Coged las rosas mientras podáis;
veloz el tiempo vuela.
La misma flor que hoy admiráis,
mañana estará muerta.




Aquí ponemos entradas de CABALLOS - CABALLERÍA o algo de interés excepcional para los POETAS.

AVISO LEGAL

De conformidad con lo establecido en el artículo 5º de la Ley Orgánica 15/1999 de 13 de diciembre de Protección de Datos de Carácter Personal, se informa que la publicación de los datos e imágenes contenidos en este Blog son responsabilidad de sus autores. Para ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición, pueden hacerlo en la siguiente dirección de correo electrónico: towara88@yahoo.es

http://avisolegaljinetes.blogspot.com.es/


27/2/09

El Duque de Alburquerque y Fred Winter

Que el Duque de Alburquerque, como bien dice el Coronel Cerdido en su completo artículo "Un dia en las carreras" escrito en Paddock-News.com , es uno de los jinetes mas completos que ha habido en la historia de la equitación española es algo de lo que no cabe la más mínima duda. Gran jinete de saltos (Internacional), concurso completo (Olímpico), carreras de vallas, liso... y sobre todo steple chase. A nadie se le escapa que en esta última modalidad es conocidísimo a nivel mundial. Y fundamentalmente por sus participaciones, siete entre los años 1952 y 1976, en la carrera de obstáculos mas emblemática y conocida del mundo para el gran público: El Grand National, la mítica carrera de Aintree sobre 7242 metros y treinta grandes obstáculos.
Pero fue en la década de los setenta cuando el duque de Alburquerque logra sus mayores éxitos. Precisamente cuando confía la preparación de sus caballos ,y sin restar el más mínimo mérito a Beltrán (conocido en Inglaterra como "el obsesionado"), a uno de los mejores preparadores del mundo, si no el mejor: Fred Winter. Baste con decir que en 1974 Beltrán Alburquerque consigue con "Nereo" ("Alfidir" y "Pajilla") caballo nacido y criado en "El Soto" su finca madrileña de Algete, un extraordinario octavo puesto.

Fred Winter en su finca de Lambourn (Condado de Berkshire) al SE de Inglaterra , preparó durante muchísimos años a caballos de los propietarios de las Cuadras mas prestigiosas del mundo.






Este es el palmarés de Fred Winter:
* Como jockey:
- Ganador del GN en 1957 ("Sandew") y 1962 ("Kilmore")
- Ganador del Gran steplechase París ("Mandarín")
- Dos veces ganador de la Copa de Oro Chentelham ( "Saffon Tartan" y "Mandarín")
- Tres de la Campion Hudles (vallas) con "Clair Soleil", "Faretime" y "Eborneezer"
-Otras tres en la King George VI: dos con "halloween" y una con "Saffron Tartan"
* Como preparador:
- Dos veces ganador del Gran National. En 1965 con "Jay Trump" y 1966 con "Anglo"
- Infinidad de pruebas mas que le hacen ganar la Estadística de preparadores (Ranking) en ocho años.

En la foto "Crisp" caballo australiano que con la preparación de Fred, quedó segundo en el Grand National de 1973, sólo batido por el mítico "Red Rum", a pocos metros de la línea de llegada. Mi hermano Jaime, quien de la mano de Beltrán tuvo la suerte de montar un año en casa de Fred Winter y quien me proporciona estos datos y fotografías, pudo montar a este magnifico ejemplar.




Fred en Lambourn (conocido como " el valle de las carreras de caballos") dando instrucciones, antes de un entrenamiento. En cola mi hermano Jaime.

No hay comentarios: