Coged las rosas mientras podáis;
veloz el tiempo vuela.
La misma flor que hoy admiráis,
mañana estará muerta.




Aquí ponemos entradas de CABALLOS - CABALLERÍA o algo de interés excepcional para los POETAS.

AVISO LEGAL

De conformidad con lo establecido en el artículo 5º de la Ley Orgánica 15/1999 de 13 de diciembre de Protección de Datos de Carácter Personal, se informa que la publicación de los datos e imágenes contenidos en este Blog son responsabilidad de sus autores. Para ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición, pueden hacerlo en la siguiente dirección de correo electrónico: towara88@yahoo.es

http://avisolegaljinetes.blogspot.com.es/


25/2/09

Canción del Jinete

Javier Brenes desde Tenerife nos manda un bonito poema de Federico García Lorca cantado por Paco Ibañez. Y aunque no son jinetes (creo) ambos son poetas, eso si de otra rima, y uno muerto. (Gon"s"alito, Charli; trankis).

Javier Brenes dice:
Chevi, soy un seguidor de los poetas muertos, pero como mi carrera como jinete murió antes de hacerse no te puedo manda nada, aunque cuando pueda te mandaré una foto de mi padre saliendo de Conde Duque con un Escuadrón a caballo del Montesa.Por ahora y sin caer en la tentación de considerarme ..., y aunque no he podido bajar por los cortados de la zarzuela, cosa que viendo mi carrera militar me arrepiento, me atrevo a mandarte esta dirección por si te apetece meter ..., la canción del jinete(que a lo mejor conoces) de Federico García Lorca y cantada por Paco Ibañez,...
P.d.: Es más fácil mandartela por correo que ponerla en el blog, y si no se coloca me parece genial.Un abrazo

En la luna negra
de los bandoleros,
cantan las espuelas.

Caballito negro.
¿Dónde llevas tu jinete muerto?

Las duras espuelas
del bandido inmóvil
que perdió las riendas.

Caballito frío.
¡Qué perfume de flor de cuchillo!

En la luna negra
sangraba el costado
de Sierra Morena.

Caballito negro.
¿Dónde llevas tu jinete muerto?

La noche espolea
sus negros ijares
clavándose estrellas.

Caballito frió.
¡Qué perfume de flor de cuchillo!

En la luna negra,
¡un grito! y el cuerno
largo de la hoguera.

Caballito negro.
¿Dónde llevas tu jinete muerto?


http://www.youtube.com/watch?v=tDnMGdElFcw&eurl=http://mimo-poesiayprosa.blogspot.com/2008/12/cancin-de-jinete-federico-garca-lorca.html&feature=player_embedded

3 comentarios:

Gonzalo R-Colubi dijo...

¡¡ Joder!! Vengo cabreado por la derrota del Madrid. Por otra parte insignificante, pienso, en un primer momento.
Llamo a mi hermano Jose y, alborozado como colchonero que es,me dice que es mas importante y determinante de lo que yo creo. Llego a casa y, como siempre, abro el blog. Yo, que estaba cabreado con la maricona del Guti (perdonar, pero al no saber inglés, no se como se escribe gei),me encuentro con los poemas del Federico.Recochineo total con el tema.Me refiero al tema de recordarme al Gutila.
Ya que hablamos de trankis, supongo es una palabra ecuestre que procede de tranco.¿O quizás de Tranca? Que pena no poder preguntarle por donde cabe...
Javier un abrazo

Santi Z dijo...

Garcia Lorca, Paco Ibañez,... esto si debe ser la Alianza de Civilizaciones, vamos por el camino del club políticamente correcto. ¿El presi todavía puede ascender? Al menos uno si que es de verdad un poeta muerto.Javi ¡Bienvenido! tu eres del club por derecho propio. Un abrazo chicharrero,

Marchito dijo...

Gnon"sa"lito como siempre, duro con la pluma... y noble de corazón.
Y Zerolín en su línea, poniendo trabas a mi carrera.
En todo caso, si callais vosotros, gritarán las piedras.