Coged las rosas mientras podáis;
veloz el tiempo vuela.
La misma flor que hoy admiráis,
mañana estará muerta.




Aquí ponemos entradas de CABALLOS - CABALLERÍA o algo de interés excepcional para los POETAS.

AVISO LEGAL

De conformidad con lo establecido en el artículo 5º de la Ley Orgánica 15/1999 de 13 de diciembre de Protección de Datos de Carácter Personal, se informa que la publicación de los datos e imágenes contenidos en este Blog son responsabilidad de sus autores. Para ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición, pueden hacerlo en la siguiente dirección de correo electrónico: towara88@yahoo.es

http://avisolegaljinetes.blogspot.com.es/


24/1/09

Más Jinetes para el recuerdo


Hoy, con permiso del Coronel Ruiz de Eguílaz, quiero iniciar la publicación de una serie de fotos muy antiguas de Jinetes ─así, con mayúscula─ que ya no están con nosotros pero que, por su saber hacer, merecen un lugar de honor en el recuerdo de todos aquéllos que nos llamamos jinetes de concurso.


Inciaré la serie con Don Francisco Franco, Caudillo de España y Generalísimo de los Ejércitos, que, aun sin ser jinete de concurso, sí que montó a caballo como lo demuestra esta foto.


Esta es una fotografía del Equipo Español que corrió el CHI de Niza el año 1935. El equipo estaba compuesto, de izquierda a derecha, por el entonces Teniente Artalejo, que posteriormente fue presidente del jurado en varias ediciones del Concurso Internacional de Madrid, y los Capitanes Cavanillas, Silió y Turrión, todos ellos al mando del Jefe de Equipo, Comandante don Antonio García de la Vega y Rubén de Celis. ¡Qué tíos más bien plantados y qué bonita era la gorra con las Lanzas!


Me permito colaborar con Ramòn aportando estas joyas.


Cpt. Cabanillas con Arlessienne.





Cpt. Silió con Le Jean Ami.





Cpt. Lopez Turrión con Gracieuse.









TTe. Artalejo en Niza 1934.

No hay comentarios: