Coged las rosas mientras podáis;
veloz el tiempo vuela.
La misma flor que hoy admiráis,
mañana estará muerta.




Aquí ponemos entradas de CABALLOS - CABALLERÍA o algo de interés excepcional para los POETAS.

AVISO LEGAL

De conformidad con lo establecido en el artículo 5º de la Ley Orgánica 15/1999 de 13 de diciembre de Protección de Datos de Carácter Personal, se informa que la publicación de los datos e imágenes contenidos en este Blog son responsabilidad de sus autores. Para ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición, pueden hacerlo en la siguiente dirección de correo electrónico: towara88@yahoo.es

http://avisolegaljinetes.blogspot.com.es/


6/2/09

Pruebas de Handicap saltos





Hurgando entre mis papeles he encontrado este programa de mano del Concurso de Gijón 1946. Como vereis, la segunda prueba es para Caballos con Handicap.
De acuerdo con sus resultados anteriores se les adjudicaba un handicap. Corrían la misma prueba , con la única diferencia de que unos lo hacían a 1,10, otros a 1,20 y otros a 1,30m. El trazado era el mismo y, normalmente, las distancias idénticas por lo que a los últimos las combinaciones y condicionados (calles) les venían bastante cortas.
Años después ésto desapareció y tiempo después, como sabeis, se implantó lo de jinetes A, B ó C de acuerdo con los premios en metálico obtenidos en el año anterior. Pero su validez era sólo para prioritar admisión de matrículas según categoría del Concurso.
Personalmente, creo que lo del handicap no era mala idea.

No hay comentarios: