Coged las rosas mientras podáis;
veloz el tiempo vuela.
La misma flor que hoy admiráis,
mañana estará muerta.




Aquí ponemos entradas de CABALLOS - CABALLERÍA o algo de interés excepcional para los POETAS.

AVISO LEGAL

De conformidad con lo establecido en el artículo 5º de la Ley Orgánica 15/1999 de 13 de diciembre de Protección de Datos de Carácter Personal, se informa que la publicación de los datos e imágenes contenidos en este Blog son responsabilidad de sus autores. Para ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición, pueden hacerlo en la siguiente dirección de correo electrónico: towara88@yahoo.es

http://avisolegaljinetes.blogspot.com.es/


18/1/09

Lopez del Hierro - Dominguez Manjón - Ruiz de Eguílaz


Muchos quebraderos de cabeza me costó encontrar estas fotos, pero al final las encontré.

En el verano de 2004 ó 2005, mi mujer y yo coincidimos veraneando en la residencia Castañón de Mena de Málaga, con el Cor. Lopez del Hierro y su mujer. La sensación de paz y felicidad que transmitían la quise inmortalizar con esta foto; sentados bajo un árbol donde todas las tardes les veiamos charlando, con más devoción y amor que muchos novios.
Quise hacer llegar esta imagen a la familia, pero no encontré el momento ni el modo. Hoy me ha parecido oportuno rendir este modesto homenaje a nuestro Campeón y a su esposa.


Esto es una misa de campaña, de cuando creiamos en Dios, donde se ve a mi padre recibiendo la comunión junto a su amigo y superior Dominguez Manjón, mi padre en la equitación, jinete internacional componente del equipo en numerosas ocasiones.
La admiración y gratitud me ciegan, pero Manjón era uno de esos que defendió nuetra bandera en sitios tan heterogeneos como la División Azul o las pistas de competición, siempre con valentía, éxito y honor.

1 comentario:

Gonzalo R-Colubi dijo...

Sin desmerecer la de nuestro querido Fernando López del Hierro ¡que bonita la de la Misa de Campaña! De dos cacho tíos que ganaron la guerra. Efectivamente, cuando creíamos oficialmente (agrego) en Dios, había Misas de Campaña. Después, con la Democracia, quitaron el "Rindan". Después las Misas dentro del Acto Oficial correspondiente a Santiago, Inmaculada...
Os voy a contar una anécdota.Año x mandando el Alcántara un Coronel y.Para "no herir susceptibilidades" el Comandante General z ordena al Coronel que en la estatua de Santiago de la Capilla sean quitados los moros que a los pies del patrón van a caer sobre su espada. Los moros fueron tapados y sustituidos por algo parecido a un montón de piedras.
La Historia, la tradición, Santiago, la batalla de Clavijo... de un plumazo, mejor dicho de un cementazo... a la mierda.
Todo sea por la intercultura, al alianza de civilizaciones,la globalización...no se me ocurren mas palabras como a los Bardem, Ramoncín o Ana Belén