Coged las rosas mientras podáis;
veloz el tiempo vuela.
La misma flor que hoy admiráis,
mañana estará muerta.




Aquí ponemos entradas de CABALLOS - CABALLERÍA o algo de interés excepcional para los POETAS.

AVISO LEGAL

De conformidad con lo establecido en el artículo 5º de la Ley Orgánica 15/1999 de 13 de diciembre de Protección de Datos de Carácter Personal, se informa que la publicación de los datos e imágenes contenidos en este Blog son responsabilidad de sus autores. Para ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición, pueden hacerlo en la siguiente dirección de correo electrónico: towara88@yahoo.es

http://avisolegaljinetes.blogspot.com.es/


26/2/09

Copa BRC



Me remite estas fotos Antonio López Burgos, Cte de Caballería, destinado practicamente toda su vida militar entre "Almansa" y "Alcántara". Grandísima persona y una auténtica enciclopedia ecuestre. Como le saques una conversación de caballos...prepárate.

Se trata de una tradición de no hace demasiados años.Los setenta y principios de los ochenta.
Poco después de uno de los Concursos Nacionales de Salamanca se corría en esa ciudad lo que se denominaba la "Copa Brigada de Caballería" (Entonces sólo existía la "Jarama" pues no se había creado aún la "Castillejos").

Corrían los cuatro Regimientos de Caballería: Farnesio, Santiago, Almansa y Pavía.

En el año de la foto, ganó "Almansa".


De izquierda a derecha: Cap F. Olmedo, Cap Botana (Joaquín), Cor M. Larraz, Cap Mata Tierz, Cap Glez Niño. Agachados: Alf López Burgos y Tcol Falcó.






En esta otra foto, Antonio en el Concurso de León 1966, flanquedo por el Cap Cumbreño (Nicolás) y por el Cte Francisco Sierra

1 comentario:

Anónimo dijo...

El TCOL. Falcó en la foto no es tal, es Teniente a secas.