejo ("Romántico" ), Lalo Ramiro de Loma (¿?) y Tito Goróstegui ("Furiosa").
A ver si alguien (Alfonso, Juan...) sabe decirnos si es en Fontainebleu y el caballo de Lalo

7 comentarios:

Nicolás dijo...

Efectivamente el concurso es el CSIM de fontainebleau y el caballo que monta el queridisimo "Lalo" es Gorbea una yegua de la Y.M. que tenía Tito Gorostegui y que por razones diversas tuvo que ser montada po Lalo.
Nicolás Ybarra

Gonzalo R-Colubi dijo...

Gracias,Nicolás, por la aclaración y me alegro de volverte a "ver" por el blog.
Anécdota de tu padre. Campeonato de España Militar en Valladolid en 1979. Yo era CAC y corría en completo el "Vividor" un Jeromo de la tanda de la Academia y que había sido de Asterio Mayor Iglesias. Unos minutos antes de la fase D del campo, me enciendo un cigarrito a caballo, y el chorreo que me llevé de tu padre fué monumental. Por supuesto, cariñoso.

Marchito dijo...

Y observese que la palabra "Tabú" sale dos veces en la entrada en diferente contexto.
As Meigas.
PD.Nos vemos en Alcalá, pero esta vez en MECO.

Santiago Forn dijo...

¿Alguien sabe que caballo monta el Generalísimo en la foto?. Me gustaría proponer publicarla en la revista Anglo-árabe de la que soy responsable. (por mi sería portada)
...y es que no todos los que nos llamamos "FORN" somos iguales.

Marchito dijo...

No se por qué, además de por el aspecto,creo que se trata de un AÁ;conocía la foto y alguien me lo dijo no se en qué ocasión. Seguimos investigando.
En otro orden de cosas tranquilo Santi que estás en Casa, lo que ocurre es que en Casa hay mucho AÁ o más bien "Purasangre", y no siempre están en la mano por repetidas malas lecciones que nos acosan.

Anónimo dijo...

Querido Santiago, creo que te debo una disculpa por haber relacionado tu apellido con el de un mamón con el que tuve algunas "diferencias". Te ruego que las aceptes y tengamos la oportunidad de vernos pronto.Un abrazo, Carlos Argüelles

Santiago Forn dijo...

Para Carlos Argüelles:
Ninguna disculpa era necesaria, pero bienvenido este abrazo. Seguro que este es el principio del principio de una larga amistad.